Descargar el PDF Descargar el PDF

Independientemente de si tratas de ahorrar para el futuro o si simplemente deseas un poco más de dinero en tu bolsillo, hay muchas oportunidades para ganar dinero. Incluso como estudiante de una escuela intermedia, tienes varias opciones, desde vender productos en la escuela hasta hacer trabajos informales, como pasear perros o cuidar niños. Si tienes un poco de creatividad, planificación y un espíritu emprendedor, podrás ganar dinero de muchas formas diferentes.

Método 1
Método 1 de 3:

Vender productos a amigos

Descargar el PDF
  1. Los alimentos o artesanías (por ejemplo, las joyas hechas a mano) son dos opciones excelentes.
    • Los bocadillos, como los productos horneados o las bebidas, pueden ser divertidos de preparar y con frecuencia solo necesitarás ingredientes que ya están en tu despensa.
    • Si eres aspirante a artista o si te gusta hacer manualidades, puedes ganar dinero al vender tus artículos hechos a mano. Tales artesanías personalizadas también son regalos excelentes ya que son atractivas. Los materiales para la fabricación de artesanías y joyas con frecuencia son baratos y fáciles de comprar en las tiendas de manualidades.
  2. Si no tienes dinero para gastar en tu primer lote de ingredientes de alimentos o materiales de artesanía, entonces pídeselo a tus padres o dile a alguna otra persona que te preste dinero (pero asegúrate de devolver el dinero).
  3. Informa a tus amigos y a otras personas sobre tus planes. Generar emoción con anticipación es una forma excelente de reunir a los posibles clientes.
    • Si te lo permiten, tal vez podrías hacer carteles para colgar en la escuela a fin de que la mayor cantidad posible de personas se entere de tu nuevo negocio. Solo asegúrate de primero pedir permiso a un maestro.
  4. Podrías vender tus artículos en un lugar físico (por ejemplo, en un mercado agrícola local) o incluso en línea.
    • Si deseas vender tus productos en un mercado agrícola, busca en línea o pregunta de forma personal en el mercado a fin de encontrar más información sobre cómo convertirte en un vendedor oficial.
    • Busca páginas web (por ejemplo, Etsy) que te permitan establecer una tienda en línea. Etsy [1] y otras páginas web con frecuencia requieren que los padres o tutores legales administren la cuenta, por lo tanto, pide la ayuda de tus padres si escoges esta opción.
  5. Asegúrate de etiquetar claramente los precios de lo que vendes y de tener una forma amigable y accesible para atraer clientes.
  6. Una forma sencilla de hacerlo es anotar tus ingresos y gastos en un cuaderno.
    • Llevar un registro de tu presupuesto e ingresos es fundamental a fin de asegurarte de que realmente ganas dinero. Por ejemplo, si haces y vendes joyas, calcula cuánto gastas en materiales y tenlo en cuenta al decidir cuánto cobrarás por cada pieza. ¡Al final no deberás perder dinero al cobrar muy poco!
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Encontrar trabajos informales

Descargar el PDF
  1. Las oportunidades para ganar dinero con frecuencia están ahí en tu vecindario, por ejemplo, hay trabajos como cortar el césped de las personas, lavar autos, pasear perros o cuidar niños.
    • Piensa en cuáles son tus fortalezas. ¿Tienes experiencia en cuidar a tus hermanos menores? ¿Eres amante de los animales? ¿Te gusta salir y estar activo? Reflexionar sobre este tipo de preguntas te ayudará a buscar un trabajo que no solo te permita ganar dinero, sino que también sea gratificante a nivel emocional para ti.
  2. Pide a tus amigos o padres que averigüen cuáles son las tarifas promedio de trabajo. Por ejemplo, cuidar niños puede permitirte ganar entre $10 y $25 por hora, [2] por lo tanto, asegúrate de investigar antes de informar a los clientes. Siéntete libre de negociar con ellos si consideras que tus servicios valen más de lo que te ofrecen.
  3. Cuéntales a tus amigos y padres y pídeles que hagan correr la voz de que estás disponible y buscas un determinado tipo de trabajo. La mayoría de las personas encuentran trabajo por el boca en boca; [3] no obstante, también puedes llegar a más posibles clientes mediante otros medios publicitarios.
    • Una buena forma de llegar a personas que de otra manera no sabrían de tu oferta es imprimir volantes que ofrezcan tus servicios y distribuirlos en tu vecindario junto con tu información de contacto. También puedes anunciarte en línea al publicar en páginas de redes sociales.
  4. Siempre sé puntual, respetuoso y da tu mejor esfuerzo.
    • Si tienes alguna pregunta, siempre es mejor formularla lo antes posible. Por ejemplo, si te conviertes en paseador de perros, asegúrate de hacer muchas preguntas sobre el comportamiento del perro de tal modo que no tengas accidentes o sorpresas desagradables durante el trabajo.
  5. Una vez que completes los trabajos, pregunta a tus clientes si están dispuestos a referirte a otras personas. Las referencias son la mejor manera de aumentar tus ganancias, ya que es más probable que la gente te contrate una vez que alguien más ha dado fe de tu trabajo.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Utilizar una habilidad especializada

Descargar el PDF
  1. El solo hecho de que estés en la escuela intermedia no significa que no tengas habilidades especializadas para ofrecer. Si tienes un poco creatividad, podrías descubrir que ya tienes una habilidad de la que puedes obtener ganancias.
    • Escribe una lista de tus habilidades, pasatiempos o intereses. Tal vez eres un aspirante a fotógrafo, te gusta arreglar aparatos electrónicos malogrados o te gusta codificar durante tu tiempo libre. Incluso las actividades que consideras pasatiempos (por ejemplo, utilizar Photoshop para editar tus fotos), podrían ser un servicio por el cual la gente está dispuesta a pagarte.
    • Si te sientes atascado, pregúntale a uno de tus padres o a alguna otra persona que te conozca bien. Te podrían sorprender al indicar una habilidad que ni siquiera habías notado.
  2. Muchas de las habilidades que podrías dar por sentado (por ejemplo, la habilidad para navegar en Internet y otros programas como Word y Photoshop) son en realidad muy difíciles de aprender para las personas mayores. Podrías ofrecerte a ayudar a las personas mayores a aprender a utilizar sus computadoras de una forma más efectiva o a utilizar ciertos programas a cambio de una tarifa por hora.
  3. ¿Sabías que hay organizadores profesionales que trabajan para limpiar u organizar casas, oficinas y más? Si eres una persona ordenada y detallista, despejar los espacios de vida de otras personas podría ser un trabajo secundario perfecto.
  4. Si la fotografía es uno de tus pasatiempos, podrías ofrecerte como fotógrafo oficial para una fiesta de cumpleaños, boda u otro tipo de celebración. Muchas personas contratan fotógrafos para eventos especiales y también ofrecen un buen salario por ello.
    • Si conoces a algún fotógrafo profesional, pídele que te lleve a su próxima sesión de fotos para que puedas ver y aprender.
  5. Si sabes cómo hacer logotipos o volantes, debes saber que esas son habilidades excelentes que podrías ofrecer para ayudar a un negocio local. No temas entrar a una tienda y pedir hablar con el gerente. Asegúrate de enfatizar qué habilidades específicas podrías ofrecer para ayudar a que el negocio crezca.
  6. Es posible que tengas un interés específico pero sabes que no tienes la experiencia necesaria para encontrar trabajo en ese campo. Una pasantía remunerada puede ser una oportunidad excelente ya que no solo ganarás dinero, sino que también te pagarán para que aprendas sobre tu pasión y obtendrás una valiosa experiencia laboral.
    • Averigua en tu escuela, negocios locales o en línea a fin de encontrar pasantías. Por ejemplo, si te interesa la botánica, podrías tratar de visitar diferentes floristerías, jardines botánicos y otros lugares para ver si están dispuestos a contratar a un pasante.
  7. ¿Creciste hablando dos o más idiomas? Si es así, ya tienes una habilidad increíble por la que otras personas tienen que pasar años aprendiendo. Te sorprenderás al saber la cantidad de gente que necesita ayuda para traducir facturas y otros documentos o incluso en conversaciones cotidianas.
  8. Una vez más, el boca a boca puede hacer maravillas junto con distribuir volantes y hacer publicidad en línea.
  9. Una vez que hayas encontrado a alguien que esté interesado en tus servicios, negocia una tarifa justa. Pregunta o consulta en línea a fin de averiguar cuáles son las tarifas promedio.
    • Si recién empiezas, tal vez desees cobrar menos al principio. Lograr exposición y experiencia será más importante en la etapa inicial. Así, una vez que tengas una base de clientes satisfechos, puedes empezar a cobrar más por tus servicios.
  10. Una vez que empieces a conseguir clientes, pídeles testimonios o pregunta si están dispuestos a servir como referencias.
    • Como estudiante de escuela intermedia, es posible que te encuentres con personas que duden de tus habilidades ya que eres joven. Por esta razón, tener referencias será muy útil dado que así demostrarás que eres serio en tu trabajo.
    • Mientras más experiencia tengas, más grande será tu red de clientes y, al final incluso podrías empezar a tener gente que vaya a pedir tus servicios.
    Anuncio

Consejos

  • Independientemente del trabajo que hagas, da tu mejor esfuerzo. Sé constante, confiable y esfuérzate duro. Sin importar lo que hagas para ganar dinero, tener estos rasgos te ayudará a asegurar tu éxito.
  • Si tu primer intento de hacer dinero no funciona, no te desanimes. Todo es un proceso de aprendizaje y cuanto más trabajes, más habilidades adquirirás, lo cual te ayudará a ganar dinero en el futuro.
  • Si vendes los productos en la escuela, lleva una lonchera o mochila pequeña en la cual puedas ponerlos. Las bolsas de plástico pueden parecer sospechosas, en especial si tu escuela no te permite vender cosas.
Anuncio

Advertencias

  • Si utilizas Internet para ganar dinero, evita que te estafen al no dar nunca tu información personal.
  • Si preparas alimentos para vender, asegúrate de ser lo más higiénico posible. ¡No querrás que alguien se enferme de forma accidental! También puedes consultar en línea o preguntarle a un adulto sobre las normas de seguridad alimentaria.
  • Si vendes productos en un lugar público, incluso si solo es un puesto de comida, es recomendable la supervisión de los padres o de un adulto por tu propia seguridad.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 18 076 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio