Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Sientes que cada vez que juegas a UNO pierdes? UNO es un juego de cartas entretenido al que puedes jugar con tu familia y amigos, pero nunca es divertido perder. Puedes mejorar tu juego e impresionarlos si aplicas algunas estrategias. Por consiguiente, sigue los pasos descritos a continuación y podrás ganar este juego.

Método 1
Método 1 de 3:

Aprender el juego básico

Descargar el PDF
  1. El UNO se juega con entre 2 y 10 jugadores y es apropiado para todas las edades a partir de los siete años. Reparte 7 cartas tapadas a cada jugador. Las cartas restantes se colocan en el centro del área de juego y se da vuelta la primera a fin de crear el pozo de descarte. Cada jugador mira sus cartas, sin mostrárselas a los demás. [1]
    • En algunas variantes del juego se reparten más cartas, pero el resto de las reglas son iguales.
  2. El jugador que comience el juego debe descartar una carta del mismo color o número de la que está en el pozo. Por ejemplo, si la carta que está volteada es un 7 verde, podrás jugar ya sea una carta verde o un 7 de cualquier color. También puedes jugar una carta especial o comodín, que es cualquiera de los naipes de la baraja que no tienen número. En el caso de las cartas de "saltar", "invertir el sentido" y "roba dos", deberán ser del mismo color que se esté jugando. También puedes descartar un comodín o un comodín y roba 4 en cualquier momento que quieras. Una vez que hayas jugado una carta será el turno del siguiente jugador.
    • Si no puedes jugar ninguna carta, deberás tomar una. Si tomas una carta que puedas usar, podrás descartarla en ese momento; de no ser así, será el turno del siguiente jugador. [2]
  3. El juego continúa hasta que un jugador se quede sin cartas. Cuando te quede una sola carta, deberás decir "UNO". Si otro jugador detecta que tienes una sola carta y que no dijiste "UNO", tendrás que robar dos cartas. Cuando un jugador se quede sin cartas, los demás deberán entregarle las que les quedaron y los puntos que sumen se anotarán a favor del ganador. Las cartas tienen el valor nominal de su número; las especiales de saltar un turno, invertir el sentido y robar 2 valen 20 puntos, y los comodines y los comodines más robar 4 cartas valen 50 puntos.
    • El juego termina cuando uno de los jugadores llegue a los 500 puntos y sea declarado ganador. [3]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar los números y los colores

Descargar el PDF
  1. En el UNO, los puntos que le darás a quien gane la ronda serán calculados según las cartas que te queden en la mano. Las cartas se suman según el valor nominal de su número, por lo que el 9 vale 9 puntos, el 8 vale 8 puntos, etc. Dado que no querrás quedarte con muchos puntos en la mano para que sume el ganador de esa vuelta a su puntuación, juega primero tus cartas más altas. De esta manera tendrás menos puntos en la mano si otra persona gana la ronda.
    • Si tienes cartas más altas de otro color que el que se esté jugando, intenta cambiarlo con una del mismo valor pero que sea del mismo color que el de tus cartas altas.
    • La única excepción es la carta 0. Hay solo cuatro cartas con valor de 0 en la baraja, así que si intentas evitar que alguno de los otros jugadores cambie el color, juega un 0 para que le resulte más difícil jugar una del mismo número de otro color. [4] [5]
  2. Si tienes muchas cartas de un solo color, trata de descartar tantas de ellas como puedas antes de que alguien cambie el color. No querrás tener cuatro cartas de colores diferentes cuando se esté por terminar la vuelta, ya que esto hará que te resulte más difícil ganar el juego.
    • Recuerda que puedes cambiar el color nuevamente al de la mayoría de tus cartas descartando una del mismo número pero del color que tienes. [6]
  3. Si otro jugador ha descartado algunas cartas de un color, tal vez quieras cambiarlo para reducir las posibilidades de que pueda descartarlas todas. Puedes hacerlo jugando una carta del mismo número, pero de diferente color. Por otro lado, si notas que un contrincante se vio obligado a tomar una carta varias vueltas porque no tiene el color que se está jugando, haz todo lo que puedas por seguir con ese color. Esto lo obligará a tomar más cartas y aumentará tus posibilidades de ganar. [7]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Usar las cartas especiales

Descargar el PDF
  1. Estas cartas obligan al jugador que te sigue a perder su turno y son grandiosas para evitar que jueguen quienes tienen UNO. Descarta una si la persona siguiente tiene UNO, esto hará que no pueda jugar hasta la siguiente vuelta y también te dará la oportunidad de jugar una vez más. Cuando lo anterior suceda y te vuelva a tocar, intenta otra estrategia o asegúrate de deshacerte de la carta más alta que puedas jugar.
    • Asegúrate de no conservar demasiado tiempo muchas cartas de saltar turno. Una o dos pueden jugar a tu favor, pero si te quedas con ellas en la mano sumarán muchos puntos en contra, ten presente que valen 20 puntos cada una.
    • Si estás jugando UNO de dos jugadores, puedes usar tus cartas de saltar turno de inmediato, ya que te darán otra oportunidad de descartar. Solo ten cuidado de tener cartas del color de la última que descartes. Seguramente no querrás tener que robar una carta por no poder igualar el color.
    • Es recomendable utilizar el número impar que creas que no tenga tu oponente. Por consiguiente, él sacará una carta y, si no tiene la indicada, el siguiente turno será para ti. [8] [9]
  2. Estas cartas cambian la dirección del juego. Pueden ser muy útiles cuando intentes manipular el juego y quitarle el turno al jugador con menos cartas. Usa una carta de invertir el sentido si el siguiente jugador tiene menos cartas que tú o tiene UNO. Esto le quitará el turno y le dará a los demás jugadores la posibilidad de que robe una carta.
    • Si estás jugando con dos personas más, las cartas de invertir el sentido del juego actúan exactamente igual que las de saltar turno. En este caso podrás usar ambas en el momento que quieras. Es una gran manera de reducir rápidamente la cantidad de cartas que tengas en la mano.
    • También asegúrate de no guardarte demasiadas cartas de invertir turno. Son útiles, pero también valen 20 puntos en contra cada una si te quedas con ellas. [10] [11]
  3. Los comodines cambian el color que se esté jugando. Pueden ser muy útiles si el jugador siguiente ha descartado muchas veces el mismo color y le quedan pocas cartas. Juégalo para cambiar el color a otro que pienses que podría no tener. También puedes usarlos para cambiar el color del juego a otro del que tengas muchas cartas. Esto te ayudará a deshacerte de más naipes y te ayudará a ganar la mano.
    • No guardes demasiados comodines. Serán 50 puntos en contra por cada uno si te quedas con ellos al final de la mano. [12] [13]
  4. Las roba 2 son grandiosas para llenar de cartas a los demás jugadores y asegurarte de que no puedan ganar. Si el jugador siguiente a ti solo tiene unos pocos naipes, juega una roba 2 a fin de hacerlos robar dos cartas. Esto te dará la ventaja, porque tendrán que robar cartas y perder una oportunidad de descartar. El comodín más roba 4 funciona de la misma manera, pero puedes usarlos también a tu favor y cambiar el color a uno del que tengas muchas cartas. De esta manera harás que la persona que juegue después de ti tenga que robar más cartas y además tendrás la ventaja de deshacerte de más naipes.
    • Si ves que la persona que juega antes que tú solo tiene unas pocas cartas, usa una de revertir y otra de roba 2 o un comodín más roba 4. Aunque podrá descartar una vez, tendrá que robar más en su siguiente turno; esto lo llenará de cartas y te ayudará a ganar.
    • Si quieres guardar algunas de estas cartas para usarlas en los momentos oportunos, intenta guardar las de roba 2 y no los comodines más roba 4. Si te quedas con estos últimos al final el juego te representarán 50 puntos en contra, mientras que las roba 2 solo valen 20 puntos. [14] [15]
    Anuncio

Consejos

  • Planea las estrategias que usarás según las cartas que recibas. Esto significa que tu estrategia cambiará en cada mano, pero, a la vez, te asegurará los mejores resultados.
  • Puedes usar una combinación de estrategias múltiples para mejorar todas tus habilidades para el UNO.
  • Los gestos faciales falsos juegan un papel esencial.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Resumen del artículo X

Para ganar en el UNO, juega una carta en el pozo cada vez que sea tu turno. La carta que juegues debe coincidir con la que está en el pozo ya sea en color o en número, a menos que uses un comodín. A medida que vayas jugando, utiliza cartas como "saltar", "invertir el sentido" y "roba dos" estratégicamente para evitar que tus oponentes jueguen todas sus cartas. Cuando alguien haya jugado todas sus cartas, los otros jugadores le deben entregar las cartas que tengan y sumar todos los puntos. El primero que llegue a 500 puntos, ¡gana el juego!

Esta página ha recibido 281 403 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio