PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Comprar joyas puede ser bastante caro, incluso si fuera solo de fantasía. Sin embargo, elaborarlas a mano a veces significa mucho más que hacer joyas bonitas por un precio bajo. También puedes hacer joyas que se adecúen bien a tu estilo y gusto personal. Cuando aprendas unas cuantas técnicas, podrás elaborar estilos únicos de juegos de joyas, collares, pulseras, aretes y más.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Iniciar con un kit para hacer joyas

PDF download Descargar el PDF
  1. Si quieres una transición fácil a la elaboración de joyas, visita una tienda de manualidades de tu localidad y compra un kit para hacer joyas. Estos kits proporcionan los instrumentos y herramientas básicas que te permitirán personalizar diferentes joyas y elaborarlas todas por tu cuenta. La mayoría de los kits vienen con instrucciones básicas y diferentes ideas de joyas, pero puedes usar tu imaginación para crear cualquier tipo que quieras.
    • Hay muchas variaciones de kits para hacer joyas dependiendo del tipo específico de joyas que quieras elaborar.
    • Por ejemplo, hay kits de joyería con cuentas, con hilos y con alambres, entre muchos otros.
  2. Como hay varias posibilidades de joyas (collares, pulseras, aretes) hechas de muchos materiales posibles (cuentas, alambre, hilo, papel, entre otros), escoge un material y una joya en la que quieras trabajar. Encuentra inspiración visitando joyerías o buscando en Internet en redes sociales, páginas web visuales de organizaciones o de vendedores de joyas. [1]
  3. Dependiendo del tipo de joyas que tienes planeado elaborar, probablemente necesites herramientas básicas para completar tu proyecto. Algunas de ellas que cualquier principiante debe tener son:
    • una variedad de alicates, los de boca redonda, universales, de punta plana, de punta curva, de puntas de nailon, entre otros
    • una regla de metal que mida en centímetros y pulgadas
    • un cortaalambres
    • alambre de práctica, para practicar doblar y darle forma antes de tratar de doblar alambres más caros para el proyecto mismo
    • una tabla de clavijas para doblar el alambre
  4. Las joyas caseras pueden elaborarse con varios implementos distintos, pero hay unos básicos que se usan en la mayoría de las piezas. Los kits de joyería te proporcionan implementos generales o específicos para el proyecto, pero si tienes planeado elaborar una joya sin usar un kit, tendrás que comprar muchos implementos por tu cuenta. Piensa en comprar:
    • cuentas
    • alambre para joyas en las medidas comunes (18, 20 y 22); la medida 20 es mejor para principiantes
    • cierres y broches
    • aros de salto
    Respuesta de especialista
    P

    Cuando se preguntó "¿Cuáles son los elementos básicos en tu arsenal para hacer joyas?"

    Ylva Bosemark

    Fabricante de joyas
    Ylva Bosemark es una empresaria que actualmente cursa el bachillerato y es fundadora de White Dune Studio, una pequeña empresa que se especializa en joyería cortada con láser. Como joven adulta, le apasiona inspirar a otros jóvenes adultos a convertir sus pasiones en negocios.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA
    Respuesta de Ylva Bosemark :

    Ylva Bosemark, joyera, repondió: "Un componente con el que me he estado divirtiendo mucho es la pintura. Por lo general, pinto a mano las piezas que corto con láser. Además, tengo muchos implementos normales para elaborar joyas: aros de salto, alicates, ganchos para aretes y cuentas para collares".

  5. Para determinar el tamaño que quieres que tenga la joya, familiarízate con medidas básicas de joyas. Hay tamaños comunes y estándares para collares y pulseras (dependiendo de si la joya es para hombre o mujer) y cuánto quieras que cuelgue la pieza. [2]
    • Por ejemplo, cada estilo diferente de collar tiene un largo determinado. Las gargantillas tienen entre 35 y 40 cm (14 y 16 pulgadas) de largo, los collares de estilo princesa tienen entre 43 y 48 cm (17 y 19 pulgadas) de largo y los collares tienen unos 85 cm (34 pulgadas) de largo y más. [3]
    • Los collares que caen más abajo de la clavícula suelen medir unos 43 cm (17 pulgadas) para las mujeres y unos 50 cm (20 pulgadas) para los hombres. [4] Un largo normal para pulseras tiene unos 17 cm (7 pulgadas) para las mujeres y entre 20 y 28 cm (8 y 11 pulgadas) para hombres. [5]
  6. Si quieres empezar el proceso de hacer tu propia joya, debes aprender habilidades básicas y técnicas para completar tu proyecto con éxito. Las habilidades y técnicas comunes que deben aprenderse incluyen abrir los aros de salto, trabajar el alambre, pasar el alambre y usar cierres, entre muchos otros.
    • Para aprender diferentes técnicas, puedes leer libros para hacer joyas, buscar tutoriales y asistir a talleres de elaboración de joyas.
    • Busca instrucciones en Internet sobre cómo hacer específicamente aretes , pulseras, anillos u otro tipo de joya.
  7. Una vez que hayas escogido un proyecto de tu elección que quieras hacer, reúne y arma todos los materiales que necesitas. Nuevamente, los materiales pueden venir de un kit para hacer joyas o puedes investigar un estilo de joyas, determinar el nivel de dificultad y luego comprar los materiales que necesitas.
    • Por ejemplo, para empezar a hacer aretes con dijes, primero tienes que escoger los dijes que quieres usar. [6] Puedes encontrarlos en Internet, tiendas de manualidades o joyerías. Luego tendrás que escoger los ganchos de tus aretes, que son la parte que entra al agujero en la piel.
    • Cuando estés listo para comenzar a hacer la joya, revisa las instrucciones que hayas adquirido sobre cómo hacer joyas.
  8. Como se mencionó antes, en el caso de las joyas de alambres, tener alambre de práctica es una buena idea para practicar y dominar una técnica para hacer joyas antes de pasar a doblar y cortar un alambre más caro. De esta forma, dominarás la técnica con bastante repetición, de modo que el producto final sea de alta calidad.
    • Sin importar el tipo de material de joya que uses, siempre practica primero la técnica, antes de usar los preciados materiales de verdad.
    • El alambre delgado de cobre siempre será una buena opción para practicar.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Hacer aretes

PDF download Descargar el PDF
  1. Estos aretes son bastante fáciles de hacer y solo necesitan dos cristales para los dijes, dos aros de salto y dos ganchos para aretes. [7] También necesitarás un juego de alicates para abrir y cerrar las joyas.
  2. Usa un alicate para doblar y abrir los dos aros de salto. Ingresa los cristales en los aros de salto a través de los agujeros de los dijes. [8]
    • Asegúrate de que, si tus cristales tienen un lado definido de adelante y atrás, el lado de adelante se muestre adelante cuando cierres el aro de salto y te pongas el arete. De lo contrario, siempre podrás volver a abrir el aro de salto y girar el cristal en el aro.
  3. Una vez que los cristales estén en los aros de salto, deslízalos en los ganchos. Podrás sostener un aro de salto y tener tanto el cristal como el gancho colgando. Usa el alicate para cerrar y asegurar los aros de salto.
    • Este proyecto te tomará menos de cinco minutos y, al final, tendrás un par único de hermosos aretes. [9]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Hacer una pulsera

PDF download Descargar el PDF
  1. Una pulsera simple de cuentas es una excelente forma de hacer pulseras a mano. En el caso de esta, vas a necesitar cuentas de tu elección, alambre para bisutería, cortaalambres, aros de salto y un cierre. [10]
  2. Para comenzar, introduce las cuentas en el alambre aún adherido a la madeja. Dejarlo adherido a ella te permitirá cambiar de opinión sobre el largo de la pulsera cuando la estés elaborando. [11] Sigue insertando las cuentas hasta que la pulsera tenga el largo que quieras.
  3. Fíjate cuánto largo van a agregar el cierre y el aro de salto en la pulsera final, tenlo en consideración y elimina las cuentas del tamaño equivalente a ese largo. [12]
  4. Agrega una cuenta de crimpado y un aro de salto al final de la pulsera. Deja un espacio al final del alambre. Toma el extremo final del alambre e insértalo de vuelta por la cuenta de crimpado. [13] El aro de salto debe quedar colgando en el aro de de alambre.
  5. Sigue insertando el alambre en el resto de las cuentas hasta que el aro de salto esté bien ajustado contra el alambre. Usa alicates para crimpar para ajustar la cuenta de crimpado y asegurarla. [14]
    • También puedes cortar el exceso de alambre cerca de la cuenta de crimpado de modo que no te hinque. Repite el proceso con el otro lado de la pulsera.
    • Agrega un cierre al final de la pulsera. Agrégalo en uno de los aros de salto del extremo usando alicate para girar y abrir el aro de salto. Luego introduce el gancho en el aro de salto. [15] Ciérralo y conecta la pulsera.
    • Se puede usar la misma técnica con un alambre más largo y más cuentas para hacer un collar simple.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Hacer un anillo

PDF download Descargar el PDF
  1. Un anillo de cuentas es un proyecto muy fácil y simple para un joyero principiante. Si quieres hacer un anillo de cuentas, vas a necesitar unas pequeñas cuentas de semilla de vidrio, hilo de pescar de nailon que te sirva como el alambre del anillo y un poco de pegamento de bisutería. [16]
  2. Empieza con un hilo de unos 25 a 30 cm (10 a 12 pulgadas). Introdúcele tres cuentas de vidrio pequeñas de cualquier color que quieras.
    • Cuando las tres cuentas estén en el hilo, junta los dos extremos y permite que se deslicen hasta el centro. [17]
  3. Agrega una cuarta cuenta a uno de los extremos, pero no dejes que se deslice hasta que se encuentre con el resto. Más bien, toma el otro extremo del hilo e introdúcelo por la parte superior de la cuenta. [18]
    • Los dos hilos deben salir en direcciones opuestas de la cuenta. Tira de los hilos en direcciones opuestas para que la cuenta quede en su lugar. [19]
    • Esta cuarta cuenta funcionará como un puente entre las otras.
  4. Agrega una cuenta en los dos extremos del hilo. Luego agrega una tercera cuenta para que actúe como un conector. [20] Al igual que antes, inserta los dos extremos del hilo dentro de la cuenta (pasándolo en direcciones opuestas) y tira de ellos para asegurarla.
    • Sigue agregando cuentas de esta forma hasta que el largo del anillo se vuelva lo suficientemente extenso para envolver tu dedo. [21]
    • Puedes revisar el largo del anillo de manera intermitente envolviéndolo alrededor de tu dedo. Solo asegúrate de sostener el extremo suelto del anillo.
  5. Pasa los dos extremos sueltos del anillo por el agujero de la primera cuenta. [22] Puedes volver a pasar el hilo a través de la cuenta a fin de que la conexión sea más segura. Anuda los extremos del hilo para terminar el anillo. [23]
    • Corta cualquier exceso de hilo de pescar y piensa en agregar un poco de pegamento en los extremos del hilo para asegurarte de que se mantengan conectados. [24]
    Anuncio

Consejos

  • Puedes usar los mismos pasos para agregar cuentas de crimpado y cierres a las joyas que hayas pasado.
  • Cuando te sientas cómodo con la elaboración de joyas, puedes empezar a experimentar con otros materiales. Por ejemplo, podrías probar elaborar aretes con cuero .
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8579 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio