PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Quieres ganar dinero con poco trabajo y tan rápido como sea posible? No temas, ¡hacerlo es fácil! Piensa en vender productos o servicios, realizar trabajos esporádicos y otras tareas variadas como formas de ganar dinero rápido.

Método 1
Método 1 de 4:

Explorar tus opciones

PDF download Descargar el PDF
  1. Existen muchas formas de convertir las cosas que no usas en dinero en efectivo, como las siguientes:
  2. Si bien en raras ocasiones pagan más de 5 o 10 dólares, puedes completar muchas encuestas para ganar un poco de dinero rápidamente. Estos son algunos sitios web especializados en encuestas:
    • OpinionOutpost
    • SurveySavvy
    • SurveySpot
    • Valued Opinions
  3. Existen varias formas de ganar un poco de dinero con tu cuerpo, entre las que se encuentran las siguientes:
  4. La explosión de Internet te permite inscribirte en una serie de trabajos pequeños para ganar un poco de dinero adicional. Por desgracia, estos servicios solo están disponibles en las grandes ciudades. Puedes hacer las siguientes tareas:
    • conducir para Uber o EasyTaxi
    • realizar las compras de las personas
    • cuidar mascotas o casas
    • brindar servicios de tutoría [2]
  5. Una vez más, la economía compartida que ha logrado Internet hace que sea aún más fácil ganar un poco de dinero en línea. Prueba alguno de los siguientes sitios web para el alquiler de viviendas:
    • AirBnB
    • HomeAway
    • FlipKey
    • OneFineStay. [3]
  6. Puedes escribir o editar, o simplemente realizar tareas pequeñas que las máquinas no puedan. El salario es bajo, pero el trabajo es constante y puedes hacerlo desde cualquier lugar. Puedes hacer una diversidad de trabajos, desde la redacción, edición, entre otras cosas. Prueba los siguientes sitios web:
    • Writing : eLance, iWriter, WritersDomain
    • Odd Jobs : Amazon's Mechanical Turk program.
    • Mock Trials :eJury, OnlineVerdict.com
    • Virtual Assistant : VirtualAssistantJobs.com, Zirtual [4]
  7. Nunca abres una cuenta por el simple hecho de hacerlo, pero puede ser una excelente forma de conseguir dinero rápidamente. No obstante, ten en cuenta que muchas tarjetas requieren un límite de compra mínimo antes de que obtengas una bonificación. [5]
    • Si tu tarjeta te ofrece la devolución del efecto, úsala para todo y luego págala a través de Internet tan pronto como llegues a casa para así evitar los intereses.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Vender tus cosas

PDF download Descargar el PDF
  1. Existe una gran variedad de tiendas, locales y cadenas, que compran productos del público a un costo reducido y luego las revenden en sus negocios. Busca en tu casa las cosas que ya no necesites, que ya no quieras o que ya no utilices y visita esas tiendas de tu área.
    • Si te consideras un lector ávido y tienes una biblioteca que lo confirma, considera buscar entre tus archivos los libros viejos que ya no quieres. Los libros en buenas condiciones se pueden comprar por varios dólares cada uno en tiendas de libros usados.
    • La ropa es algo que todos tienen y tenemos demasiada. Si tu ropero está lleno de ropa, revísalo y encuentra la ropa que no te quede o que ya no esté a la moda. Recibirás el mejor precio por la ropa que no tenga agujeros, manchas o esté desgastada.
    • Si tienes una biblioteca llena de música, en lugar de libros, considera vender algunos de tus CD, ya que pueden valer unos dólares cada uno si sus cajas están intactas, sin rasguños o manchas. Encuentra una tienda de música o de grabación local y pregúntales si compran los CD usados.
    • Si los juegos son lo tuyo, busca los videojuegos viejos que tengas. Muchas tiendas de videojuegos los comprarán si no tienen rasguños o manchas en la caja original. Aunque quizá solo recibas una fracción del precio original, ganar algunos dólares por algo que ya no utilizas es mejor que nada.
    • Intenta llevar cosas variadas a una casa de empeños local. Esto te permite revender cualquier cosa, desde una licuadora que nunca utilizaste hasta tu vieja chaqueta de motociclista. [6]
  2. Si prefieres ser responsable de la venta de lo que te pertenece en lugar de llevar las cosas a una tienda, considera armar una venta de garaje o publicar los artículos en línea. Aunque esto requiere de mucha más planificación que simplemente ir a tu tienda de artículos usados favorita, puedes ganar mucho más dinero al vender las cosas tú mismo.
    • Abre tu propia venta de jardín o garaje. Como mucho, puedes esperar vender un elemento nuevo al 50 % de su precio original, pero estarás ganando dinero por algo que no utilizas. Asegúrate de planificar con anticipación colocando publicidades en el periódico local y colocando carteles de venta en las calles transitadas cercanas con las direcciones.
    • Coloca artículos costosos en sitios como MercadoLibre o eBay para publicitar en una audiencia mayor. Si tienes algo que vale mucho más dinero que unas simples vestimentas usadas o herramientas de taller, entonces publícalo en línea. MercadoLibre es una de las mejores opciones para venderles directamente a las personas locales sin el inconveniente de enviarlo a otra parte del país.
  3. Ahora, por más raro que suene, puedes vender partes de tu cuerpo por mucho dinero. No estamos hablando de órganos, sino de cosas como plasma, material genético y cabello largo.
    • Si tu cabello es largo (mide más de 25 cm o 10 pulgadas) y se encuentra en buenas condiciones, considera cortarlo y vendérselo a las empresas que fabrican pelucas. Cuesta más el cabello sin tratar, que nunca fue teñido o relajado, en especial si es de un color o una textura única. ¡Cuanto más largo sea el cabello, más dinero ganarás!
    • Vende tu plasma en un banco de sangre local. El plasma es una parte de la sangre que reciben pacientes con ciertas enfermedades a través de transfusiones. Puedes donar plasma varias veces en una semana y ganar una buena cantidad de dinero por donación, dependiendo del lugar donde vivas.
    • Vende tu esperma. Aunque no todos los hombres se sienten cómodos donándole su material genético a extraños, si tienes poco dinero y estás dispuesto a ayudar a que una pareja desconocida tenga un bebé, entonces vende tu esperma y gana algo de dinero por visita. La cantidad depende de tu país.
    • Vende tus óvulos. Esto requiere de más tiempo que vender el esperma, pero cualquier mujer que quiera ganar mucho dinero y no le importe vender sus óvulos, puede ganar mucho dinero por cada tratamiento. El proceso para vender óvulos dura varias semanas de inyecciones y requiere de un procedimiento ambulatorio menor, y quizá sea un poco incómodo. El lado positivo es que ganas mucho dinero en un período de tiempo relativamente corto. [7]
  4. Esto puede variar desde vender una joya antigua hasta una pila de chatarra que está en el patio. Puedes obtener un buen precio por el metal y es bastante fácil de encontrar, si buscas el material económico.
    • Actualmente, el oro se compra a un precio máximo histórico en alrededor de 1350 dólares por onza (30 g) de 24 quilates sólidos, pero puede variar dependiendo donde vivas. Aunque la mayoría del oro en las joyas no es de tanta calidad, puedes ganar unos cientos de dólares vendiendo algunos anillos o brazaletes antiguos que nunca utilizaste. [8]
    • La chatarra es una buena forma de ganar dinero que la mayoría de las personas no tiene en cuenta. Si tienes un automóvil antiguo, un bote, un vehículo recreativo, o una construcción con metal innecesario, considera separarlo y venderlo en una chatarrería. Puedes ganar varios cientos, o miles, de dólares en partes metálicas que dejaste desechadas.
    • Recolecta todas las latas luego de haber realizado una fiesta, ya que las puedes vender en las chatarrerías, pero es mejor que preguntes cuánto pagan antes de ponerte la tarea de hacerlo. Si es una buena opción, no solo estás siendo ecológico al reciclar basura, sino también ganando dinero en el proceso.
    • Recupera chatarra antigua de depósitos abandonados cercanos hurgando en la basura. También puedes comprar metal antiguo en forma de automóviles o botes a un precio menor al que obtendrás vendiendo el metal. [9]
  5. ¿Eres un excelente cocinero?, ¿un artista?, ¿un carpintero? Entonces, ¡tienes productos artesanales que puedes vender! Esto no significa que tu única opción es vender en un mercado de productos agrícolas local. Para un verdadero artesano existen muchas maneras de vender sus productos.
    • Intenta abrir una tienda con un mercado en línea como Etsy o eBay. Esto te permitirá publicar los productos, proporcionar breves descripciones y promocionar los elementos en sus sitios. Etsy está volviéndose un lugar muy exitoso para los productos artesanos únicos, vendidos a precios altos.
    • Lleva las cosas que haces a un bazar festivo, a una feria o a un mercado. Las personas que visitan esos lugares van específicamente para ver los productos maravillosos que fabrican los artesanos, así que el público ya es el adecuado para ti. En algunos de estos lugares tienes que pagar una tarifa para alquilar un stand, pero quizá puedas conseguir un lugar de venta gratuito.
    • Publicita los productos en oficinas y boutiques locales. Visita los lugares donde puedas encontrar un producto similar al que haces y pídeles que lo vendan allí. Muchos propietarios de negocios locales están contentos de apoyar a un colega exhibiendo y vendiendo sus productos.
  6. ¿Eres el propietario orgulloso de un blog o una página web? Si lo eres, considera vender un espacio publicitario de las columnas abiertas de tus páginas. Puedes inscribirte con diferentes enlaces de afiliados que proporcionan espacio publicitario para los principales vendedores de terceros. Así, recibes un porcentaje del dinero de las ventas que se realizan a través de tu página. La mejor manera de ganar mucho dinero aplicando este método es mantener el tráfico alto en la página o blog al publicar de forma frecuente e interesante. [10]
  7. Si tienes una habitación de huéspedes, un sótano o un puesto de estacionamiento sobre una calle transitada, puedes considerar alquilarlo. Tú estarás a cargo del proceso de arrendamiento, así que si en algún momento parece no estar funcionando para ti, puedes cancelar el acuerdo.
    • Si decides alquilar una parte de tu casa, asegúrate de redactar un contrato de alquiler y tener el trámite y la licencia en orden para evitar problemas con los inquilinos o el gobierno.
    • Publicita un espacio de estacionamiento adicional con los vecinos que quizá necesiten un lugar para varios automóviles. Averigua los costos mensuales de estacionamiento en la zona para conocer cuánto debes cobrar para que sea justo. [11]
  8. Las fotografías de stock son imágenes simples y algo indefinidas que las personas pueden utilizar en artículos, folletos, presentaciones, etc. por un costo. No valen mucho dinero por separado, pero si puedes subir una colección pequeña y linda, las ventas pueden sumar, en especial debido a que puedes vender las fotografías una y otra vez. Lo mejor de todo es que solo tiene que tomar algunas fotografías decentes, subirlas y esperar.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Realizar un trabajo ocasional

PDF download Descargar el PDF
  1. Aunque es fácil asociar el cuidado de niños con un trabajo para mujeres de 30 años, en realidad es una forma rápida y sencilla de ganar dinero. Ser niñera es una opción, pero puedes expandirte cuidando casas, mascotas y también jardines como un guardián. Publica tus servicios de niñera cuidador en la cartelera de anuncios cercana y con tus vecinos para aumentar la probabilidad de ser contratado.
    • Ser cuidador de mascotas o paseador de perros es una gran forma de ganar dinero si eres amante de los animales. Cuando tus amigos, familiares o vecinos se vayan de vacaciones, ofréceles cuidar de sus mascotas por un bajo costo. Esto los ayudará y te dará una oportunidad de ganar dinero haciendo algo que te gusta.
    • El cuidado de casas es posiblemente el mejor tipo de trabajo como cuidador, ya que las personas te pagan dinero por permanecer en sus casas y asegurarte de que no sufran robos o accidentes mientras están de viaje por vacaciones o negocios. Aunque quizá solo tengas que realizar registros diarios, esta es una forma sumamente fácil de ganar mucho dinero.
  2. Todas las personas tienen pequeñas tareas que necesitan terminar, como limpiar los canalones, el automóvil, realizar una limpieza profunda de la casa; hay muchas tareas y labores para hacer. Publicita tus servicios con amigos y familiares, quienes estarán dispuestos a que realices sus tareas menos favoritas a un bajo costo.
  3. Un cliente misterioso es una persona a la que se le paga dinero para que visite tiendas y restaurantes secretamente e informe sobre la visita en una encuesta en línea. Recibirás algún dinero por promedio por tienda, por una evaluación breve de 10 a 15 minutos.
    • Si vives en España, eventualmente se les da la oportunidad a algunos estudiantes por medio de la página web StudentJob.es . Aunque no siempre hay vacantes puedes tenerlo en mente. También puedes optar por Cliente Indiscreto , solo debes entrar y si llenas los requisitos podrás ganar algo extra.
    • Si es necesario que compres algo, como ropa o alimentos, por lo general se te reembolsará por ese objeto luego de que completes la encuesta en línea.
  4. ¿Te gustan los deportes? Entonces estudia las normas de tu juego favorito y ¡cobra por ser árbitro! Puedes ganar alrededor de 15 dólares por juego de una hora, recibirás un poco de dinero adicional por participar en tus deportes favoritos. Asegúrate de tener en claro las normas, ya que quizá tengas que lidiar con jugadores disconformes si cometes un error por accidente.
  5. A menudo, las empresas necesitan empleados de forma temporal, así que ofrece tus servicios en una agencia de trabajo temporal. Aunque esta no sea la forma más rápida de ganar dinero, los trabajos serán sencillos porque no tendrás mucho tiempo para aprender tareas elaboradas.
    • Conviértete en un asistente virtual. Si tienes experiencia administrativa y quieres tener una oportunidad para trabajar desde tu casa, busca trabajos de asistencia virtual en un sitio como Upwork.com o Guru.com. Es probable que tarde un poco conseguir trabajo, pero se hace más fácil después del primer trabajo que hagas. El trabajo es muy conveniente para los padres que se quedan en casa o para rellenar el tiempo disponible de un programa de medio tiempo.
    • Consigue un trabajo de temporada. Muchas empresas y tiendas tienen más trabajo en ciertas épocas del año según los servicios que brindan. Consigue un empleo que dure unas semanas o unos meses en una tienda u oficina local que tenga una temporada atareada. [12]
  6. Muchas empresas necesitan personas por períodos cortos para realizar publicidades o trabajar para convenciones especiales. Puedes trabajar parándote en una calle y sosteniendo un cartel o dar muestras gratuitas de ciertos productos en un centro comercial. Por lo general, los salarios son por hora y a muy corto plazo, pueden ser pocos días o semanas. [13]
  7. Este es un trabajo en línea en el cual recibes una tarea simple, pero que es difícil para que maneje una computadora. Estas tareas son rutinarias y repetitivas, pero son empleos muy básicos en los que puedes trabajar. Por lo general, el pago es en centavos por trabajo, así que a pesar de las tareas son fáciles, tienes que dedicarle mucho tiempo para ganar mucho dinero.
    • Amazon ofrece un programa Mechanical Turk que deposita el dinero en tu cuenta Amazon, pero puedes retirar el efectivo luego de que hayas alcanzado los 10 dólares.
    • Puedes elegir qué tarea realizar desde una lista de necesidades, pero ten en cuenta que estos trabajos pueden ser muy aburridos. ¡Persevera y podrás ganar un poco de dinero en una semana de trabajo! [14]
  8. Este trabajo es mejor para las personas madrugadoras, pero si estás dispuesto a levantarte en la madrugada, puedes ganar una buena cantidad de dinero ¡solo repartiendo el periódico! La mejor parte es que, debido a las horas del recorrido, este trabajo no complicará tu otro empleo o el programa escolar. [15]
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Ganar dinero de otras maneras

PDF download Descargar el PDF
  1. Los sitios de encuestas en línea muy reconocidos pagan bien por las encuestas. Puedes complementar tus ingresos realizando una o dos encuestas diarias.
  2. Las universidades, los investigadores y las compañías farmacéuticas buscan continuamente participantes para sus estudios. Según el estudio, ¡podrías ganar hasta varios cientos de dólares! La mayoría de estos estudios requiere personas saludables, pero algunos también necesitan participantes con problemas de salud.
    • Visita los sitios web de las universidades locales o el departamento de salud para averiguar qué estudios se están realizando cerca de tu ubicación.
    • Participa en estudios locales como Puerta de Hierro en España, pero sino vives en España puedes acercarte a las Universidades de prestigio o a entidades conocidas donde puedes encontrar más información sobre posibles estudios médicos en tu país.
    • La participación en estudios médicos siempre tiene un riesgo en los efectos secundarios, aunque son poco probables. [16]
  3. Las empresas quieren conocer qué es lo que piensa el público general de los servicios o productos que brindan. Para ello, muchas compañías publican encuestas en línea que cualquiera puede realizar y posteriormente recibir un pago.
    • Puedes visitar opinionoutpost.com, ya que tiene varias encuestas diferentes que puedes completar y que valen unos pocos dólares.
    • Únete a un grupo de discusión, ya sea en línea o en persona, para dar opiniones sobre algún producto o alguna idea en particular. Probablemente te paguen según el tiempo y el esfuerzo puesto para la actividad del grupo. [17]
  4. Por ejemplo, si estabas considerando cambiar cuentas bancarias, tener una tarjeta de crédito nueva, o recomendarle una compañía a un amigo, busca bonificaciones en efectivo antes de realizar tu decisión.
  5. Las empresas y las corporaciones quieren que sus productos y servicios alcancen tantas personas como sea posible. Para ello, contratan los servicios cotidianos de ciudadanos para que difundan por ellos, ya sea en línea o en persona.
    • Empapela tu automóvil con publicidades. Según el producto o servicio, quizá tengas que empapelar tu automóvil durante varios meses o años. Sin embargo, esto suma cientos de dólares con el tiempo y quitar el empapelado cuando termines no dañará el vehículo.
    • Vende tus actualizaciones de estado de las cuentas de Twitter, Instagram o Facebook. Podrás elegir ciertas publicidades que se mostrarán como una actualización de estado realizada por ti en tu red social favorita. Recibirás más dinero por la cantidad de publicidades que publicas y por los seguidores que tienes. Visita ad.ly.com para recibir algunas publicidades introductorias. [18]
  6. Muchas ciudades tienen cooperativas alimenticias locales en las que los trabajadores solo son voluntarios. ¿Cuál es el lado bueno de ser voluntario? A menudo, recibirás alimentos y comida a cambio de tus servicios. ¡Esto básicamente se trata de dinero en alimentos que tienes que comprar de todas maneras! [19]
  7. Las aplicaciones como Roamler, Workyy, Cashpirate, DineroBits y Qustodian te permiten completar pequeñas tareas (desde tomarte una fotografía en un café hasta escanear un código de barras) por unos dólares. Esta es una buena forma de ganar dinero mientras estás afuera almorzando o haciendo compras.
  8. Ve al sitio web unclaimed.org para estar vinculado a las páginas oficiales de los estados de Estados Unidos o las provincias de Canadá en las que viviste. Luego, sigue las instrucciones para buscar y, si es necesario, reclamar fondos que se te deben. Si alguna vez tuviste un cheque o realizaste un depósito que no reclamaste porque no lo pudiste encontrar, este es el sitio correcto para ello. [20]
    Anuncio

Consejos

  • Nunca pagues para unirte a paneles de encuestas, ya que todos los que son legítimos son gratuitos.
  • Asegúrate de saber en lo que estás participando antes de hacerlo.
  • Mantén una actitud positiva si quieres un resultado positivo. La negatividad solo causa resultados negativos.
  • Es mejor que ofrezcas tus servicios a familiares y amigos cercanos, y que nunca te asocies con extraños, pues podrían tener intenciones maliciosas.
  • Trabaja mucho para ganar dinero fácil.
  • Idealmente, únete a programas de afiliación que ofrezcan comisiones de dos niveles. De esa manera puedes referir a tus amigos o a otras personas que quieran ganar dinero en línea. Luego, cuando ellos realicen una venta, ganarás un pequeño porcentaje por referirlos.
  • ¡Recicla y junta el cambio suelto! Con el tiempo suman y se convierten en mucho dinero. Buena suerte.
Anuncio

Advertencias

  • Internet puede ser peligroso. No siempre confíes en las encuestas que ves en línea, sin importar que veas el sitio en una publicidad añadida a este artículo por spammers o en programas publicitarios de las páginas web. Los sitios de encuestas maliciosos pueden robar tu información personal o simplemente ¡instalar un virus en tu computadora!
  • No te prestes a actividades ilegales como por ejemplo servir de "mula" para el narcotráfico. Podrías acabar en la cárcel ¡o aun muerto!
  • Si eres mujer, la prostitución sería el último camino porque ese mundo es demasiado riesgoso . Así que procura evitarlo en la medida de lo posible.
    • Podrías contagiarte de alguna ITS (herpes, gonorrea, sífilis, chancro blando, SIDA, etc.)
    • Corres el riesgo de que te maltraten, te violen ¡o te maten!
    • Podrían sembrarte armas, artículos robados, mercancía de contrabando o drogas e ir a prisión por eso.
    • Quedarías en entredicho delante de tu familia, tus amistades y la sociedad.
  • Tampoco te dediques a hacer pasar como "nuevos" artículos deteriorados o inservibles, aparte de que pierdes confianza y credibilidad podrías enfrentar demandas o penas de cárcel por estafa .
  • Ten cuidado con lo que vendas, no sea que acabes en la cárcel acusado de contrabandista.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Resumen del artículo X

Si quieres ganar dinero rápidamente, vende cualquier artículo antiguo que ya no necesites en una venta de garaje o publica anuncios en eBay. También puedes llevar tus libros antiguos a una librería o la ropa que ya no necesites a una tienda de segunda mano. Si esta opción no es adecuada para ti, regístrate para hacer encuestas pagadas en algunos sitios web como OpinionOutpost o SurveySavvy. También puedes convertirte en comprador misterioso para recibir un pago por dar tu opinión sobre tu experiencia en una tienda. Como alternativa, puedes alquilar una habitación que tengas disponible en casa a través de algunos sitios como AirBnB. Si quieres saber cómo encontrar un trabajo ocasional para ganar dinero, ¡sigue leyendo!

Esta página ha recibido 857 623 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio