PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Estás teniendo problemas con tu instalación de Windows? Si ya probaste de todo y no puedes corregir el problema, es probable que lo último que quede por hacer es formatear la unidad y reinstalar Windows (o cualquier otro sistema operativo que estés usando). Formatear la unidad borrará toda la información que tengas almacenada, así que este método debe usarse solo como último recurso.

  1. Respalda todo lo que quieras guardar. Formatear el disco C:// eliminará completamente la instalación de Windows, así como toda la información almacenada en la unidad C://. Esto usualmente incluye todos tus documentos, imágenes y archivos descargados. Asegúrate de guardar todo lo que quieras conservar en otra ubicación.
    • Lee esta guía para encontrar más detalles sobre cómo respaldar tu información.
  2. Para formatear la unidad C necesitas desinstalar Windows. Para hacer esto, necesitas el disco de instalación de Windows XP. También puedes usar el disco de cualquier otra versión de Windows.
    • Si no puedes encontrar el disco, puedes descargar una imagen ISO del disco de instalación y grabarla en un DVD en blanco. Esto es legal si tienes una copia de Windows.
  3. Una vez que insertes el disco, necesitas configurar tu computadora para que inicie desde la unidad de discos en lugar del disco duro. Puedes cambiar el orden de arranque desde la BIOS a la cual puedes acceder presionando la tecla de “Setup” cuando se está iniciando la computadora.
    • Esta tecla usualmente es F2 , F10 o Supr .
    • Puedes cambiar el orden de arranque desde el menú de Boot (arranque) o Boot order (orden de arranque). Asegúrate de que la unidad óptica esté establecida como el primer dispositivo de arranque.
    • Lee esta guía para obtener más detalles sobre cómo abrir la BIOS y cambiar el orden de arranque.
  4. Una vez que configures el orden de arranque, reinicia la computadora. Verás un mensaje que dice Presiona cualquier tecla para iniciar desde el CD (o algo por el estilo). Presiona cualquier tecla en el teclado para iniciar el instalador.
    • El programa de configuración puede tardar un par de minutos en cargar.
    • Una vez que el programa termine de cargar, presiona Enter para comenzar.
  5. Aparecerán los términos y condiciones de Windows XP. Ya que solo vas a desinstalarlo, no necesitas preocuparte sobre esto. Presiona F8 para continuar.
  6. Elimina la partición de Windows. Aparecerá una lista con todas las particiones en tu computadora. Selecciona la partición de Windows, la cual también es la unidad C://. Presiona para eliminar la partición seleccionada.
    • Esto eliminará toda la información de la partición, así que asegúrate de guardar todo lo que quieras conservar.
  7. Una vez que elimines la partición, puedes formatear el espacio restante. Esto sucederá automáticamente al momento de instalar un nuevo sistema operativo, pero también puedes hacerlo presionando C .
    • Necesitas especificar el tamaño de la partición, la letra que quieres asignar a la unidad y el formato de sistema de archivos.
    • En casi todos los casos, es recomendable seleccionar NTFS como formato de sistema de archivos.
    • Evita escoger un formateo rápido, ya que esto no arreglará los errores que estés experimentando con tu unidad.
  8. Instala tu sistema operativo. Una vez que formatees la unidad C://, necesitas instalar un nuevo sistema operativo para poder usar la computadora.
    Anuncio

Advertencias

  • Hacer esto eliminará permanentemente toda la información. Si tienes información importante y confidencial, usa una herramienta gratuita que vuelva a escribir en todos los bits con unos y ceros al menos 5 veces, para eliminar los trazos de magnetismo que puedan recuperarse. También puedes usar una herramienta que destruya la información para hacer esto.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 21 919 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio