Descargar el PDF Descargar el PDF

Se debe felicitar a un amigo, familiar o colega cuando le sucede algo genial. Sin embargo, algunas veces no es fácil encontrar las palabras correctas y saber los gestos que se deben hacer para demostrar que te importa. La persona recibirá tus felicitaciones con tal de que expreses tu entusiasmo sincero por su buena fortuna. Lee este artículo para conseguir unas buenas ideas que podrás utilizar en el momento en que felicites a alguien por un logro.

Método 1
Método 1 de 3:

Felicitar a alguien en persona

Descargar el PDF
  1. ¡No eludas el tema cuando en realidad tienes que celebrarlo! Menciona la razón por la que debes felicitar a esa persona. Si quieres, puedes decirle cómo te enteraste de las noticias. Esto creará un tono correcto, será más fácil decir las palabras correctas y compartirás la emoción de la persona. Te indicaremos algunas formas de mencionarlo. Por ejemplo, puedes decir:
    • "Graig, ¡escuché las grandes noticias de que estás comprometido! ¡Qué maravilloso!".
    • "Celine, tu padre me dijo que anotaste más puntos que los demás miembros del equipo esta temporada".
    • "Lola, acabo de ver la publicación de tu Facebook. ¡Estoy muy emocionado de saber que vas a tener un bebé!
    • "Marcus, acabamos de escuchar las grandes noticias acerca de que te ascendieron a gerente superior".
  2. Después de haber mencionado el logro, expresa tus felicitaciones con una sonrisa ganadora. La expresión de tu rostro es muy importante, ya que si dices tus felicitaciones con una apariencia seria en tu rostro, la persona probablemente pensará que no estás realmente feliz.
    • Si felicitas a un amigo cercano o pariente, puedes darle un abrazo.
    • Si te preocupa que tu expresión facial no se muestre de la forma que quieres, podrías ensayarla frente a un espejo en casa antes de ver a la persona a quien felicitarás.
    • El tono de tu voz importa. Cuando digas "felicitaciones", tienes que sonar emocionado.
  3. Si es apropiado, puedes añadir la manera en que te sientes después de decir tus felicitaciones. Por ejemplo, podrías decir que has disfrutado ver a la persona mientras se esforzaba para conseguir su objetivo o simplemente puedes decir "estoy muy feliz por ti". Sé tan expresivo como quieras, teniendo en mente que tu tono de voz creará una diferencia.
    • Otra forma en que puedes continuar tus felicitaciones es haciendo unas preguntas acerca del logro. Por ejemplo, si tu amigo va a tener un bebé, puedes preguntar acerca de la fecha del parto o si hay alguna forma en que puedas ayudarle en los próximos meses.
    • Si vas a expresar tus felicitaciones en un entorno profesional, en especial si se trata de tu jefe o gerente, está bien ser un poco más reservado después de que hayas expresado tus felicitaciones. Sigue las costumbres normales de tu centro de trabajo. Si por lo general, las personas son amistosas y efusivas, di todo lo que quieras. Si trabajas en un ambiente corporativo tradicional, es mejor no exagerar.
  4. Sin importar la razón por la que felicitas a alguien, trata de hacer que tus palabras y acciones sean tan genuinas como sean posibles. Desde luego, hay momentos en que es necesario felicitar a alguien cuando no te alegra mucho su logro. En algunos de estos momentos, solo tienes que fingir estar alegre. Sin embargo, trata de recordar que tendrás que enfocarte en la razón que se celebra en algún momento. Asimismo, no hay nada malo con felicitar a alguien y tratar de emanar vibras positivas, en vez de pensamientos de envidia.
    • Si te sientes obligado a felicitar a alguien cuando en realidad no te alegra su logro, podría ser mejor enviar una nota, en vez de felicitarla en persona. Es posible que no puedas controlar tus expresiones faciales cuando estés en frente de esa persona. Por ello, se sentiría alicaída o se preguntaría si estás celoso.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Ir más allá

Descargar el PDF
  1. Además de decir felicitaciones en persona, podrías enviar una nota de felicitaciones. De igual forma, podrías enviar un correo electrónico simple, una nota por Facebook o escribir un mensaje en una tarjeta que compraste en la tienda de útiles de oficina. La nota que escribas debe incluir lo básico: mencionar el logro, las felicitaciones y unos cuantos sentimientos felices.
    • Por ejemplo, puedes escribirle la nota siguiente a un pariente: "Querida Suzette, nos enteramos que George y tú esperan un bebé este año. ¡Felicitaciones! ¡Nos emociona saber que un miembro nuevo se unirá al clan de los Comer! No podemos esperar a verlos en la fiesta de Halloween para saber cómo les va. Con amor, Betty y Pete".
    • Si vas a escribir una nota a un colega, esta debe ser más formal, por ejemplo: "Joan, me enteré de las noticias acerca de que te ascendieron a jefe del personal. Permíteme expresarte mis felicitaciones sinceras por tu logro. Sé que la compañía cambiará de manera positiva bajo tu mando. Te deseo lo mejor, Ryan".
    • Si vas a felicitar a alguien porque se va a casar, está bien que te emociones un poco, por ejemplo: "Tim y Mary, desde que los vi juntos era claro que estaban destinados el uno para el otro. Son un pareja increíble y todas las personas que los conocen sienten el amor que se tienen. ¡Felicitaciones por comenzar juntos un viaje nuevo! ¡Les deseo muchos años de felicidad! Con amor, Brenda".
  2. Si la ocasión es muy especial que se merece un regalo que sea considerado y no muy caro, entonces envíalo. Escoge un regalo que haga que la persona sepa que quieres celebrar con esta y envíalo con una nota de felicitaciones.
    • No puedes equivocarte con las flores, ya sea que quieras felicitar a alguien por su logro profesional o personal.
    • Por lo general, los alimentos son recomendables. Escoge un alimento favorito universal como el chocolate o la fruta fresca.
    • Una botella con vino o un buen borbón podrían ser una buena opción.
    • En el caso de una persona que se gradúa de la escuela secundaria o la universidad, apreciará que se le dé una cantidad pequeña de dinero en efectivo.
  3. Puedes ayudar a esparcir la alegría de la persona al decirles a las personas acerca de las noticias buenas, de modo que puedan felicitarla. Para ello, puedes escribir una publicación de felicitaciones en Facebook o hacer que las personas en la oficina firmen una tarjeta. Antes de que decidas esparcir las noticias, ¡asegúrate de que puedas hacerlo! Algunas personas prefieren mantener las noticias en privado hasta que estén listas para contárselas a otras personas.
  4. Si tu mejor amigo ingresó en la universidad de sus sueños o tu colega se irá a un mejor trabajo, tener una fiesta para felicitarle es una forma grandiosa de demostrar cuánto te importa. No tiene que ser una fiesta grande, puedes hacer una reunión después del trabajo en un restaurante o invitar a unas personas a tu casa para que coman pizza a modo de celebración. ¡La persona a quien felicitas nunca olvidará tu gesto amable!
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Tratar situaciones únicas

Descargar el PDF
  1. En el centro de trabajo, habrá muchas ocasiones para felicitar a tus colegas por sus ascensos o trabajos nuevos. Recuerda tener en cuenta la cultura de la compañía cuando escojas una forma para felicitar a alguien en el trabajo. No seas muy efusivo en una atmósfera de oficina formal, sé profesional. Te presentaremos algunas formas para felicitar a alguien en el trabajo:
    • Di felicitaciones en persona con una sonrisa genuina.
    • Escribe una nota de felicitaciones que sea corta y profesional.
    • Si tienes una relación cercana con la persona, podrían salir a beber algo o podrías llevar algo que puedan compartir en la oficina.
  2. Cuando estés felicitando a alguien que acaba de comprometerse o casarse, ¡demuestra algo de emoción por esa persona! Puedes llamarle o escribirle en Facebook para desearle muchos años de felicidad. Si tienes una relación cercana con esa persona, puedes añadir un gesto:
    • Envía una tarjeta con una nota personal para felicitar a la pareja.
    • Considera enviar un regalo pequeño como unas flores o una botella con vino.
    • Si se trata de un colega, haz que todas las personas en la oficina firmen una tarjeta que le entregarán.
    • Considera organizar una fiesta de felicitaciones si tienes una relación cercana con esa persona.
  3. Un bebé en camino es una ocasión sentimental que se debe celebrar con una sonrisa y un abrazo genuinos. Si tu amigo, pariente o colega anuncia un embarazo, dile felicitaciones en persona y considera hacer lo siguiente:
    • Envía una tarjeta. Es una costumbre hacerlo y encontrarás muchas opciones en la tienda de útiles de oficina.
    • Envía un regalo. Si tienes ganas, podrías enviar un regalo pequeño para un bebé antes de que nazca.
    • Organiza una fiesta. Si tienes una relación cercana con la persona, podrías ser la persona indicada para organizar una fiesta antes de que el bebé nazca.
  4. Si notas que alguien ha superado algunos problemas personales, podrías demostrarle ánimos y amor al felicitarla. Por ejemplo, tu amigo acaba de terminar una serie de quimioterapia y descubrió que su cáncer está en remisión o que tu tía acaba de terminar su grado después de muchos años de esfuerzo arduo. Averigua el gesto que mejor se acople con la situación.
    • Siempre es una buena idea enviar una nota escrita y considerada, en especial cuando la persona a quien felicitas no se la espera.
    • De igual forma, es una buena forma de celebrar el logro personal de una persona si salen a cenar o a beber algo.
    Anuncio

Advertencias

  • Las personas se molestarán si persistes con tus felicitaciones, así que detente después de felicitarles una vez o dos veces.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 36 214 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio