Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Quieres empezar a ganar dinero? Cuando se es niño, es posible que seas muy joven para obtener un trabajo, pero no eres muy joven para hacer algunas tareas domésticas básicas. Si quieres ganar dinero por hacerlas, puedes aprender qué tipo de tareas son buenas para ganar dinero, cómo preguntar y cómo llevar un registro de tu trabajo.

Método 1
Método 1 de 2:

Hacer tareas domésticas

Descargar el PDF
  1. Si quieres conseguir una manera fácil de hacer la diferencia en casa, no hay nada mejor que limpiar. Siempre habrá algo que limpiar y, si haces un buen trabajo, puedes pedir que te paguen por hacerlo. Habla con tus padres sobre responsabilizarte por la limpieza de varias habitaciones y ganar dinero a cambio.
    • Comienza por tu habitación. Limpiar tu habitación suele ser tu responsabilidad, y no algo por lo que conseguirás que te paguen. Pero si tu habitación está limpia podrás hacer otras cosas por las que sí ganarás dinero.
    • El baño, la sala y la cocina siempre son buenas opciones, pues se ensucian con facilidad.
    • Piensa en otros espacios como el ático, el garaje y cobertizos, que puedan necesitar una limpieza. Puede que que no deban limpiarse regularmente, pero podrías hacerlo por dinero una o dos veces al año.
  2. Hay muchas tareas del hogar que puedes aprender a hacer si no sabes hacerlas aun, y ganar dinero a cambio. Todas estas son tareas domésticas para las que puedes ofrecerte:
  3. Cuando está soleado en el exterior también puedes salir y ganar dinero a cambio, ¿cierto? En el verano hay muchas cosas que hacer en el patio, en la entrada de tu casa y alrededor de tu vecindario:
  4. A medida que el verano se convierta en otoño, surgirán diferentes tipos de actividades exteriores que puedes realizar. Si tienes un patio, habla con tus padres sobre acondicionarlo para el invierno. Cualquiera de las siguientes tareas puede ser buena para el otoño:
    • Limpiar zanjas
    • Podar arbustos
    • Rastrillar hojas
    • Recolectar ramas, bellotas u otros desechos
  5. Cuando llegue el invierno, ofrécete a colgar o diseñar adornos para tu casa o las casas de tus vecinos. Lleva leña si tienes una chimenea y ofrécete a palear la nieve.
    • Quitar la nieve de la entrada puede ser una tarea genial si vives en un área muy nevada. Puede ser duro, lo que significa que puedes ganar bastante dinero. También puedes quitar el hielo a los autos , u ofrecerte a rasparlos cada mañana como una tarea regular.
    • Ofrécete también a ocuparte de las entradas de las casas de tus vecinos si es posible, o a raspar sus autos por las mañanas.
    • Averigua sobre repartir alimentos a tus vecinos mayores, o sobre ayudarlos durante los largos meses de invierno.
  6. Si eres un genio de la tecnología, puedes ganar dinero haciendo cosas que harías en tu tiempo libre. En lugar de obtener dinero a cambio de hacer aburridas tareas de limpieza, averigua si puedes cobrar por ayudar a tus padres y vecinos a hacer tareas informáticas.
    • Ayuda a los ancianos a aprender a navegar en una computadora. Enséñales a hacer lo básico, como encenderla, utilizar el teclado y el touchpad y conectarse a Internet.
    • Ayúdalos a crear cuentas de correo electrónico y enviar emails a sus amigos y familiares.
    • Ayúdalos a crear cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Enséñales cómo crear cuentas, agregar amigos y subir fotos y actualizaciones.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Ganar dinero

Descargar el PDF
  1. Si quieres ganar dinero por hacer tareas domésticas, lo mejor que puedes hacer es hablar con tus padres. Pídeles que se sienten cuando no estén ocupados y explícales qué tareas planeas hacer. Pregúntales si están dispuestos a pagarte por hacerlas.
    • Si dicen que no, pregúntales qué podrías hacer para obtener dinero. Puede ser que no hayas seleccionado suficientes tareas, o que las tareas seleccionadas no sean lo suficientemente difíciles como para que estén dispuestos a pagarte.
    • Puede que te pregunten para qué quieres ganar dinero y qué planeas hacer con él. Es importante tener buenas respuestas preparadas y asegurarte de que sea algo que te permitirán. “Solo quiero aprender a hacer dinero por mí mismo” siempre será una buena respuesta. Eso les encantará.
  2. Tus padres son la elección obvia, pero tus vecinos, los ancianos de tu localidad, las personas de tu iglesia o tu escuela y cualquiera que se encuentre lo suficientemente cerca también podría ser un buen empleador para tu negocio de tareas domésticas.
    • Antes de hablarle a alguien sobre ganar dinero, cerciórate de que sea una persona de confianza. Siempre habla con tus padres antes de ofrecerte a trabajar para un extraño. Nunca vayas a la casa de un extraño sin alguno de tus padres o un adulto de confianza que te acompañe.
  3. Hay dos maneras de elegir un precio. Puedes cobrar por trabajo completado o por la cantidad de tiempo que te tome hacer un determinado trabajo. Para los trabajos grandes, suele ser mejor cobrar por horas trabajadas porque toma más tiempo terminarlos, mientras que para los trabajos más fáciles o más pequeños es preferible cobrar por trabajo completado si no tomarán mucho tiempo.
    • Cortar el césped puede tomar dos horas. Si dices que quieres cobrar un precio razonable, como 5 dólares por hora, ganarás 10 dólares.
    • Lavar la ropa sucia puede tomar varias horas, pero la mayoría del tiempo estarás esperando. Probablemente es mejor que cobres por el trabajo completo. Ofrece lavar toda la ropa sucia por 10 dólares.
    • Si quieres que tus padres te paguen por hacer tareas domésticas, es probable que ellos elijan el precio. Eso está bien. Alégrate de que te estén pagando.
  4. Consigue un cuaderno y haz una lista de tareas realizadas y monto a cobrar, y anota cuándo terminas cada tarea. Siempre que hagas un trabajo anótalo en tu cuaderno, así como el precio a cobrar.
    • Cuando llegues a cierto monto o a un día de pago previamente seleccionado, suma el costo total de tus tareas y tendrás un poco de dinero extra.
    • Puedes considerar tomar fotos del trabajo que has hecho con un teléfono, para tener evidencia. Si dices: “Así se veía la habitación cuando estaba desordenada, y así se ve luego de que la limpié”, estarás en una mejor posición.
  5. Si vas a convertir el hacer tareas domésticas en tu trabajo, tienes que tomártelo en serio y hacerlo bien. No ganarás dinero si eres descuidado al cortar el césped o solo lo haces de vez en cuando. Tienes que actuar con seriedad si quieres ganar dinero.
    Anuncio

Consejos

  • Intenta sacar de la casa a la persona que te pagará. La mayoría de las personas son más “generosas” cuando no están esperando un regalo como ese.
  • Si ya has fijado un conjunto de tareas que harás para ganar dinero, puedes preguntar si es posible que ganes más agregando algunas tareas extras.
Anuncio

Advertencias

  • Pídele a la persona que te pagará (mamá, papá, etc.) que revise los precios de las tareas y te diga si está de acuerdo con los mismos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7188 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio