Descargar el PDF Descargar el PDF

Comprar los derechos del nombre de un dominio en internet que alguien desea te permitirá cobrarle por la licencia o la compra. Incluso los sitios que otras personas no desean de inmediato pueden ser una oportunidad de publicidad. Este negocio puede ser difícil, pero el nombre del dominio correcto puede proporcionar un rendimiento considerable de la inversión.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Comprar nombres de dominios potenciales

Descargar el PDF
  1. El objetivo es encontrar los mejores nombres para comprar, lo que incrementará tus posibilidades de ganar dinero. Si bien todos los sitios son diferentes, existen algunos principios básicos que puedes seguir para maximizar el valor de los sitios que encuentres y compres.
    • Los mejores nombres suelen ser palabras genéricas para productos y servicios, nombres geográficos, nombres genéricos de negocios, nombres relacionados con próximos eventos (con referencia a años y fechas) y distintas combinaciones de dichas palabras. [1]
    • Los nombres del dominio deben ser cortos. Las personas son más propensas a encontrarse en un sitio con un nombre más breve y fácil de recordar, por más que sea por accidente. Una sola palabra puede ser la opción más valiosa de todas. Las palabras comunes son muy populares para los negocios porque son fáciles de recordar y proporcionan oportunidades para el marketing creativo. [2]
    • Para mejores resultados, limítate a los nombres de dominios de alto nivel, como .com, .org y .net. Existen otros nombres de dominio, como .biz, .tv o .me, pero es menos común que las personas los busquen. Esto puede hacer que sean más baratos a la hora de comprar, pero hacer que sean valiosos requiere esfuerzos adicionales de marketing de tu parte.
    • Existen varios tipos de nombres de dominios que debes evitar. Uno es aquel que tiene errores ortográficos intencionales, dado que es menos factible que las personas lo busquen. También es importante evitar nombres con símbolos adicionales como guiones o prefijos o sufijos agregados como "e" o "mi". Con la excepción de algunas marcas muy sólidas (como eBay), estas cosas pueden dañar el valor de un nombre. [3]
  2. Algunos de los más grandes son Sedo.com y GoDaddy.com, pero existen muchas páginas más pequeñas. Estos sitios de subastas de dominios te brindarán una idea de lo que está a la venta y disponible en el mercado. El tipo de sitio disponible también puede orientarte para determinar la forma en que quieres ganar dinero a través de tus dominios.
  3. Muchos nombres ya se han comprado, pero es posible que su propietario los infravalore. No tengas miedo de comprar los nombres de otras personas, o al menos pregunta cuál es el precio. Si crees que su valor establecido es bajo, haz una oferta.
  4. Muchas páginas web permiten que los registros de los dominios expiren, lo que permite que los compradores oportunistas puedan comprarlos. Las páginas web como ExpiredDomains.net cuentan con bases de datos donde puedes buscar estos dominios.
    • Si buscas dominios expirados, asegúrate de revisar su historial. Un sitio como Archive.org te mostrará el contenido utilizado en dicha página. Si el sitio ha estado asociado a una violación de derecho de autor u otra actividad ilegal o poco ética, quizás lo mejor sea que lo evites.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Ganar dinero a través de tus dominios

Descargar el PDF
  1. Dado que algunas transacciones de dominio se realizan en internet, una buena idea es configurar pagos sencillos de la misma forma. Una cuenta de pagos en línea como PayPal es una buena forma de facilitar las transacciones rápidas.
  2. A la hora de vender un dominio, es importante que sepas qué tipo de precio puedes esperar de tus sitios. Existen muchas páginas web que ofrecen tasaciones gratuitas. Esto incluye sitios de subastas de dominios más grandes como Sedo.com, GoDaddy.com y DomainIndex.com. Por supuesto, estos son solo cálculos estimativos, pero pueden proporcionarte una idea del valor aproximado de ciertos dominios.
    • Ten en cuenta que los cálculos estimativos pueden variar entre estos sitios, y algunas páginas no evalúan sitios muy valiosos. [4]
  3. Dado que es posible que no tengas contenido para agregar en el sitio, un servicio de aparcamiento pondrá una página ficticia con publicidad. Cuando las personas visiten y hagan clic en la publicidad, ganarás dinero. Este método funciona mejor con dominios con palabras clave que reciban mucho tráfico. En la mayoría de los casos, no podrás controlar cuáles son las publicidades que figuren en tus dominios. [5]
  4. Agregar contenido a tu sitio (más allá de las publicidades) puede darle valor. Más contenido promueve un mayor tráfico, lo que mejora el perfil del sitio y su ubicación en los motores de búsqueda. [6]
  5. Publica la venta del dominio . Ten una buena idea del valor del dominio y publica una notificación en él para informar su venta. También puedes incluir tu dominio en muchos sitios de subastas (como Sedo, GoDaddy, Flippa o AfterNic) que permiten que los compradores de dominios lo vean.
    • Si quieres vender tu dominio, asegúrate de promocionarlo. Las compañías quizás no sepan buscar lo que ofreces. Envíales mensajes a los negocios que podrían estar interesados en comprar los nombres de dominios que posees.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Atravesar los problemas legales

Descargar el PDF
  1. La ocupación de los dominios (o "ciberocupación") significa poseer un dominio que usa el nombre de una marca comercial, producto o frase. Si quieres ganar dinero a través de dichos nombres, el titular del derecho de autor podría presentar una denuncia legal contra ti. [7]
    • Si no sabes si tu dominio implica el uso de un nombre protegido por los derechos de autor, revisa una base de datos. La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés) cuenta con una base de datos de marcas registradas que abarca distintas marcas internacionales. [8]
    • Los tribunales han determinado que los dominios que escriben intencionalmente la marca de una empresa con errores ortográficos pueden ser confundibles, y, por lo tanto, están cubiertos por la legislación. Si el nombre de tu dominio hace referencia a otra compañía o producto, por más que no se escriba exactamente igual, el titular del derecho de propiedad podría presentar una denuncia en tu contra. [9]
  2. Esta es la ley federal principal que lidia con las disputas por los nombres de los dominios de las marcas registradas. Las distinciones aún se encuentran en una zona gris legal, y ser capaz de presentar estos reclamos no garantiza que ganes el caso. Consulta con un abogado especializado en derechos de autor para determinar la validez de tu defensa. Si alguien te acusa de ciberocupación, es posible que puedas mantener el dominio si puedes presentar alguna de las siguientes defensas en el tribunal:
    • Has registrado el dominio antes de que la otra compañía o la persona hayan obtenido la marca registrada. No es posible registrar de mala fe si la marca no existía.
    • El tercero en cuestión no cuenta con la marca registrada que reclama, o no presenta un reclamo sólido. En la mayoría de los casos, el tercero tendrá que tener su marca registrada ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés). La página web de la USPTO cuenta con un motor de búsqueda de marcas registradas que puedes consultar. Esto también puede requerir la ayuda de un abogado especializado en ciberocupación para determinar si la denuncia es lo suficientemente fuerte.
    • Tu dominio contiene una palabra genérica o descriptiva. Las denuncias relacionadas con términos genéricos son muy débiles. Esto hace que te resulte más difícil determinar cuánto se acerca un término al nombre propio con derecho de autor.
    • Tienes un negocio legítimo para el dominio que no está relacionado en ningún aspecto con el tercero. Para demostrarlo, necesitarás un plan de negocios u otro documento que describa cómo has usado la página. Esto demostrará que no quieres obtener una ganancia a través de una marca registrada establecida, sino que quieres desarrollar una propia.
  3. Si registras una página de buena fe (esto implica que has intentado y no has podido encontrar su marca registrada) y quieres establecer un negocio legítimo que no está relacionado con el dueño de la marca registrada, es posible que no te encuentre.
    • No te comuniques para venderle el nombre. Esto podría llevarte a una violación de marca registrada, y la persona podría demandarte para obtener el nombre sin pagarte.
  4. Si bien las leyes de marcas registradas relacionadas con la propiedad intelectual en internet no están totalmente desarrolladas, de todas formas existen.
    Anuncio

Consejos

  • Como con cualquier inversión, el consejo general "compra barato, vende caro" también aplica a los dominios de internet.
  • Recuerda que, al final, el dominio solo es valioso si alguien quiere comprarlo. Si nadie está dispuesto a pagar tu precio, tendrás que bajarlo.
  • Dada la antigüedad relativa de internet, ya se ha tomado la mayor parte de los nombres lucrativos. No obstante, existen muchas oportunidades disponibles para inversionistas astutos y con suerte.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8532 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio