PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Un bautizo es un acontecimiento importante en la vida de una persona, y es vital asegurarse de tener fotos de calidad para conmemorar el evento. Si bien la fotografía de bautizo puede ser difícil debido al movimiento y el agua involucrada, con técnicas simples, podrás prepararte para tomar fotos espontáneas o montadas que duren toda la vida.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Organizar las tomas

PDF download Descargar el PDF
  1. ¿Qué esperas obtener de las fotografías del bautizo: un recuerdo del evento o una demostración de la experiencia de la familia? El tono que escojas determinará cómo y cuándo tomarás las fotografías. [1]
    • El tono puede incluir si las fotos serán serias, relajadas, lúdicas o solemnes. La personalidad de las personas fotografiadas también entrará en juego.
    • Debido a que un bautizo es una experiencia religiosa seria, es probable que necesites tener al menos unas cuantas fotografías serias. Ten esto en cuenta cuando planees las posiciones y las tomas.
  2. Algunas iglesias pueden prohibir las fotografías, lo que requerirá que tomes las fotos antes o después de bautizo. Cada iglesia tendrá una política diferente, y las políticas pueden variar incluso de un miembro del clero u otro. Asegúrate de tener el permiso necesario antes de empezar a tomar fotos. [2]
    • Si las fotografías están permitidas, pregúntale a la iglesia o al clero si hay reglas que se deben seguir. Algunas iglesias no quieren que se fotografíe a las esculturas, por ejemplo.
  3. Establece un esquema de color para las fotos mediante las decoraciones, la comida e incluso la ropa que usan los familiares y los amigos, si es posible. Esto no tiene que ser extenso, pero tener colores que se complementan hará que tus fotos se vean más limpias y profesionales. [3]
    • Puedes crear un esquema de color consistente al usar los colores pasteles en la decoración y la ropa de las personas, o puedes usar 2 o 3 colores específicos, como el gris, el amarillo y el azul marino.
    • Si un esquema de color específico no es posible, puedes crear algo de cohesión en las fotos al fotografiar desde una altura, ángulo, etc. similar.
  4. Si bien puedes asegurarte de que la batería esté completamente cargada antes de ir al bautizo, siempre debes tener a la mano una batería de repuesto en caso de una emergencia o falla de la batería. Algunas cámaras digitales y de película antiguas consumen mucha batería, por lo que es posible que debas llevar un paquete de baterías contigo si tienes una cámara de modelo antiguo. [4]
    • Si bien la mayoría de las baterías de las cámaras réflex digitales vienen equipadas con una batería de repuesto, asegúrate de que sean del tamaño y el modelo correctos para tu cámara.
  5. Presta atención a la iluminación. Si el bautizo se lleva a cabo en exteriores, deberás ajustar la configuración de tu cámara de acuerdo a ello. Si el bautizo se lleva a cabo en un santuario oscuro de una iglesia, es posible que tengas que usar un flash, el cual podría perturbar el bautizo si no se usa cuidadosamente. Familiarízate con el lugar para evitar errores de iluminación. [5]
    • Mientras más luz natural tengas, mejores serán las fotos. Si la habitación está extremadamente oscura, pregunta si puedes abrir una cortina o persiana.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Tomar fotografías espontáneas

PDF download Descargar el PDF
  1. Las fotos espontáneas difieren de las fotos montadas en cuanto a la cantidad de movimiento involucrado. Cambia la configuración de la cámara para capturar el movimiento de manera efectiva. La mayoría de las cámaras tienen una configuración específica para capturar el movimiento, que por lo general tiene el símbolo de una figura corriendo. Los preajustes de la cámara son una excelente forma de capturar fotos espontáneas. [6]
    • Si no tienes preajustes, aumenta ligeramente la velocidad de obturación de tu cámara para tener capturar el movimiento.
  2. Cuando tomes fotos espontáneas, opta por varias tomas. En la era de las cámaras digitales, tomar varias fotografías no es un desperdicio; por el contrario, te permite capturar varias imágenes de momentos. Para cada momento que quieras capturar, toma entre 2 a 4 fotos. [7]
    • Esto puede ser un poco difícil de hacer si tienes que usar el flash de la cámara. Si es necesario usarlo, haz entre 2 a 3 disparos.
  3. Mientras estás parado con la cámara, observa el evento. Si bien puedes tomar fotos de la persona que será bautizada, también debes capturar la experiencia de los padres orgullosos, los hermanos emocionados o los amigos conmovidos. Observa a los invitados que asistieron para capturar momentos memorables. [8]
    • Sé considerado con los huéspedes y los feligreses. Mantén una distancia decente y trabaja rápidamente para evitar que las personas se sientan incómodas o avergonzadas.
  4. Las fotos espontáneas requieren una mano rápida. Ten la cámara en posición de tomar fotografías tanto como sea posible para aprovechar al máximo el tiempo que tienes disponible. Si bien colgar la cámara alrededor del cuello es un gran comienzo, también debes mantener una mano en la cámara tanto como sea posible mientras caminas. [9]
    • Si te sientes cómodo, incluso puedes echarle un vistazo a la habitación mediante el visor de la cámara en lugar de ver con tus ojos para ganar tiempo cuando tomes una foto.
  5. Un bautizo es más que un momento de aspersión o inmersión. Toma fotografías a las personas que llegan a la ceremonia, a la familia y a la persona que será bautizada mientras se alista (y después del bautizo). Todas estas fotos espontáneas te darán más experiencia. [10]
    • Asegúrate de tener permiso para ingresar a ciertas áreas de la iglesia o el lugar antes de pasear para tomar fotos.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Tomar fotos montadas

PDF download Descargar el PDF
  1. Un bautizo es una ocasión feliz, así que no te obsesiones por tomar la foto “perfecta”. En su lugar, anima a las personas a relajarse y divertirse. Anímalas a que sonrían, se abracen y demuestren afecto. [11]
    • Si bien tomarás fotografías armadas, no todas las personas tienen que mirar a la cámara. Anima a las personas a mirar a la persona que será bautizada, a sus abuelos, etc.
  2. Una vez que las personas estén ubicadas de la manera que deseas, toma al menos 3 fotos seguidas. Hacer 3 disparos disminuirá la posibilidad de que varias personas parpadeen, no miren a la cámara, etc. Puedes dar un aviso antes de tomar cada foto, o hacer un solo aviso y tomar las 3 fotos. Experimenta para saber qué enfoque funciona mejor para las personas. [12]
    • Toma las fotos en ese momento; elimínalas luego. Si bien es posible que termines con la memoria llena de fotos, es mucho mejor tener varias fotos que tener pocas, o una foto de calidad inferior por cada pose.
  3. Las fotos montadas no tienen como objetivo capturar a las personas desprevenidas, así que asegúrate de que las personas escuchen una advertencia con el tiempo suficiente para sonreír, levantar la mirada o acomodarse de acuerdo a sus preferencias. [13]
    • No es necesario que des un gran aviso cada vez. En su lugar, puedes decir un simple “¿listos? ¡Ahora!”, o puedes contar hasta 3. Asegúrate de generar confianza en las personas al advertirles de las fotos inminentes.
  4. El bautizo no solo involucra a los familiares y amigos, y las fotos deben reflejarlo. Invita al clero involucrado en el bautizo a unirse a las fotos, si así lo desea.
    • Además del clero, haz que la iglesia o el lugar sean parte de la historia. Fotografía a la persona que será bautizada junto al río o la fuente bautismal, por ejemplo.
  5. Si bien tu objetivo principal es fotografiar a los familiares y amigos, trata de tomar algunas fotos de la persona que se bautiza a solas. Si estás en el bautizo, puedes colocar al niño en un banco o algo similar, y si vas a fotografiar el bautizo de un niño mayor o un adulto, puedes hacer que sonrían al lado del bautismal. Sea cual sea tu escenario preferido, asegúrate de tomar algunas fotografías de la persona que se bautiza y su experiencia en el proceso. [14]
    • Si la persona tiene la edad suficiente para comunicarse, puedes preguntarle qué tipo de fotos le gustaría tener y empezar desde ese punto.
    Anuncio

Consejos

  • No te preocupes por los efectos de blanco y negro, o sepia mientras tomas las fotos. Estos efectos se pueden añadir después.
  • Visita el lugar del bautizo antes del día de tu sesión de fotos para ver la iluminación y las condiciones en las que fotografiarás.
  • Trata de capturar el espíritu del evento al fotografiar los ojos llorosos, las risas y otros estados emotivos.
Anuncio

Advertencias

  • No interrumpas el evento en sí mientras tomas las fotos. Sé discreto y considerado.
  • Sé respetuoso cuando tomes las fotos. No te pares en bancos u otras propiedades de la iglesia en un esfuerzo por tener una buena toma.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 13 257 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio