Descargar el PDF Descargar el PDF

Una tolva o embudo recolecta los objetos que tiene encima y los traslada a otro lugar. Para fabricar este bloque tan útil, necesitarás un cofre y 5 lingotes de hierro. Una vez que tengas la tolva, puedes crear un horno automático, una estación de pociones automática y hasta un sistema de entregas por rieles.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Fabricar la tolva

Descargar el PDF
  1. Primero, crea una mesa de trabajo con 4 tablas de madera. Coloca la mesa en la superficie y haz clic derecho para usarla. Inserta estos ingredientes en la cuadrícula de fabricación en el orden que se indica a continuación: [1]
    • primera fila: lingote de hierro, (espacio vacío), lingote de hierro
    • segunda fila: lingote de hierro, cofre, lingote de hierro
    • tercera fila: (espacio vacío), lingote de hierro, (espacio vacío)
  2. Si no tienes un cofre, puedes crear uno con 8 tablas de madera. Colócalas en la cuadrícula y deja la casilla central vacía.
    • Utiliza tablas, no troncos. Para convertir un tronco en 4 tablas, simplemente colócalo en una de las casillas de la cuadrícula de fabricación.
  3. Encuentra hierro . Explora las cuevas y otras áreas bajo tierra para hallar menas de hierro, que parecen piedras con puntos de color crema. Para extraerlo, necesitarás un pico de piedra. Funde el hierro en un horno para obtener lingotes. Una vez que tengas el cofre y los lingotes de hierro, puedes fabricar la tolva de acuerdo a la receta que se indicó anteriormente.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Usar una tolva

Descargar el PDF
  1. Las tolvas se colocan al lado de un contenedor. Sin embargo, si haces clic en el contenedor, lo abrirás en lugar de colocar la tolva. Para evitar que esto suceda, agáchate . En esta postura, podrás colocar este objeto adyacente a cualquier contenedor.
    • Para agacharte en PC, presiona la tecla Mayús (en Mac, presiona la tecla Bloq Mayús una vez para agacharte y permanecer así).
    • En la mayoría de las versiones de consola, tu personaje se agacha presionando una vez la palanca análoga derecha del mando. Para volver a pararte, presiónala de nuevo.
  2. Piensa que la tolva es como un embudo grande (flujo de entrada) que termina en una boquilla pequeña (flujo de salida). Ponla en tu mano y haz clic en la superficie hacia donde deseas dirigir la boquilla. En otras palabras, el lugar donde hagas el clic será la dirección en que apuntará la boquilla. Generalmente, será alguna de las superficies de un cofre u otro contenedor.
    • Una vez que la coloques, la tolva no cambiará de dirección. Si cometes un error, simplemente usa un pico para recolectarla y colocarla nuevamente.
    • Puedes colocar la boquilla sobre un objeto o en uno de los lados. Lo que no puedes hacer es colocarla debajo de un objeto.
  3. Para probar la tolva, deja caer algunos objetos encima. Si está conectada a un contenedor, los objetos deben trasladarse a este. De lo contrario, simplemente se quedarán en la tolva.
    • Interactúa con la tolva tal como lo harías con un cofre para acceder a su inventario.
    • La tolva solo traslada un objeto a la vez, pero estos se mueven con rapidez. Incluso una pila de 64 unidades no debería tardar demasiado en trasladarse.
  4. Cualquier contenedor que esté sobre la tolva dejará caer su contenido en el embudo. Por ejemplo, podrías colocar un horno y empezar a fundir hierro. Conforme cada lingote esté listo, caerá en la tolva y luego al contenedor al que está conectada.
  5. Las tolvas trabajan muy bien con los hornos, que usan varios ingredientes y requieren atención constante. A continuación encontrarás los implementos necesarios para crear un sistema de fundido que funcione por sí solo: [2]
    • Una tolva al lado del horno servirá como fuente de combustible. Para ello, tendrás que colocar un cofre lleno de carbón u otra fuente de combustible sobre la tolva.
    • Una tolva encima del horno servirá para llenar la casilla superior del horno. Coloca un cofre encima de esta tolva lleno de carne cruda, menas u otros ingredientes.
    • Una tolva debajo del horno para recolectar los objetos terminados. La boquilla de la tolva debe conectarse con un cofre, que es donde quedará lo que quieres procesar.
    • El horno seguirá trabajando hasta que se quede sin combustible o ingredientes, o hasta que el cofre de abajo se llene por completo.
  6. Una señal activa de redstone bloqueará la tolva y evitará que los objetos ingresen a su inventario. [3] Conecta la tolva a una palanca o un botón con una línea de polvo de redstone. La palanca o el botón servirá para activar o desactivar la señal.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Añadir una tolva a un vagón

Descargar el PDF
  1. En la cuadrícula de trabajo, coloca la tolva directamente sobre un vagón . El resultado es un objeto llamado “vagón con tolva” o “vagoneta con embudo”. Este puede trasladarse como otros vagones y recoger objetos como una tolva.
    • Este vagón viaja más lejos que otros cuando pasa sobre un riel propulsado . [4]
  2. El vagón con la tolva recogerá los objetos que haya sobre los rieles o en los alrededores. La tolva también extraerá los objetos de cualquier contenedor que esté directamente encima. Coloca el vagón debajo del contenedor y espera a que se llene. Luego, envíalo por el riel propulsado para que entregue los objetos sin necesidad de hacerlo manualmente.
  3. En el punto final al que llegará el vagón, coloca otra tolva conectada a un cofre. Ubica un riel directamente sobre la tolva, como si fuera la superficie del piso. Cuando el vagón con tolva llegue a su destino, se detendrá en ese riel. En ese punto, los objetos empezarán a trasladarse hacia abajo y hacia el cofre final.
    • Si eres un genio del redstone, puedes crear un sistema que active el vagón automáticamente cuando se llene hasta una cierta capacidad. Para ello, necesitarás un comparador. Dado que las tolvas se desactivan al pasar por un riel detector, puede ser difícil crear este sistema. Afortunadamente, puedes buscar las soluciones creativas que otros jugadores han publicado en Internet. [5]
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • 1 cofre (u 8 tablas de madera para fabricarlo)
  • 5 lingotes de hierro
  • mesa de trabajo

Consejos

  • Puedes recordar la receta como una “V” de hierro con un cofre en el centro.
  • Si los objetos entran a la tolva pero no salen, asegúrate de revisar el contenedor al que está conectada. Es posible que ya esté lleno.
  • Puedes conectar las tolvas a otras tolvas. Esta es una manera sencilla de crear un sistema de transporte horizontal.
  • Si la receta indicada acá no crea una tolva, actualiza Minecraft . En PC, debes tener por lo menos la versión 1.5; en Xbox360, la versión TU19; en Xbox One, la versión CU7; y en PlayStation, por lo menos el parche 1.12. [6] [7] [8] [9] [10] Lo mejor es actualizar a la última versión. Considera que en algunas de las versiones más antiguas, la receta de las tolvas requiere bloques de piedra en lugar de hierro, y es posible que el objeto no se vea como la descripción proporcionada en este artículo.
Anuncio

Advertencias

  • Las tolvas no pueden trasladar objetos de un cofre que no se puede abrir. Es decir, el espacio que está directamente sobre el cofre debe estar vacío. [11]
  • Usa un pico para recolectar la tolva y traerla a tu inventario. Si usas otra herramienta o el puño, la tolva se romperá. [12]
  • Los objetos no se trasladan o interactúan con los cofres del Ender, en ninguna dirección. [13]
  • Si una tolva está activada por un mecanismo de redstone, no recogerá objetos. Estos rebotarán y se saldrán de la línea.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 128 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio