PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Fotografía un carro en movimiento utilizando la técnica del barrido. La idea básica tras el barrido como técnica es barrer la cámara al mismo tiempo que el sujeto en movimiento y conseguir que se vea relativamente nítido, pero el fondo se verá difuminado. Esto proporciona una sensación de movimiento y velocidad a la toma. Esta técnica es especialmente útil para capturar a un sujeto que se mueve rápidamente, ya sea un auto de carreras, una mascota corriendo, un ciclista, etc.

  1. Si es la primera vez que vas a probar el barrido, deberías abordarlo con una actitud experimental. Puede ser muy divertido, pero al mismo tiempo puede ser bastante frustrante. Si estás en un evento (como una carrera de autos, etc.) es posible que te convenga mezclar tu estilo de tomar fotografías. No utilices solo esta técnica todo el día, por el contrario, también haz algunas tomas a una velocidad de obturación rápida. De este modo, al final, tendrás una variedad de tomas y probablemente obtengas algunas que sean útiles, en lugar de tener solo una colección borrosa e inutilizable.
  2. Selecciona una velocidad de obturación solo un poco menor a la usual. Comienza con 1/30 segundos y luego juega con otras más lentas. Dependiendo de la luz y de la velocidad de tu sujeto, puedes terminar utilizando cualquier velocidad entre 1/60 y 1/8. Sin embargo, con las más lentas, es probable que termines con la desestabilización de la cámara sobre el desenfoque del movimiento o “ motion blur ”.
  3. Colócate en un lugar en el que nada ni nadie obstruya tu visión del sujeto. También ten en cuenta el fondo de la toma. Aunque este estará borroso, si hay formas o colores que capten la atención, realmente pueden terminar siendo una distracción. Los fondos de un solo color o lisos suelen funcionar mejor.
  4. Conforme el sujeto se aproxima, síguelo suavemente con tu cámara. Con el fin de tener un apoyo adicional para ella si estás utilizando un objetivo de largo alcance o te sientes un poco nervioso, te puede convenir usar un monopie o un trípode con cabeza giratoria. Para obtener mejores resultados, te darás cuenta de que es mejor instalarte de modo que estés en paralelo al camino de tu sujeto (esto te ayudará con el enfoque).
    • Si tienes una cámara con seguimiento en enfoque automático puedes dejar que se encargue del enfoque en tu lugar presionando a medias el botón del obturador o disparador (dependiendo de su velocidad y de si puede seguir al sujeto).
    • Si tu cámara no tiene un enfoque automático lo suficientemente rápido, tendrás que programar el enfoque previamente hasta llegar al punto en el que comenzarás el disparo.
  5. Una vez que lo hayas soltado (hazlo lo más ligeramente posible para reducir la desestabilización de la cámara), pasa a barrer junto al sujeto, incluso después de que hayas escuchado que la toma terminó. Esta continuación suave garantizará que el desenfoque del movimiento en tu toma sea uniforme desde el principio hasta el final.
  6. Si tienes una cámara digital antigua o que es de un modelo más básico y compacto, es posible que tengas que enfrentarte al terrible problema del “retardo del obturador”. Esto se da cuando hay una ligera demora entre el momento en que presionas el obturador o disparador y en el que se toma la foto en sí. Si tienes este problema, tendrás que aprender a anticipar el momento para hacer una toma y definitivamente tendrás que continuar barriendo por un buen tiempo después de que la hayas hecho.
  7. No hay reglas en el barrido y es posible que te guste experimentar con el flash mientras lo haces. Esto solo funcionará si el sujeto está lo suficientemente cerca o si tu flash tiene la potencia necesaria para generar un impacto. Sin embargo este ayuda a congelar tu sujeto aún más, a medida que proporciona al fondo el desenfoque de movimiento que buscas.
    • Si llegas a utilizar el flash, puedes probar una variedad de ajustes para que consigas que se vea bien. En algunos casos, tendrás que disminuir la fuerza del flash a la mitad o en un tercio.
    Anuncio


Consejos

  • Toma el tráfico en circulación. De esta manera, tienes una fuente inagotable de sujetos.
  • También ten en cuenta que es poco probable que tu sujeto principal esté completamente nítido y enfocado en alguna toma. Esta técnica trata de obtener un sujeto relativamente nítido en comparación con el fondo. Un poco de difuminación de tu sujeto puede hacer mayor la sensación del movimiento en la toma.
  • Si quieres practicar el barrido (y es algo que necesitas practicar mucho), ve a una parte concurrida de tu ciudad y hazlo.
Anuncio

Advertencias

  • Si estás en el tráfico, ten cuidado y no te olvides de que estás en un lugar peligroso.
  • La lluvia y la nieve pueden dañar tu cámara.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 780 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio