Descargar el PDF
Descargar el PDF
Quizás necesites ideas para ganar dinero rápidamente, incluso si eres un niño. Si bien es probable que no tengas la edad suficiente como para tener un trabajo convencional, aún puedes ganar dinero. Puedes hacerlo al recibir una mesada por realizar algunos quehaceres, al ofrecer tus servicios para darle mantenimiento al patio y pasear a los perros del vecindario, e incluso por demostrar tus habilidades y talentos.
Pasos
-
Fíjate metas para las cosas que quieres o por las que necesitas ahorrar. Cuando quieras ganar dinero, es buena idea que tengas una meta en mene para controlar la manera en que gastas el dinero que ganas.
- Escribe tus metas. ¿Para qué quieres ganar dinero? Podría ser cualquier cosa, desde una nueva consola de videojuegos hasta ropa nueva.
- Al momento de pedirles a tus padres una mesada, te será de utilidad saber la razón por la que quieres una. Puedes explicarles que quieres ahorrar dinero para algo especial. También puedes decirles que una mesada es una excelente forma de aprender a ser responsable y desarrollar buenos hábitos laborales.
-
Pídeles a tus padres una mesada. Determina si tus padres están dispuestos a darte dinero por realizar algunas tareas del hogar semanalmente.
- Antes de pedirles a tus padres que te paguen por completar tareas, elabora una propuesta. Crea un horario para la semana. Escribe los tipos de tareas que estás dispuesto a hacer y cuánto crees que valen. Luego, podrás negociar tu mesada con tus padres. [1] X Fuente de investigación
- Es necesario que tus padres acepten pagarte por las tareas realizadas. Si esperan que los ayudes de cualquier forma, procura elaborar ideas que vayan más allá de la lista habitual de tareas. Ofrécete a limpiar el sótano, encargarte de todo el patio, etc.
-
Negocia un pago por una tarea al aire libre más grande y de temporada. Algunos proyectos al aire libre pueden ocupar mucho tiempo que probablemente tus padres no tengan. Ofrecerte a realizarlos puede ser otra forma de ganar dinero.
- Ofrécete a podar el césped, rastrillar las hojas, palear la nieve y quitar la mala hierba del jardín. Si ya brindas este tipo de servicio en el vecindario, explícales a tus padres que intentas expandir tu clientela y que tratarás tu casa como si fuera la de cualquier otro cliente. Si quieres empezar con tu negocio, explícales a tus padres que tenerlos como primeros clientes será un excelente inicio y una buena forma de mostrar tu buen trabajo. Luego, podrás conseguir más clientela.
- En el caso de las tareas de temporada y recurrentes, como podar el césped o palear la nieve, habla con tus padres para establecer un precio fijo.
-
Cuida a tus hermanos. Si tienes hermanos menores, cuidar de ellos será una forma sencilla de ganar dinero.
- Habla con tus padres sobre la posibilidad de cuidar a tus hermanos en lugar de que contraten a una niñera. Explícales que ya los conoces bien, eres responsable y puedes cuidar de tu casa.
- Al principio, incluso puedes pedir un pago menor que el de una niñera. Sin embargo, si tus padres están indecisos acerca de esto, ofrecer una tarifa más baja podría ser útil.
- Una vez que tengas más experiencia, también podrás llevar tus habilidades del cuidado de niños a otros lugares. El cuidado de niños puede ser un trabajo muy lucrativo para los preadolescentes.
- Si te expandes y comienzas a cuidar los niños de otras familias, considera la posibilidad de establecer un negocio. Escoge un nombre y crea una página en las redes sociales donde las personas puedan encontrar información.
- También hay sitios web donde puedes registrarte para que te ayuden a encontrar trabajos de niñera. En algunos de ellos, tendrás que crear un perfil para comenzar a obtener empleo.
Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:
Conseguir un empleo en el vecindario y trabajar para personas conocidas
-
Ve a las tiendas locales y pregunta si hay empleos de medio tiempo. Muchos empleos solicitan un mínimo de edad (generalmente 16 años), pero en ocasiones puedes encontrar uno que no lo solicite en una tienda de abarrotes o en una ferretería de tu localidad.
- Pídele al gerente que te permita ayudar con las bolsas. No solicites mucho dinero, pero sé inteligente en la cantidad que pidas. Puedes comenzar pidiendo de 3 a 7 dólares por hora. La cantidad que ganes dependerá de lo cómodo que se sienta el gerente con la idea.
- Otra posible forma de ganar dinero es trabajar como salvavidas o gerente de parques. Ve a la piscina o parque de tu localidad y pregunta si hay algún puesto disponible y lo que se necesita para ocuparlo.
- Los salvavidas deben recibir un entrenamiento especial y tener una certificación. Asegúrate de recibir el entrenamiento adecuado, como el que brinda la Cruz Roja. [2] X Fuente de investigación Es ideal averiguar si la piscina o playa de tu localidad ofrece puestos de trabajo antes de obtener una certificación. Consulta con tu entrenador para que te brinde consejos sobre cómo conseguir un empleo. [3] X Fuente de investigación
- También puedes ponerte en contacto con el distrito del parque local para ver si hay algún empleo de verano que puedas ocupar. En ocasiones, estos consisten en supervisar eventos semanales para niños o gestionar eventos deportivos. Durante el invierno, podrías supervisar una pista de hielo.
- Si tus padres tienen un negocio, puedes pedirles que te den un empleo de medio tiempo. Eso puede ser más fácil que buscar otro empleo sin contar con la experiencia o edad suficiente.
-
Cuida la casa de tus amigos y vecinos. Si tienes amigos o vecinos que saldrán de vacaciones, ofrécete a cuidar sus casas.
- Ofrécete a regar las plantas. Verifica que la casa sea segura y que las cosas funcionen correctamente, como las tuberías durante el invierno y las bombillas de los temporizadores.
-
Cuida a las mascotas de tus amigos y vecinos. Ofrécete a cuidar a las mascotas de las personas que conozcas para que no tengan que llevarlas a una perrera ni pagar por una.
- Dependiendo de la mascota, intenta cobrar 4 dólares diarios por cada una. Asegúrate de conocer bien a las mascotas y los dueños. Hazlo únicamente si sabes cómo prevenir accidentes y qué hacer durante una emergencia.
- Ten confianza en que tienes las habilidades para cuidar una mascota antes de conseguir un empleo. Nunca olvides alimentar y sacar a pasear a las mascotas. Además, asegúrate de que tus padres lo que tienes que hacer antes de aceptar el empleo.
- Considera la posibilidad de ofrecer servicios de lavado o aseo de mascotas en lugar de cuidarlas.
-
Pasea perros . Si en tu vecindario hay muchas personas que tienen perros, ofrécete a pasearlos.
- En primer lugar, asegúrate de conocer a las personas. Cobra entre 2 y 5 dólares por tus servicios, dependiendo de lo lejos que pasees a los perros y de la frecuencia con que lo hagas.
-
Ofrece un servicio de mantenimiento de los patios y las entradas de las casas. Podar el césped, rastrillar las hojas y palear la nieve son excelentes formas de ganar dinero.
- Debido a que eres menor de edad, necesitarás el permiso de tus padres o de tu tutor. Tu padre quizás quiera supervisar el uso que les das a los equipos peligrosos.
- Considera tus servicios como un negocios al crear publicidad y un nombre para elos. [4] X Fuente de investigación Reparte volantes por el vecindario donde anuncies tus servicios y una forma de contactarse contigo. También ofréceles tus servicios directamente a tus vecinos cercanos y coloca volantes en los buzones.
- Lo mejor es proporcionar tu propio equipo, pero podrías tener algunos clientes que ya tengan un equipo que puedas utilizar.
- Ofrece un precio justo que se relacione con el tamaño del césped o la entrada de la casa. Incluye el tiempo que te tomará podar el césped o palear la nieve.
- Para podar el césped, fija un día y una hora determinados a la semana para encargare de podar el césped. En el caso del paleo de la nieve, procura terminar el trabajo de manera oportuna después de que haya nevado.
-
Lava autos en el vecindario. Crea un servicio de lavado de autos en tu vecindario junto con otros niños. Reúnanse en grupos y decidan un día para organizar el lavado de autos. Luego anuncia el servicio al repartir volantes por todo el vecindario, así como en los buzones de las casas. Solo encárgate de lavar los autos de las personas que conozcas y pídele a un adulto que supervise tu trabajo.
- Asegúrate de tener los materiales correctos, tales como esponjas y detergente adecuados para el lavado de autos. Cobra entre y 5 1 0 dólares teniendo en cuenta el nivel de suciedad del vehículo.
- Evita frotar o esparcir el lodo o la tierra, pues podrían rayar la pintura como si fuera una lija de papel líquida. Por el contrario, utiliza una manguera y abundante agua.
- Considera la posibilidad de cobrar de acuerdo al tamaño del auto. Por ejemplo, puedes cobrar 5 dólares por un auto pequeño, 7 por uno mediano y 10 por uno grande.
- Solicita instrucciones específicas sobre cualquier requisito especial que puedas necesitar para autos específicos.
- Enjuaga bien el auto. No permitas que el jabón o detergente se sequen sobre la pintura.
Anuncio
-
Vende prendas de vestir y calzado en buen estado que ya no te queden. Los niños o adolescentes crecen muy rápido, así que probablemente tengas algunas prendas que ya no te queden. Revisa tu clóset y elige las prendas que ya no uses y que puedas vender.
- Puedes llevar la ropa a una tienda de segunda mano. Allí la revisarán y te ofrecerán dinero por las prendas que escojan. Esta es una excelente forma de ganar un dinero extra y también te ayudará a comprarte prendas nuevas.
- Asegúrate de que las prendas que planees vender estén limpias y planchadas, y de que el calzado esté brillante y no muy desgastados. Tendrás más probabilidades de vender tu ropa si las prendas tienen una buena apariencia y están presentables.
- No gastes todas tus ganancias o ahorros. Si vendes tus cosas viejas o incluso aquellas que quieras vender, no te gastes todo el dinero obtenido. La importancia de una meta es que te ayuda a mantenerte comprometido para ganar dinero con la finalidad de lograr un algo específico. En lugar de gastar todo el dinero que ganes, ahorra por lo menos el 10 % y mantenlo guardado hasta que alcances tu meta.
-
Vende tu ropa y otros artículos en una venta de garaje. Puedes reunir juguetes o prendas de vestir que ya no necesites y venderlos justo en el patio de tu casa.
- Reúne a tus amigos del vecindario para que también te ayuden. Mientras más personas haya, más atractiva será la venta, pues habrá más artículos de donde escoger. Tus amigos probablemente tengan cosas que puedan vender y probablemente estarán ansiosos de ayudar.
- Publica anuncios por todo tu vecindario indicando la venta con unos cuantos días de anticipación para que la gente pueda estar enterada. También es buena idea que organices la venta de garaje durante la primavera. Estas ventas son populares en la primavera, pues las personas suelen deshacerse de las cosas que no les sirven y que se acumulan durante todo el año.
- Antes de vender algo que crees que es tuyo, asegúrate de tener el permiso de tus padres. No debes vender ropa, juguetes u otros artículos sin su consentimiento, en especial si fueron ellos quienes te los compraron.
-
Elabora artículos artesanales u obras de arte que puedas vender. Puedes aprender a hacer excelentes productos que sean lo suficientemente atractivos para los clientes. Las joyas, la ropa hecha a mano e incluso los muebles pueden darte buenas ganancias.
- Si sabes cómo hacer algo que sea del agrado de las personas, puedes empezar un pequeño negocio y vender tu producto. Antes de que te involucres demasiado, ten en cuenta que necesitas un presupuesto para adquirir los materiales.
- Anota el precio de cada artículo y luego súmalos. El costo total es lo que deberás pagar antes de obtener una ganancia. Asimismo, al vender el producto, deberás ponerlo a un precio mayor que esa cifra.
- Fabrica joyas. Si tienes buen ojo para los artículos de moda y las joyas, puedes hacer las tuyas propias para venderlas en Internet, a tus amigos e incluso en algunas tiendas de segunda mano. Hay sitios donde puedes comprar componentes para joyas de fantasía a un precio al por mayor, lo que significa que adquirirás una gran cantidad de materiales a un menor precio que al por menor. Luego, podrás fabricar y vender estas joyas para obtener una ganancia.
- Quizás ya cuentes con un talento artístico muy alto y puedas crear una obra de arte para vender. Si no sabes qué crear, puedes pedirles a las personas que te hagan solicitudes. Tus amigos pueden pagare por dibujar o pintar algo específico. Crea un sitio web donde muestres tu arte y utilízalo para llamar la atención de las personas.
-
Imparte clases a otros niños. Si eres un alumno aplicado en la escuela y sabes organizarte, puedes ayudar en la enseñanza de escolares o miembros de la comunidad a cambio de dinero.
- Impartir clases a cambio de dinero no siempre es una actividad permitida en la escuela. Por lo tanto, es mejor averiguar primero cuáles son las restricciones.
- Toma notas precisas. Al terminar, escribe las notas e imprime copias. Si tienes permitido ofrecer tutoría o ayuda estudiantil a cambio de dinero, puedes utilizar tus notas para ayudar a las personas a que estudien. Incluso podrías ofrecer una estructura de precios por jerarquía. Esto significa que las personas deben pagar más a cambio de una mayor cantidad de tiempo y recursos.
-
Establece un puesto de limonada en tu vecindario. Los puestos de limonada son populares durante el verano y te ayudan a ganar dinero adicional. Reúne a tus amigos y prepara limonada para que puedas venderla en tu vecindario. [5] X Fuente de investigación
- Dale al puesto de limonada un aspecto más sofisticado con una amplia variedad de bebidas así como con algunas galletas, brownies y cupcakes.
- Ubica el puesto de limonada en un lugar donde no haya mucha competencia. Debe ubicarse en un lugar concurrido y visible del vecindario, como por ejemplo la esquina de una calle.
- Dale un toque único y acogedor al puesto de limonadas. Deja fluir tu creatividad y olvídate de los puestos pasados de moda. Decora el tuyo con cintas y un cartel con el nombre de tu puesto.
- Lleva un registro de tu inversión en los ingredientes y cobra la cantidad suficiente como para que obtengas una ganancia sin llegar a elevar demasiado los precios. Si nadie te compra tu producto, no obtendrás dinero en lo absoluto.
- Incluye un menú de tus productos. Considera tu puesto como todo un negocio. Una valla sándwich será atractiva y permitirá que los transeúntes puedan ver lo que ofreces.
- Crea anuncios y envía a niños para que los repartan por el vecindario y en las esquinas. Pídeles a algunas personas que preparen más limonada y a otras, dulces para que siempre tengas suficientes productos que vender.
- También podrías vender algunas obras de arte o joyas hechas a mano en tu puesto.
-
Ofrece un servicio de edición de fotos. Si tienes conocimiento en fotografía y diseño gráfico, puedes ofrecer tus servicios a las personas que quieran tomarse fotos o editar las suyas.
- Toma y edita fotos de objetos usados para venderlos por Internet. Ofrécete a transferir las viejas fotografías físicas de las personas y a crear copias digitales. También puedes brindar tus servicios en fiestas, bailes e incluso en fotos de clases.
- Algunos sitios web te permiten publicar tus talentos en Internet para que las personas adquirirlos. Los talentos tales como edición de fotos, codificación y ayuda en redes sociales son algunos de los más populares. Solo asegúrate de tener el permiso para hacerlo además de informárselo a tus padres.
-
Invierte parte del dinero que ganes en iniciativas empresariales. Considérate a ti mismo como un negocio. Deberás gastar parte del dinero que ganes para conseguir materiales nuevos y mejores.
- Invierte en una habilidad como el canto al tomar clases o lecciones de música con un instrumento. Si sabes cantar, tocar música o incluso producir y dirigir ceremonias, ofrece tus servicios para fiestas. Mientras más aprendas sobre tus talentos y habilidades, mejor serás. Además, mientras mejor seas, más dinero podrás cobrar.
- También puedes ofrecerte a enseñarles a tus amigos algunas de tus habilidades. Por ejemplo, si eres bueno para tocar la guitarra, puedes cobrar una tarifa pequeña por cada lección.
-
Haz videos de instrucciones en YouTube o Facebook. Haz videos sobre la manera de hacer algo en lo que seas habilidoso. Si tienes habilidades o pasatiempos, puedes hacer un video para obtener más exposición. Por ejemplo, si vendes joyas hechas a mano, puedes publicar tutoriales sobre cómo otras personas pueden hacerlas en casa.
- Ten en cuenta que hacer videos generalmente no son una forma directa de ganar dinero. Si terminas con una gran cantidad de seguidores, podrías incluir anuncios antes de que tu video se reproduzca. En ocasiones esto puede darte beneficios económicos. Tus videos deben ayudare a lograr exposición y a mostrar tanto tus talentos como tus productos.
- Tus videos pueden abarcar una gran cantidad de temas tales como peinados y maquillaje, ensamblado de muebles o fabricación de joyas u otras artesanías. Puedes hacer videos que exhiban tus productos o trabajo.
- Por ejemplo, puedes hacer un comercial divertido e informativo sobre tu negocio de pasear perros o videos donde expliques lo fáciles que son algunas tareas. Quizás seas realmente bueno para ensamblar muebles, así que podrías hacer tutoriales sencillos para niños y adultos sobre lo fácil que es esta labor.
- Asegúrate de hacer bien el video y de que luzcas como un profesional. Tus videos deben abarcar algo que sepas hacer realmente bien, así que puedes darles a las personas buena información y parecer un “experto” en el campo.
Anuncio
Consejos
- Las personas pueden comprar un objeto similar a un menor precio donde otro vendedor. A eso se le conoce como “ley de la oferta y la demanda”. No eleves demasiado los precios si no hay mucha demanda, pero tampoco los bajes tanto o tu venta no será rentable.
- Asegúrate de realmente obtener una ganancia en tu venta de artículos. Por ejemplo, los materiales te cuestan 5 dólares y con esa inversión puedes hacer 25 productos. Para fabricar la cantidad suficiente como para cubrir el costo de los materiales, tu producto debe costar por lo menos unos 20 centavos (5 dólares / 25 = 0,20 dólares = 20 centavos). Eso solo servirá para pagar lo que invertiste en materiales, así que necesitarás cobrar un poco más.
- Pregúntales a tus padres si puedes lavar la ropa, ayudar a doblarla y organizarla a cambio de dinero. Separa las prendas oscuras y claras antes de lavarlas, plánchalas, etc.
- Alquila tus juegos o ropa a tus amigos o cualquier otra cosa que llame su atención. Asegúrate de confiar en estas personas lo suficiente como para saber que te devolverán tus cosas.
- Ve a un campo de golf y ofrece tus servicios como caddie.
- Si vas a ir a la casa de un extraño, asegúrate de siempre tener el permiso de tus padres o tutor.
Anuncio
Advertencias
- Consulta con tus padres antes de aceptar un empleo de personas que ellos no conozcan.
- No permita que las personas en quienes no confíes te pidan prestados dinero u objetos de valor.
- Asegúrate de que los alimentos que vendas no estén vencidos.
- No gastes tu dinero en cosas tontas, extrañas o lindas que no necesites.
- Si las mascotas o los niños que están bajo tu cuidado se lesionan mientras te encargadas de ellos, tus padres podrían ser responsables de los gastos y tú podrías ser castigado por mucho tiempo. Podrías ofrecerte a cuidar de una mascota para obtener más experiencia o recibir una clase de certificación en el cuidado de niños para tener una mayor compostura en caso de una emergencia.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.eruptingmind.com/how-to-make-money-for-kids-teens/
- ↑ http://www.money-maker.club/money-maker-guide.php?s=How-Much-Does-a-Teenage-Lifeguard-Earn&r=0
- ↑ http://www.moneycrashers.com/become-lifeguard-training-certification/
- ↑ http://juniorbiz.com/5-reasons-to-mow-lawns-for-money
- ↑ http://gigglesgalore.net/10-tips-successful-lemonade-stand/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 141 747 visitas.
Anuncio