Descargar el PDF Descargar el PDF

Pelear debe ser únicamente el último recurso. Siempre trata de evitar una pelea; sin embargo, si tú o alguien a quien quieres es víctima de un ataque físico, entonces puedes tomar acción. Pelear puede parecer heroico y emocionante cuando piensas en ello, pero participar realmente en una pelea es algo terrible. Si debes protegerte, hay maneras de terminar y de evitar una pelea rápidamente.

Método 1
Método 1 de 3:

Preparar las habilidades para defenderte

Descargar el PDF
  1. La lucha libre es una buena opción para pelear. Probablemente sea la mejor manera de pelear en la vida real, ya que puedes evitar los puñetes y las patadas. Estas reacciones pueden conducir a fracturas, rupturas, sangrado y mucho dolor para ti y para el bully. Si sabes cómo luchar, puedes acercarte al oponente, inmovilizarlo, llevarlo al suelo y hacerle una llave. Hay algunas llaves que pueden ser muy dolorosas e incómodas para tu oponente. Este se verá obligado a someterse. Puede ser muy vergonzoso para la persona, así que trata de no lastimarla demasiado. Es muy recomendable aprender lucha libre. [1]
    • La lucha libre tiene mucho que ver con el peso corporal, de manera que puedes vencer a alguien que sea mucho más grande que tú si tienes la técnica.
  2. Jugar baloncesto también puede ayudarte a ganar una pelea. La postura que uses para defender a alguien en el baloncesto es similar a la postura atlética que debes adoptar en un combate. [2]
  3. Hay muchas clases de autodefensa disponibles que te enseñarán a defenderte y a salir de la situación. Incluso puedes tomar un curso corto durante el fin de semana para aprender movimientos y estrategias básicos.
    • Si prefieres, puedes tomar una clase de artes marciales ofensivas (como karate).
    • Si no estás seguro de qué tipo de clases de artes marciales o defensa personal te gustaría tomar, pregunta si puedes ver una lección sin participar para que puedas darte una idea del instructor y la atmósfera del lugar.
  4. Estar en forma físicamente es una buena manera de prevenir las peleas y te ayudará si estás en medio de una. No necesitas desarrollar cada músculo de tu cuerpo, solo esfuérzate para tener más resistencia y ser más fuerte.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Evitar una confrontación

Descargar el PDF
  1. La violencia debe ser siempre el último recurso. Si no eres capaz de ganar una pelea puedes salir mucho más herido si tratas de responder a la agresión. [3]
  2. Un bully puede ver esta medida como una forma de debilidad, pero es algo que debes hacer si no puedes detener el bullying ni las confrontaciones futuras.
    • Puedes decir algo como “No tengo nada contra ti. No sé por qué tú tienes algo contra mí, pero te pido que lo olvidemos. Gracias”.
    • No subestimes la importancia y utilidad de la desescalada verbal como estrategia de combate. Ganas el cien por ciento de las peleas en las que no participas.
  3. Si el bullying únicamente incluye palabras, no agraves la situación. Solo aléjate de manera silenciosa. Ni siquiera reconozcas la situación. No actúes asustado, simplemente no hagas contacto visual con el bully. Actúa como si no existiera. Si no puede torturarte, probablemente pierda el interés.
    • Si trata de interaccionar contigo, trata de mantener una mirada totalmente neutral y continúa con lo que estabas haciendo. Esta medida realmente lo frustrará y te pondrá en una situación de poder.
  4. Un bully no goza de la aceptación de la mayoría de las personas. Si estás en un lugar público y esta persona trata de hacerte bullying, no temas desafiarla calmada y firmemente. Dile que molestar a las personas no es agradable y que no estás seguro de por qué lo hace. Con suerte, los demás estarán de acuerdo contigo y también se lo harán saber al bully.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Ganar la pelea

Descargar el PDF
  1. Nunca participes en una pelea que no puedas ganar. Si el bully tiene muchos amigos cerca, no trates de reaccionar físicamente. Evita una pelea a toda costa.
  2. Aunque ganes la pelea, tendrás que irte rápidamente. Toma en cuenta el área circundante y fíjate adónde puedes escapar. [4]
  3. Si sabes que el bully es más fuerte que tú, trata de preparar tus manos. Lleva un par de rollos de monedas en tu mochila. Cuando el bully te confronte, sácalos y sostén uno en cada mano. El puñete será más potente con el peso de las monedas detrás de tu mano. También puedes tirar las monedas a la persona si estás en una situación desesperada. Sostener las monedas también puede prevenir las fracturas. [5]
    • Asegúrate de no sujetar los pulgares cuando golpees a alguien. Puedes rompértelos.
  4. [6] No esperes hasta estar en una posición de debilidad. Si el bully te empuja o se burla de ti, es muy probable que no tenga la guardia en alto. Si esto es algo que él hace comúnmente, tienes derecho a defenderte. Golpéalo o patéalo en un punto débil tan fuerte como puedas y luego sigue golpeándolo. Uno de los errores más grandes que las personas cometen en una pelea es dar un golpe y luego retroceder. Tan pronto como entres en la pelea tienes que permanecer a la ofensiva para evitar las represalias. Puedes terminar la pelea rápidamente. [7]
    • Trata de no suavizar el golpe. Golpear a alguien no se siente bien. Las personas tienen la tendencia natural a suavizar el puñete; es decir, a no dar rienda suelta al impulso. Debes golpear fuerte. [8]
  5. A menos que tengas entrenamiento en lucha libre, trata de evitar ir al suelo. Si el bully golpea rápidamente, trata de esquivar los golpes. No puedes bloquear los puñetes efectivamente en una pelea real. Esquiva los puñetes o, de lo contrario, simplemente evítalos.
    • Si te mantienes ligero sobre lo pies, puedes evadir ataques y colocarte en una posición más favorable para los contraataques.
  6. Esto significa el vientre, la ingle y la garganta. No lances un puñete a menos que golpees una de estas tres áreas. [9]
  7. A menos que estés entrenado para patear, evita patear alto. Perderás el equilibro, lo cual permitirá a la otra persona tomar tu pierna y tirarte al suelo.
  8. Tendrás la adrenalina viajando alrededor de tu cuerpo. Las piernas pueden temblarte y los dientes castañetearte. Simplemente sigue repitiéndote a ti mismo que debes ser el agresor. No te detengas hasta estar seguro de que ganaste y luego sal de ahí rápidamente.
    • No seas demasiado agresivo, ya que podrías lastimar a la persona seriamente. Solo asegúrate de ponerle fin a la pelea y de que puedas alejarte.
    Anuncio

Consejos

  • Mantén la cabeza y el estómago protegidos. Estos serán los objetivos principales de un bully.
  • Protégete la cara.
  • Trata de estar acompañado por un par de amigos. ¡Debes hacerlo!
  • Si peleas contra más de un bully, mantén la espalda contra una pared o un árbol. Esto impedirá que alguien se ponga detrás de ti.
  • Prepárate. El bully buscará los puntos débiles. Mantén protegidos todos los puntos débiles. Si eres una chica, jálale el cabello y protege la parte central de tu cuerpo. Si eres un chico, golpea en los puntos débiles, pero protege los tuyos. Siempre usa protección si sabes que la pelea es inminente. No imites al bully para pelear o probablemente te echen a ti la culpa.
  • Usa un suspensorio. La mayoría de los bullies pelean sucio, así que esta medida es una buena idea.
  • Solo pelea con un bully como último recurso. Lleva a uno o dos amigos para que te protejan, solo en caso de que el bully planee llevar “refuerzos”.
  • Atacar al bully sin previo aviso puede ayudarte a ganar.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9867 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio