Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este artículo te enseñará a fabricar un arco y una flecha, de manera simple pero efectiva, para practicar tiro con arco o simplemente para "jugar". Ojalá te parezca informativo y sea de gran ayuda.
Pasos
-
Selecciona un trozo de madera curvada que se pueda doblar con facilidad. El tamaño de la madera debe sobrepasar tu cabeza cuando la sostienes frente a ti, como si fueses a realizar un tiro. Puedes achicarla si deseas pero con este tamaño se obtiene más fuerza.
-
Toma un cuchillo grande y talla los extremos del arco. Achícalos hasta que ambos extremos sean del mismo tamaño, pero el centro del arco debe ser más grueso que los extremos. Si deseas puedes enrollar un pedazo de tela en el centro de la madera para tener un mejor agarre. En ambos extremos talla muescas en forma de media luna para ensartar la cuerda.
-
Toma una cuerda y amárrala en cada extremo del arco. La cuerda no necesita ser elástica; la fuerza viene del arco, no de la cuerda. Asegúrate de que esté lo suficientemente ajustada para que el arco se doble un poco. Cuando jales la cuerda, aunque sea un poco, debería vibrar cuando la sueltas. (Nunca simules un tiro. Si jalas al máximo la cuerda del arco y la sueltas sin una flecha puesta, el arco se debilitará con el tiempo).
-
Selecciona un pedazo de madera recta para fabricar la flecha. Debe medir 7,5 cm más que la longitud de tu brazo. Corta cualquier tipo de rama de los lados de la madera para obtener una flecha lisa. Sácale la corteza. Toma el cuchillo y talla una muesca en un extremo de la flecha para ensartar la cuerda y asegúrate de que sea lo suficientemente grande.
-
Con la ayuda del cuchillo talla un punto al final de la flecha. Si deseas puedes moldear la punta de la flecha con una piedra de fusil, una roca, un hueso o vidrio y lo amarras a la punta.
-
Repite el proceso en todas las flechas que fabriques.
-
Encordela la flecha en la cuerda del arco. Con dos dedos de la mano con la que realizas los tiros, coloca el dedo índice encima del arco, el dedo medio debajo y jala hacia atrás sosteniendo el centro del arco con la otra mano. ¡Suelta y deja que tu flecha vuele!Anuncio
Consejos
- Puedes añadir remeras o emplumados si deseas, pero no es necesario. Toma tres plumas y amárralas al final de la flecha para mejorar la exactitud.
- Es una buena idea tallar una muesca en el arco para apoyar la flecha. Solo debes tener cuidado de asegurarte de que las remeras no interfieran cuando la flecha pase por el arco.
Anuncio
Advertencias
- Nunca apuntes a una persona.
- Si vas a cazar con este arco (se puede hacer) solo apunta a animales si tienes buena puntería, puesto que las flechas lanzadas desde un arco normalmente lesionan al animal en lugar de matarlo. Siempre asegúrate de matar al animal en el primer tiro. Algunas áreas de caza requieren una fuerza específica de tensado para asegurar que el animal muera en el primer tiro en lugar de dejarlo sufriendo. Si tienes suerte puedes tener un arquero cerca a ti para que pueda tener todo el equipo necesario para medir la fuerza del tensado.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 6793 visitas.
Anuncio