Descargar el PDF Descargar el PDF

Desde el momento en que a las mujeres nos llega nuestro periodo, comenzamos a tomarnos los calambres mensuales, hinchazón y otros inconvenientes con calma. Después de todo, tener el periodo es simplemente un hecho de la vida. Pero los periodos pueden interponerse en escapadas románticas, viajes a la playa y otras experiencias que necesitan de la vida física sin ninguna preocupación. Aunque no hay una forma de detener el periodo en un instante una vez que ha comenzado, algunas cosas que puedes probar para aligerar el flujo. Y para esas veces en las que tu periodo simplemente no llega, hay medicaciones disponibles para evitar que llegue. Revisa el paso 1 para mayor información.

Método 1
Método 1 de 3:

Retrasa tu periodo

Descargar el PDF
  1. Si usas píldoras anticonceptivas o estás interesada en conseguir una suscripción para tomarlas, es posible utilizarlas para retrasar tu periodo para que no llegue en un momento inconveniente. Según la clínica Mayo, es seguro retrasar el periodo utilizando este método, siempre y cuando tu médico haya determinado que es seguro para ti tomar píldoras anticonceptivas. [1]
    • Habla con tu médico acerca de si las píldoras anticonceptivas son una buena opción para ti, dado tu perfil de salud.
    • Las píldoras anticonceptivas tienen efectos secundarios en algunas mujeres, incluyendo un aumento en el riesgo de coágulos de sangre y otros problemas de salud. Investiga antes de decidirte por la píldora.
  2. Un conjunto de píldoras anticonceptivas comunes está diseñado para ser similar al ciclo menstrual. Normalmente el paquete contiene 21 píldoras de hormonas (compuestas por las hormonas que controlan tu ciclo) y 7 píldoras de placebo que no contienen hormonas. En un ciclo de píldoras normal, cuando tomas las píldoras de placebo, sangras. Si omites los placebos y pasas directamente al siguiente paquete de hormonas, el sangrado no ocurrirá. [2]
    • El sangrado que ocurre cuando tomas las píldoras de placebo no es el mismo que cuando menstrúas. Es solo una reacción a la detención de la ingesta de hormonas. [3]
    • Algunas mujeres experimentan manchados cuando omiten los placebos. Sin embargo, se irán una vez que tu cuerpo se acostumbre al suministro estable de hormonas.
  3. Una vez que haya pasado el gran evento, debes volver a tomar tus píldoras normalmente. Si no deseas hacerlo, y prefieres detener el periodo completo, considera conseguir una receta para píldoras anticonceptivas continuas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Detén tu periodo

Descargar el PDF
  1. La única forma en la que puedes controlar verdaderamente tu flujo menstrual es tomando medicación de supresión menstrual, que es un tipo de anticonceptivo que limita tu flujo a algunas veces por año o que lo detiene por completo. Si simplemente deseas que detener tu periodo durante un tiempo para un evento importante, es posible que la medicación no sea la mejor opción para ti. Sin embargo, los medicamentos para la supresión menstrual son una solución viable para mujeres que simplemente ya no desean tener más su periodo.
    • Esta puede ser una buena opción para mujeres con periodos largos y dolorosos, que provocan rutinariamente faltas en la escuela o en el trabajo.
    • Otras mujeres simplemente detestan tener su periodo, y recurren a la supresión menstrual como forma de ponerle fin a su temido flujo mensual.
  2. Los medicamentos para la supresión menstrual, también llamados anticonceptivos continuos, solo están disponibles con receta. Si te interesa aprender más, habla con tu médico para averiguar si eres una buena candidata para este tipo de medicación.
    • Algunas formas de anticonceptivos continuos te permiten tener tu periodo cada tres o cuatro meses, mientras otras lo detienen completamente durante años y años.
    • Algunos anticonceptivos continuos se administran en forma de píldoras, pero también puedes obtener vacunas, o utiliza otros métodos. [4]
  3. La supresión menstrual es un fenómeno relativamente nuevo, y no ha existido lo suficiente como para que los científicos y médicos sepan exactamente cómo puede afectar al cuerpo a largo plazo. Dado que interfiere con los procesos naturales de tu cuerpo, no es algo que debas tomar ligeramente. Antes de optar por anticonceptivos continuos, realiza muchas investigaciones y asegúrate de leer acerca de todos los potenciales riesgos. [5]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Prueba con métodos naturales para reducir el flujo

Descargar el PDF
  1. Algunas mujeres descubren que utilizando toallas en lugar de tampones ayuda a que el periodo fluya (y concluya) más rápido. Prueba con toallas sanitarias sintéticas o de algodón la próxima vez. La diferencia será mínima, pero tu periodo puede ser un poco más corto.
  2. Lo creas o no, durante mucho tiempo se ha creído que la ortiga ayuda a hacer que los periodos sean más livianos y más cortos. [6] Las ortigas pueden prepararse en sopa, pero si prefieres no preocuparte por cocinarlas, también puedes tomarlas en forma de suplementos.
  3. Este es otro remedio natural que se ha dicho que ayuda a disminuir el flujo menstrual. Es una planta que se ha utilizado tradicionalmente para tratar periodos largos y calambres menstruales. [7] Busca suplementos de monedero de pastor en tu tienda local de alimentos saludables.
  4. Los problemas menstruales pueden empeorar cuando comes azúcar o harina refinadas y otros alimentos o ingredientes procesados. Trata de evitar estos alimentos durante todo el mes, pero especialmente durante la semana previa a tu periodo. [8]
    • Comer una dieta alta en frutas y vegetales, proteínas magras, aceite de oliva y cereales integrales fomentarán la buena salud, y algunas mujeres descubrirán que también resulta en periodos más cortos.
  5. Se ha demostrado que las mujeres que se ejercitan tienen periodos más livianos que aquellas que no lo hacen. Durante todo el mes y durante tu periodo, haz mucho ejercicio cardiovascular e incorpora un poco de entrenamiento de fuerza también. [9]
    • Algunas atletas dejan de tener sus periodos como consecuencia del exceso de ejercicio. Esta no debe considerarse como una opción viable para detener tu periodo. La detención del periodo como resultado del ejercicio se considera como una condición médica desfavorable. [10]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 26 667 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio