Descargar el PDF Descargar el PDF

El correo electrónico se ha convertido en una forma estándar de comunicación para la mayoría de las personas en la sociedad de Occidente. Ante la prisa por enviar un correo electrónico con rapidez, es muy fácil olvidar los modales. Sin embargo, es particularmente importante utilizar una buena etiqueta al momento de escribir a fin de transmitir profesionalismo y sinceridad. Una firma sucinta pero bien pensada es la mejor forma de firmar un correo electrónico.

Método 1
Método 1 de 2:

Firmar un correo electrónico profesional

Descargar el PDF
  1. Emplea una versión de “Saludos” al momento de firmar un correo electrónico dirigido a personas con las que trabajas frecuentemente. Otras versiones de esta frase incluyen “Todo lo mejor”, “Te deseo lo mejor” y “Atentamente”. [1]
    • Recuerda que mientras más palabras utilices, más formal será tu firma. Determina la formalidad de la carta con base en la persona a quien le escribes y en la relación que tienen.
  2. Es mejor expresar un agradecimiento sincero en el cuerpo de un correo electrónico. Si debes hacerlo, utiliza “Muchas gracias”, frase que denota finalidad.
  3. Esta es una forma muy tradicional de firmar una carta. No obstante, en realidad, debes utilizarla en un formato de carta “A quien corresponda”. Utilízala cuando no conozcas a la persona que leerá la carta.
    • Las frases “Cordialmente” o “Gracias por su consideración” podrían ser apropiadas en solicitudes de empleo.
    • Utiliza la frase “Éxitos” si quieres dejar una asociación o correspondencia por un tiempo.
  4. [2]
  5. Luego, inicia una línea nueva.
  6. Utiliza tu nombre y apellido cuando le escribas a alguien por primera vez.
  7. Procura mantenerla breve. Incluye tu título, empresa e información de contacto.
    • Es recomendable que precargues esta información en tu correo electrónico para así ahorrarte tiempo.
    • La mayoría de las empresas tienen una firma estándar que prefieren que utilices.
  8. Harán que tu correo sea más difícil de cargar.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Firmar un correo electrónico personal

Descargar el PDF
  1. La cercanía que tiene su relación determinará lo personal del correo.
  2. Reserva las frases como “Con amor”, “besos” o “besos y abrazos” para tus seres queridos, tales como tu familia o tu cónyuge. [3]
  3. Esta es una firma sumamente común tanto en correos electrónicos personales como profesionales en algunas partes del mundo. No obstante, procura reservarla únicamente para personas que conozcas bien.
    • También puedes utilizar “Chau” para finalizar tu correo de manera jocosa. Recuerda que puede parecer pretencioso si el destinatario no te conoce lo suficientemente bien para comprender tu tono.
  4. En correos electrónicos sucintos, usar esta frase como firma puede ayudarte a ahorrar espacio.
  5. Utiliza frase como “Que estés bien”, “Cuídate” o “Pensando en ti” cuando quieras hacer referencia a una enfermedad o un acontecimiento. Utilízalas únicamente si eres sincero.
  6. También puedes agregar la frase “Hasta pronto” si necesitas retomar el correo más adelante.
  7. Utiliza tu nombre en correos electrónicos personales. Si le enviarás la carta a un amigo cercano o a un socio, utiliza un apodo o la inicial del primer nombre.
    Anuncio

Consejos

  • Es mejor eliminar el mensaje “Enviado desde mi iPhone” que se carga automáticamente en tu teléfono. Este mensaje es innecesario, ya que la mayoría de las personas utilizan computadoras, teléfonos móviles u otros dispositivos para responder correos electrónicos.
Anuncio

Advertencias

  • Nunca finalices un correo electrónico sin incluir un nombre o una firma rápida. Esta práctica está reservada para otra forma de comunicación: los mensajes de texto.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1979 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio