PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Tienes un evento en la escuela pronto al que no quieres asistir? Ya sea que se trate de un examen importante o una carrera de un kilómetro en la clase de educación física que te haga sentir mal solo de pensarlo. La salida más fácil es fingir una enfermedad, ¿verdad? Puede funcionar, pero es importante empezar a insinuar la enfermedad en los días previos al evento. Será más realista y creíble fingir una tos en la escuela si te quedas en casa por una “enfermedad” grave.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Lograr una tos convincente

PDF download Descargar el PDF
  1. Respira por la nariz por el mayor tiempo que puedas. Esta es la clave para que la tos tenga suficiente “poder”. [1] La tos será suave y débil si no inhalas suficiente aire, y no atraerá la atención de nadie.
    • Procura respirar discretamente para que no parezca que te estás preparando para dar un gran espectáculo con la tos.
  2. Empieza a toser, pero procura hacerlo con determinación. Tose desde lo más profundo del diafragma, como si fueras a dar un discurso y quisieras que te escucharan las personas de la fila de atrás en una habitación grande. Esto ayudará a que la tos sea fuerte y robusta y, con suerte, que ocasione cierta preocupación.
    • Procura sacar algo de flema para darle credibilidad a la tos. Si parece que la tos está pasando por unas vías respiratorias perfectamente limpias, no parecerá una enfermedad verdadera, como una tos con flema y carraspera.
  3. Recuerda cómo fue la última vez que te dio una tos real y trata de imitar la manera en que se movía tu cuerpo. Una tos real y violenta agita el cuerpo y hace que te encorves un poco. Encórvate y ponte una mano sobre el estómago o el pecho cuando tosas. Actúa como si la tos viniera de lo más profundo y estuviera afectando todo el cuerpo.
  4. En primer lugar, es cortés y adecuado cubrirte la boca. Aunque la tos sea falsa, sería desagradable para quienes te rodean si los salpicas con gotas de saliva mientras toses. [2] En segundo lugar, si te cubres la boca, podrás distorsionar un poco más el sonido de la tos para que sea molesta y rasposa, y convenza a los maestros de que estás enfermo.
    • Cuando tienes una tos fuerte verdadera, normalmente te cubres la boca, tratas de reprimirla y de controlarla. Haz lo mismo cuando finjas toser. Actúa como si quisieras mitigarla urgentemente para no distraer a todos y que el maestro no piense que lo haces para llamar la atención.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Actuar de manera convincente

PDF download Descargar el PDF
  1. Si en un momento finges toser violentamente, e inmediatamente después te das la vuelta para platicar con un amigo, es probable que nadie te crea. Actúa de manera reservada y procura no hablar con los demás cuando pases el día fingiendo que tienes tos. Si alguien te pregunta por qué estás callado, explícale que sientes la garganta sensible y que te duele cuando hablas. [3]
    • Este paso puede ser muy convincente si normalmente eres un estudiante muy parlanchín.
  2. Cuando tienes dolor de garganta o tos fuerte, con frecuencia te tocas la garganta con la mano, aunque lo hagas de manera inconsciente. Frota suavemente el exterior de la garganta y el área del cuello mientras estés en clase, trabajando en la tarea o escuchando al maestro. De esta manera, le demostrarás al maestro que sientes molestia en esa área, aunque no tengas un ataque de tos.
  3. Muchos maestros recomiendan que lo hagas si toses mucho, así que muéstrale que ya estás probando la técnica. [4] Haz una mueca muy leve cuando tomes un trago de agua, como si te doliera mucho la garganta, para reforzar el efecto. Cuando empieces a toser, sigue tomando agua como si estuvieras tratando de calmarla con urgencia.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Hablar con voz ronca

PDF download Descargar el PDF
  1. ¡Esto es para los estudiantes que se toman muy en serio fingir una tos! Canta a todo pulmón o grita lo más fuerte que puedas el día anterior. El día siguiente tendrás las cuerdas vocales sensibles y rasposas si las fatigas. ¡Además, cantar y gritar puede ser muy divertido (y aliviar el estrés)! [5]
    • Hazlo en un momento en el que estés solo en casa o con amigos, de lo contrario los adultos encontrarán una explicación para tu voz ronca fácilmente.
  2. Si el maestro te habla o un amigo te hace una pregunta, aclara la garganta suavemente y responde en voz baja. Si te dice que hables más fuerte, explícale que te duele cuando hablas en voz alta. La enfermedad parecerá más realista porque una tos fuerte puede dañar mucho la garganta. [6]
    • Discúlpate por no poder hablar y actúa como si lo intentaras. Esto reforzará la idea de que no tienes el control de lo que está pasando en tu cuerpo.
  3. Finge que hay algo que te bloquea las vías respiratorias, lo que ocurre comúnmente cuando estás enfermo de verdad. [7] Si lo haces, tendrás la voz un poco ronca naturalmente, aunque no estés enfermo. Aunque suena asqueroso, trata de sacar algo de flema para que suene convincente. Toma agua continuamente mientras lo haces, para que parezca que estás tratando de evitarlo.
    • Aunque la idea es que el maestro note que tienes tos y te sientes mal, trata de no llamar la atención. Si actúas de manera muy dramática, el maestro (y tus compañeros de clase) podrían comenzar a pensar que tienes otros motivos.
    Anuncio

Consejos

  • Es más realista si toses en momentos inconvenientes. Por ejemplo, no es un buen momento para toser cuando estás recitando el juramento a la bandera, pero si la tos es real no puedes elegir cuando lo haces, ¿verdad?
  • Lleva contigo pastillas para la tos para que el acto parezca auténtico, y también para aliviar la garganta después del ataque de tos.
Anuncio

Advertencias

  • Es posible que no dé resultado, y tal vez tengas que realizar el examen o la carrera. Prepárate por si no funciona.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 359 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio