PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Caminar dormido, también conocido como sonambulismo, es un desorden del sueño que es bastante raro pero no desconocido. Se estima que el trastorno afecta a entre al 1 y 15 % de la población. [1] Los síntomas que muestran y experimentan los sonámbulos durante un evento de sonambulismo están bien documentados y son compartidos por todo el grupo de pacientes. Si quieres fingir ser sonámbulo, hay un conjunto específico de acciones que tendrás que realizar para lograrlo de forma auténtica.

Método 1
Método 1 de 4:

Mantener un semblante inexpresivo

PDF download Descargar el PDF
  1. Los sonámbulos están profundamente dormidos durante un episodio, pero sus ojos permanecen completamente abiertos durante todo el evento. Si estás tratando de lograr un sonambulismo falso, es necesario mantener los ojos abiertos.
  2. Aunque los ojos están abiertos, los sonámbulos no están realmente "viendo" durante un episodio. Sus expresiones permanecen totalmente ausentes y sus ojos están desenfocados y vagos.
    • Práctica mantener un rostro inexpresivo y ojos desenfocados antes de intentar fingir un episodio de sonambulismo. Necesitarás mantener esa mirada en blanco frente a la persona a la que estás engañando.
    • Si esta persona trata de despertarte durante el "episodio", y probablemente lo hará, tendrás que mantener el rostro serio mientras esto sucede.
  3. Durante un episodio, los sonámbulos están tan aturdidos que normalmente no reaccionan ni responden a nadie que intente comunicarse con ellos. Cuando intentes fingir, ignora a cualquiera que te hable y no inicies una conversación con nadie.
  4. Los sonámbulos son extremadamente difíciles de despertar durante un episodio. No te "despiertes" a menos que la otra persona haga un gran esfuerzo para que los hagas. Mantente inexpresivo y con una mirada perdida en todo momento.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Repetir conductas simples

PDF download Descargar el PDF
  1. [2] Los sonámbulos se levantan durante una etapa de sueño que los tiene en un estado de muy baja conciencia. Debido a esto, por lo general solo pueden realizar actividades que son muy simples o rutinarias para ellos.
    • Vestirte y cepillarte los dientes son dos actividades rutinarias que puedes hacer durante un episodio. [3]
    • También podrías intentar levantarte, caminar hacia tu armario, abrir la puerta y mirar fijamente al interior.
  2. Un sonámbulo solo realiza acciones simples durante un episodio, y a menudo hará esas cosas simples repetidamente. Piensa en ello como si se tratara una aguja brincando sobre un disco: cuando una aguja brinca, los mismos momentos breve de una pieza musical se repetirán una y otra vez. Escoge algún tipo de actividad muy simple y hazla repetidamente, manteniendo un comportamiento completamente aturdido.
    • Prepara la rutina con anticipación para que puedas realizar las actividades sin mucho esfuerzo. Una cosa creíble que puedes hacer es levantarte y preparar un bocadillo en la cocina. Haz un sándwich, pero déjalo a un lado. Luego haz otro sándwich.
    • También podrías intentar caminar por el pasillo hasta el baño y volver varias veces, o bajar y volver a subir unas cuantas veces, sin ningún propósito real.
    • Los sonámbulos generalmente no se comunican con los demás, pero tienden a hablar un poco mientras duermen, generalmente murmurando frases incoherentes. También se sabe que se producen gritos incoherentes, por lo que si intentas asustar a alguien, probablemente lo consigas gritando mientras duermes. [4]
    • También podrías levantarte y empezar a limpiar la misma zona repetidamente, lo cual es un hecho común en un episodio de sonambulismo.
  3. El sonambulismo casi siempre tiene lugar durante la noche, no durante las siestas del día. Además, el sonambulismo no suele ocurrir en las primeras horas de la mañana.
    • Querrás tener esto en mente cuando planees el acto, ya que probablemente llevarás puesta la pijama para actuar.
    • Es más probable que el sonambulismo ocurra más temprano en la noche, dentro del primer par de horas después de dormirte, por lo que un falso sonambulismo creíble debería ocurrir bastante temprano en la noche.
  4. Un evento de sonambulismo puede durar tan solo 30 segundos o continuar por un máximo de unos 30 minutos. [5] El rango típico de un episodio de sonambulismo es de 1 a 5 minutos. [6]
    • Para que el sonambulismo sea creíble, planifica el evento nocturno para incluir la repetición de algunos comportamientos simples que no pasen de la media hora.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Parecer confundido al despertar

PDF download Descargar el PDF
  1. Al despertar, los sonámbulos experimentan una desorientación extrema. Cuando "despiertes" durante el falso episodio de sonambulismo, asegúrate de aparecer muy confundido. Mira a tu alrededor como si no tuvieras idea de dónde estás o cómo llegaste allí.
  2. Cuando los sonámbulos se despiertan de manera sorpresiva en medio de un episodio, a veces reaccionan atacando con miedo y confusión. [7] Si decides permitir que te despierten durante la rutina, hazlo de repente. Haz que tus acciones sean erráticas y torpes inmediatamente después de despertar.
  3. De ser despertados durante un episodio, los sonámbulos estarán tan confundidos que generalmente se comunicarán muy poco con la persona que los despertó. Cualquier comunicación que se produzca suele ser incoherente y el sonámbulo se vuelve a dormir muy rápidamente después del suceso.
  4. Debido a que es tan difícil despertar a los sonámbulos, a veces son capaces de pasar todo el episodio dormidos. Cuando esto sucede, el episodio de sonambulismo suele terminar abrupta y espontáneamente y la persona vuelve a la cama. [8]
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

No tener memoria de los acontecimientos

PDF download Descargar el PDF
  1. [9] Es muy común que un sonámbulo no recuerde nada del episodio de sonambulismo, incluso inmediatamente después de que ocurra. Murmura frases como: "¿Qué pasó?" y "¿Dónde estoy?" cuando "despiertes".
  2. Querrás parecer tan desorientado que no puedas recordar el evento, así que negar que sucedió sería una respuesta muy creíble. Discute un poco a la defensiva con la persona que te despertó y afirma que estás seguro de que no eres sonámbulo.
  3. [10] El episodio de sonambulismo será sin duda el primer tema de la mañana, así que prepárate para parecer completamente confundido y afirmar que no tienes ningún recuerdo de lo que ocurrió.
    • Cuando te presionen, continúa insistiendo en que no recuerdas. Este es un efecto secundario muy común del sonambulismo, y no recordar el episodio es un comportamiento muy auténtico.
  4. Es común que, hasta el día siguiente, los sonámbulos se sientan desorientados y tengan problemas al desempeñarse después de un episodio de sonambulismo. Si vas a fingir el sonambulismo por un largo tiempo, actúa nervioso y confundido al día siguiente. Juega con los objetos y finge que tienes dificultades para concentrarte.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7420 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio