Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Te gustaría saber cómo fabricar una ballesta que funcione de verdad y que no te cueste ni un centavo? Aquí hay una excelente manera de darle un buen uso a esos suministros escolares que tienes tirados en la casa. Mira el paso 1 para comenzar a fabricar una ballesta con lápices.

  1. Watermark wikiHow to fabricar una ballesta usando lápices
    La culata es la base, la parte de la ballesta sobre la que descansa el resto. Para hacerla, toma dos lápices. Alínealos para que las gomas queden juntas. Ata una banda elástica a unos dos centímetros de las gomas y ata una segunda banda elástica a unos dos centímetros de las puntas. [1]
    • Usa lápices sin uso y sin afilar, que tengan la misma longitud. Así la ballesta será más estable.
    • Asegúrate de ajustar bien las bandas elásticas. No querrás que se suelten los lápices ni que rueden uno encima del otro.
  2. Watermark wikiHow to fabricar una ballesta usando lápices
    El listón es la parte de la ballesta a la que se sujetan las cuerdas. Para fabricarlo, repite el proceso de arriba con otros dos lápices, para hacer una pieza idéntica a la culata. Alínea dos lápices y sujétalos con bandas elásticas en los mismos lugares. Asegúrate de que el listón quede firme.
  3. Watermark wikiHow to fabricar una ballesta usando lápices
    Aquí es donde se forma la cruz de la ballesta. Coloca la culata verticalmente sobre la mesa, con las gomas mirando hacia ti y las puntas haca afuera. Cruza el listón sobre la culata, para que la mitad del listón quede puesta justo sobre la banda elástica superior de la culata. El resultado debe ser parecido a una letra t minúscula. Ajusta el listón y la culata atando la unión de las piezas con una banda elástica. Enróllala alrededor de las dos piezas hasta que la base de la ballesta quede firme.
    • La ballesta debe construirse para que tanto la culata como el listón queden planos al dejarla sobre una mesa. Si alguna pieza queda en ángulo, ajusta la banda elástica que sostiene la unión del listón y la culata, hasta que la ballesta quede equilibrada.
      Watermark wikiHow to fabricar una ballesta usando lápices
  4. Watermark wikiHow to fabricar una ballesta usando lápices
    Toma un bolígrafo y quítale la punta, el cartucho de tinta y la base, para quedarte solo con el tubo plástico hueco. Será el canuto que sostendrá la flecha para poder dispararla de forma recta.
  5. Watermark wikiHow to fabricar una ballesta usando lápices
    Alínea el canuto con la culata. La punta del canuto debe quedar sobre la banda elástica que une la culata y el listón. Usa un poco de cinta adhesiva para fijar el canuto a la culata en dos lugares, para que quede en su lugar.
    • Enrolla la cinta alrededor del canuto y la culata un par de veces, para asegurarte de que no se suelten.
  6. Watermark wikiHow to fabricar una ballesta usando lápices
    Las cuerdas son las bandas elásticas que lanzarán la flecha cuando dispares. Primero, coloca la ballesta sobre la mesa de manera tal que las gomas en el extremo de la culata queden hacia ti. Ahora, localiza la banda elástica en el lado derecho del listón. Toma una de las cuerdas (una banda elástica nueva) y enróllala entre los dos lápices del listón. Enróllala para que quede entre los dos lápices contra la banda elástica que los une. Haz lo mismo con el lado izquierdo: agrega una cuerda entre los lápices y enróllala al lado de la banda elástica izquierda.
  7. Watermark wikiHow to fabricar una ballesta usando lápices
    La flecha descansará sobre el asiento, el punto desde el que será arrojada hacia el objetivo. Coloca las cuerdas una al lado de la otra, cerca de las gomas del extremo de la culata. Toma un pedazo de cinta adhesiva y enróllalo alrededor de las dos cuerdas para unir sus extremos. Ahora toma un segundo trozo de cinta adhesiva y enróllalo alrededor del primer trozo. Ya tendrás un pequeño lugar plano, un asiento , que se usará para tomar la flecha.
  8. Watermark wikiHow to fabricar una ballesta usando lápices
    Toma un lápiz, una madera larga y delgada, o cualquier instrumento que sea lo suficientemente largo como para entrar en el canuto de la ballesta. Será la flecha. Desliza la flecha en el canuto y toma su base con el asiento. Toma la culata con una mano y apunta la ballesta a tu objetivo. Usa la otra mano para tirar de las cuerdas junto con la flecha. Suelta las cuerdas para disparar.
    • Si al usar la ballesta se mueve algo, o si parece suelto, usa más cinta para estabilizarlo.
    • Experimenta con distintas flechas y averigua cómo podrías mejorar la ballesta. Por ejemplo:
      • Cambia las cuerdas por bandas elásticas más grandes y fuertes
      • Construye un asiento mejor con un trozo de tela.
      • Usa trozos de madera y cola para construir una culata y un listón más grandes.
    Anuncio

Consejos

  • Puedes usar pegamento caliente en lugar de cinta adhesiva.
Anuncio

Advertencias

  • No le apuntes a las personas.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • 4 lápices nuevos
  • 1 bolígrafo que puedas desarmar
  • Bandas elásticas
  • Cinta adhesiva
  • Un palillo o alguna otra pieza larga y delgada de madera que puedas usar como flecha

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 738 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio