Descargar el PDF
Descargar el PDF
Debido a la gran demanda global de Uber y a la estructura de precios de la empresa, las personas que conducen para ella generalmente tienen la oportunidad de hacer mucho más dinero que el que harían con un trabajo similar como taxistas. Al aprender cómo postular para convertirse en un conductor de Uber y cuáles son las mejores estrategias para optimizar el tiempo durante los viajes, puedes ganar mucho dinero como un trabajo extra o incluso como tu trabajo a tiempo completo.
Pasos
-
Determina si eres apto para conducir. Debes tener al menos 21 años de edad, una licencia de conducir personal y un seguro de automóvil personal. Debes tener un auto y un historial de manejo sin infracciones. Debes tener un iPhone (4S o más nuevo), un celular con Android (2013 o más nuevo) o alquilar un celular de Uber. Tu vehículo debe ser un modelo del 2000 o más reciente, debe tener cuatro puertas y no debe ser recuperado. Si no tienes un vehículo, Uber puede ayudarte a conseguir préstamos y descuentos.
-
Postula con un auto económico. No debe sorprenderte que el dinero que ganes como conductor de Uber se vea directamente afectado por lo caro que sea mantener tu vehículo. Por lo tanto, debes hacer lo siguiente:
- Postula con un auto que haga una gran cantidad de kilómetros (millas) por galón.
- Postula con un auto que sea nuevo y esté en buenas condiciones, y que no necesite reparaciones frecuentes como consecuencia de pasar muchas horas en el camino todos los días.
- Ten en cuenta, sin embargo, que hay una compensación entre un auto caro que sea barato de mantener y un auto económico que requiera mucho mantenimiento.
-
Considera postular para conducir para UberBLACK, UberSUV o UberSELECT. Si tienes un auto que cumpla con los requisitos para alguno de estos servicios, puedes reclamar una tarifa base más alta y un precio más alto por kilómetro (milla) y por minuto cuando traslades a los pasajeros. Estos autos incluyen (pero no se limitan) a los siguientes:
- Acura RDX/MDX/TLX+
- Audi A3/Q3/S4/A6/Q7+
- BMW X3 y X5
- BMW Serie 5 y Serie 7
- Cadillac CTS, Escalade, SRX+
- Hyundai Genesis Sedan
- Infiniti EX/FX/QX/Q50+
- Lincoln Navigator
- Porsche Macan/Cayenne
- Mercedes-Benz C/G/CLS/GL+ Clase
- Tesla Model S
- Buick Enclave/Regal/LaCrosse
- Land Rover Discovery
- Lexus GS/LX/GX/RX+
- Land Rover Evoque
- Kia K900
Anuncio
-
Abastécete de comida y agua. La clave para ganar la mayor cantidad de dinero posible durante tu turno de Uber es limitar las veces en las que no estás en el auto. En vez de buscar estacionamiento y gastar tiempo valioso (y dinero) buscando un lugar para comprar comida durante la hora del almuerzo, trata de llevar tu almuerzo o una comida que puedas comer cómodamente en tu auto mientras te estacionas.
-
Haz una lista de baños públicos. Tus necesidades corporales no pueden evitarse durante un día largo de trabajo, pero puedes limitar el tiempo y el combustible que gastas buscando lugares para usar el baño al buscar en tu mapa los baños públicos que están en el área en la que estás trabajando.
-
Dirígete hacia áreas centrales durante el descanso. Si un pasajero quiere ir a un destino que está en un suburbio o en un área poco concurrida, es importante que no te quedes ahí después de completar el viaje. Encontrarás mucha más demanda de Uber en las áreas urbanas concurridas, así que siempre haz un esfuerzo por buscar nuevos pasajeros ahí en vez de en lugares menos activos socialmente (en especial aquellos donde las personas suelen conducir sus propios autos).
-
Ignora los mensajes de Uber. Uber siempre envía mensajes a los conductores con consejos sobre dónde ir para encontrar muchos pasajeros. Sin embargo, esto causa que muchos conductores vayan a las áreas con "alta demanda" y reduce la probabilidad de precios dinámicos y de que todos los conductores logren encontrar pasajeros. Al evitar las áreas que Uber menciona en los mensajes, aumentarás la posibilidad de encontrar pasajeros.
-
Aumenta las tarifas dinámicas. Uber activa los precios dinámicos según la cantidad de conductores trabajando en un área, la cual se determina por la cantidad de conductores conectados a la aplicación en un momento determinado. Puedes aumentar la probabilidad (y la tasa) de los precios dinámicos al desconectarte de la aplicación de conductor justo antes de las horas típicas de precios dinámicos, por ejemplo, antes de la 1 a. m. de un viernes por la noche o justo antes de una hora pico en un día de semana, y volviéndote a conectar unos minutos después, luego de que los pasajeros hayan comenzado a solicitar viajes en masa. Esto aumenta la probabilidad de que se produzca un aumento "y" la tarifa dinámica que experimentan los pasajeros cuando solicitan viajes.
-
Usa la aplicación de pasajero. Mientras que la aplicación de conductor no permite ver a otros autos Uber en el área, la aplicación de pasajero sí. Si no tienes solicitudes de pasajeros por un tiempo largo, descarga y abre la aplicación de pasajero. Verás que el mapa te muestra muchos otros autos Uber en los alrededores. Cuando esto ocurra, aléjate de los otros autos del mapa (puede ser a menos de un kilómetro y medio o una milla de distancia) y aumentarás la demanda del servicio de tu auto.
- Este truco implica una compensación entre la oferta y la demanda de autos Uber. Idealmente, debes alejarte lo más que puedas de los otros autos de Uber sin dejar un área bien concurrida, donde la demanda suele ser alta.
-
No conduzcas más de 16 kilómetros (10 millas) para recoger a un pasajero. La distancia promedio de un viaje de Uber es de 10 kilómetros (6,4 millas). Si conduces más de eso para recoger un pasajero, socavas en gran medida el valor del viaje para ti mismo como conductor.Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 13 351 visitas.
Anuncio