Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Te gusta freír comida pero no lo haces porque comprar aceite frecuentemente te resulta muy costoso? Una de las ventajas de freír los alimentos es que puedes rehusar el aceite más de un vez, y el aceite usado puede añadir sabor a tu comida. No te preocupes, no vas a necesitar comprar filtros elaborados para reciclar tu aceite. Aquí te mostramos como hacerlo de una forma rápida y económica.
Pasos
-
Cuando termines de freír, saca cualquier pedazo de gran tamaña con una cuchara.
-
Deja que el aceite se enfrié hasta unos 150 - 170 °F, 65 - 75 °C.
-
Coloca una estameña o un filtro para café en un tarro y procura que la tela quede un poco por fuera de la tapa del frasco.
-
Instala un anillo sin que haga mucha presión para sostener la tela al tarro.
-
Vierte el aceite caliente en el filtro pero ten cuidado que no se bote. Tomará unos minutos para que el aceita atraviese totalmente la tela. Ten cuidado, el aceite todavía esta lo suficientemente caliente como para causar quemaduras.
-
Cuando el aceite haya atravesado totalmente el filtro, quita el anillo y la tela. Bota el filtro, coloca la tapa al frasco y asegúrala con el anillo.
-
¡Listo! Ya puedes utilizar tu aceite para cocinar, freír o lubricar lo que sea.
-
Listo.Anuncio
Consejos
- Puedes filtrar el aceite a temperatura ambiente pero fluirá mejor si está caliente.
- Procura siempre no dejar aire en el frasco. El oxigeno reaccionará con el aceite y comenzará a dañarlo.
- Lo ideal es conseguir un tarro lo suficientemente grande como para que el filtro no alcance el fondo del mismo y así evitar que haga contacto con el aceite recién filtrado y lo ensucie.
- Si después de filtrarse el aceite está muy oscuro, esto puede significar que no se encuentra en perfecto estado. Sin embargo, aun lo podrías utilizar.
- El tiempo que pueda durar tu aceite almacenado dependerá de muchos factores, como la temperatura a la que fue utilizado y por cuánto tiempo estuvo sometido a esta. El aceite recién estrenado te puede durar semana si se uso para cocinar algo por debajo de los 375 °F / 190 °C y por un plazo corto de tiempo, como para freír un pescado pequeño.
Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado a la hora de manipular aceite caliente. Aun a una temperatura de 150 °F / 65 °C te puede quemar en segundos.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Un tarro con tapa y anilla.
- Filtradores de café/estameña.
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 77 188 visitas.
Anuncio