Descargar el PDF Descargar el PDF

Cierto día en el mercado, las acciones de los inversores en el petróleo muestran la opinión actual con respecto al estado del petróleo. Los inversores ganan billones de dólares en función de estas opiniones. El petróleo crudo WTI futuro es el precio del petróleo crudo cotizado en Estados Unidos de acuerdo al “West Texas Intermediate” (WTI). Se trata de los contratos sobre materias primas cotizadas que más se comercializan en el mercado. Por más que su precio haya caído en un 60 % en los últimos meses, los intereses han incrementado. Existen muchos planes de inversión que puedes escoger. Los inversores deben comprender las características de cada opción antes de comenzar a comerciar en el mercado. [1]

Método 1
Método 1 de 2:

Comenzar tu inversión

Descargar el PDF
  1. No importa en qué quieras invertir, lo importante es asegurarte de tomar una decisión lo más informada posible. La lectura de los prospectos de inversiones es un buen punto de inicio, pero la investigación no termina allí. En cambio, tendrás que hacer una búsqueda de la inversión antes de seguir adelante. Presta atención a las ganancias históricas que ha proporcionado y comprende los términos de la inversión para analizar su potencial en el futuro. Si bien nadie puede saber con seguridad cómo será el rendimiento de una inversión en el futuro, puedes hacer una mejor conjetura al estar bien informado.
  2. Una vez que hayas hecho una investigación, el próximo paso será determinar el ritmo al que el precio del petróleo alcanzará el valor deseado. Es importante que identifiques el nivel al que quieres invertir. Estos dos factores son muy importantes y te permitirán descubrir el instrumento correcto para ti. El petróleo en sí no es un producto que genere ingresos. No tiene ganancias, no te comprará acciones ni te pagará un dividendo monetario. Si tu objetivo es ganar dinero a medida que su precio sube, tus ganancias partirán únicamente a través de la revalorización de capital.
    • La revalorización de capital es el dinero que recibes en tu inversión como producto del aumento de precio por encima del valor que has pagado al realizar la compra. [2]
  3. Si no estás listo para arriesgar mucho dinero en el negocio del petróleo aún, puedes optar por una inversión más segura. En este caso, considera la posibilidad de invertir en el petróleo de manera indirecta. Puedes comprar la acción en una compañía que explore, extraiga y produzca el petróleo o productos basados en petróleo. Algunas compañías pagan dividendos. Ten en cuenta que su suerte está basada en el precio del petróleo. Sus modelos empresariales se construyen en función de ganar dinero también a través del petróleo.
    • Cuanto más seguro estés de la dirección de los precios y la magnitud de tu posible inversión, mayor será el riesgo que debas asumir. Las ganancias pueden ser importantes. Las personas pueden ganar y perder mucho dinero en un mismo día. Si quieres ganar un poco de dinero sin asumir un gran riesgo, esta es una forma de obtener ganancias sin arriesgarte en absoluto.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Escoger una inversión

Descargar el PDF
  1. El primer paso del proceso es encontrar un servicio de corretaje que ofrezca el comercio de opciones. También debes prestar atención a sus mínimos de cuenta. Existen algunas páginas web que comparan las firmas de corretaje por ti, como Top Ten Reviews. Una vez que selecciones un servicio, abre una cuenta. Luego, tendrás que solicitar las opciones correctas. Tendrás que responder preguntas relacionadas con tu historial de inversiones, el monto disponible para invertir y cuánto puedes perder. Tendrás que informarle al corredor que puedes asumir grandes pérdidas y que sabes acerca del producto para obtener el permiso necesario para comerciar opciones. [3]
  2. Una vez que estés preparado para ir más allá de las inversiones indirectas, puedes comenzar a realizar inversiones directas. Una inversión directa en el petróleo implica comprar un contrato en el mercado actual o futuro. El precio al contado es el costo de comprar petróleo en un momento específico. Un contrato futuro te permite comprar petróleo a un precio establecido en una fecha predeterminada del futuro. Para la mayoría de las personas, comprar estos contratos no es una opción realista, dado que requiere poner mucho dinero por anticipado. También tendrás que poner una garantía y comprar el petróleo. Las corporaciones, los gestores de carteras y los fondos de cobertura suelen optar más por esta opción que las personas individuales.
    • Las empresas pueden utilizar efectivamente este mercado para crear dinero estable para sus gastos operativos. [4]
    • Por ejemplo, una aerolínea puede comprar contratos futuros hoy para comprar el petróleo que necesite dentro de dos años. Esto permite congelar el costo al precio que figura el día de la fecha en que compran el contrato, lo que elimina el riesgo de que el incremento en su precio afecte sus ganancias futuras.
  3. Para los inversores individuales existen formas más sencillas y rentables de comprar petróleo. Una de ellas es comprar un contrato de opciones sobre el petróleo. Esto es similar a comprar contratos futuros. En este caso, comprarás el derecho de comprar petróleo a un precio específico en una fecha predeterminada en el futuro. No utilizarás el petróleo ni recibirás el producto, sino que lo comprarás para vendérselo a otra compañía a un precio más elevado que el de contrato al que lo has comprado. Cualquier persona puede comerciar opciones, siempre y cuando sea elegible. [5]
  4. Una vez que obtengas la aprobación y hayas puesto dinero en tu cuenta, comerciar opciones es tan sencillo como comerciar una acción. Inicia sesión en tu cuenta. Busca el índice del petróleo en los fondos cotizados a través de su teletipo bursátil. Una vez que lo tengas, haz clic en el enlace que diga “cadena de opción”. De esta forma, podrás ver un número de fechas a futuro. Al hacer clic en la fecha de vencimiento futura de la opción que quieres comprar, podrás ver los precios de los contratos disponibles. Si estás muy seguro de que el precio subirá y para la fecha en que lo esperas, es una excelente inversión.
    • Puedes hacer la compra con muy poco dinero por anticipado. No existe un límite con respecto al dinero que puedes ganar.
    • Existe una desventaja. Si el petróleo no supera el valor de compra actual en tu contrato antes de su fecha, perderás toda la inversión. [6]
  5. Al principio, compra contratos a precios bajos. Esto te proporcionará el derecho de comprar petróleo a un precio más bajo en el futuro. Luego, puedes venderlo a un precio más alto en la fecha del contrato. Por ejemplo, si el petróleo se comercia por $60 y crees que se venderá a $100 para fines de junio, después de observar los contratos de opciones disponibles, quizás observes que puedes comprar el derecho a obtener petróleo a $70 por el costo de $5 por contrato. Esto significa que tendrás que pagarle a otro inversor $5 por contrato el día de hoy.
    • A cambio, obtienes el derecho de comprar petróleo a $70 antes del final de junio. Si el petróleo alcanza tu precio objetivo para ese entonces, podrás comprarlo a $70. Al mismo tiempo, podrás venderlo a $100 por unidad, lo que te proporcionará una ganancia de $30 por contrato. Esto representa un 500 % de ganancia sobre el costo inicial de $5 por contrato.
    • La desventaja es que perderás todo el dinero invertido si el petróleo no alcanza al menos los $100 en el plazo establecido en tu contrato. [7]
  6. Si no puedes lidiar con ese tipo de riesgo posible, puedes comprar el índice. En vez de comprar un contrato que venza, comprarás todo el índice a un valor específico. El proceso es simple. Inicia sesión en tu cuenta de corretaje. Busca el fondo cotizado del petróleo que quieres comprar al usar el símbolo de teletipo. Una vez que lo encuentres, haz clic en el enlace “comerciar”. Luego, presenta tu orden para comprar el fondo cotizado.
    • La ventaja es que podrás realizar la compra por el costo de una transacción de corretaje. También puedes vender en el momento en que lo desees. Si el precio del petróleo sube, ganarás dinero con tu inversión.
    • La desventaja es que el petróleo no proporciona otra forma de ganancia. Si el precio al que has comprado el petróleo no sube, tendrás un capital muerto. Habrás perdido la opción de invertir en otro instrumento que podría haber pagado intereses durante dicho período. Esto se conoce como costo de oportunidad . [8]
  7. Para evitar esto, puedes comprar acciones en una empresa que explore, extraiga o produzca petróleo. Sin embargo, estas compañías pueden ser problemáticas dado que no solo se fían del mercado del petróleo, sino del negocio en sí. Existen riesgos monetarios relacionados con ambos. Su capacidad de ganar dinero depende del precio del petróleo. El proceso de comprar por este medio no es diferente a comprar un fondo cotizado basado en índices. Inicia sesión en tu cuenta de corretaje y busca la acción de la empresa donde quieres comprar al utilizar su símbolo de teletipo. Cuando lo encuentres, haz clic en el enlace “comerciar” e ingresa tu orden.
    • La buena noticia es que estas compañías tienen un buen rendimiento cuando el precio del petróleo sube. Esto se debe a que sus ganancias crecen. Las compañías bien dirigidas compartirán sus ganancias con los inversores a través de los dividendos y la revalorización del capital.
    • La desventaja es que no pueden ganar dinero cuando los precios bajan. En ocasiones, se ven obligadas a reducir los dividendos o dejar de pagarlos por completo. Esto hace que una situación mala empeore aún más y puede bajar el precio de sus acciones. [9]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4097 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio