Descargar el PDF Descargar el PDF

Así que te gusta ese chico que ves todos los días en la escuela y quieres saber cómo ganarte su corazón. En realidad no puedes hacer que alguien se enamore de ti, pero existen ciertas formas y reglas que puedes seguir que es posible que te ayuden a llamar su atención y hacer que empiece a pensar en ti. Lee el paso 1 para comenzar.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Llamar su atención

Descargar el PDF
  1. La forma más importante en la que puedes atraer al chico de tus sueños es teniendo confianza y estando satisfecha con tu propio ser. Para ello, puedes usar un atuendo bonito, hacerte algo nuevo en el cabello, probar con un nuevo estilo de maquillaje o tan solo pensar de manera positiva, ya que la confianza constituye uno de los rasgos más atractivos que una persona puede tener, además de que te hará sentir menos ansiedad acerca del fracaso, el cual te dificulta dar el salto e iniciar una posible relación. [1]
    • Evita juzgarte a ti misma o a los demás con severidad. Al enfocarte en todos tus defectos, esto es lo único que crees que puedes ofrecer y, al enfocarte en los defectos de los demás, haces que tu propio cerebro se intoxique con pensamientos negativos.
    • Evita compararte con los demás. Siempre habrá alguien más atractivo que tú, más exitoso que tú y que tenga más parejas románticas que tú. Debes enfocarte en lo que tengas y no en lo que los demás tengan. [2]
  2. Si lo que quieres es que los demás te presten atención, sobre todo el chico de tus sueños, debes darle una sonrisa pequeña y cultivar una actitud positiva. Mejor aún, establece contacto visual con el chico que hayas elegido y dale una sonrisa pequeña. Esto indicará que te interesa de una forma no amenazante y es posible que lo intrigue. [3]
  3. Esto no implica que debas acecharlo vaya a donde vaya pero, en caso de que sepas que le gusta frecuentar una cafetería o librería en particular, no dudes en pasar un poco de tiempo allí y "toparte" con él. [4]
    • Esto les dará una pequeña oportunidad para hablarse sin que haya muchas personas a su alrededor, como en una fiesta.
    • Evita hacerlo todo el tiempo o él pensará que lo acechas. Bastará con una o dos veces, antes de que sea obvio lo que tramas. (No tiene nada de malo invitarlo a salir de una forma directa pero, en caso de que no te sientas lo suficientemente osada, esta constituye una buena forma de reunir el valor para ganártelo).
  4. No debes ser excesivamente evidente ni pegajosa en cuanto a tratar de ganarte el corazón de tu chico, ya que no darás la mejor impresión. Sin embargo, esto no implica que debas ocultar tu interés o fingir que no te interesa. Tan solo debes hacerlo de tal forma que tengas interés pero no abrumadoramente. [5]
    • Podrías hacerle un par de cumplidos, algo que no sea muy abrumador (abrumador sería "Eres el chico más hermoso que he conocido"), como "Oye, esa camisa es increíble" o "Me gusta mucho tu nuevo corte de pelo".
    • Demuestra que tienes una vida más allá de pensar en él. Cada vez que estén hablando, menciona de forma casual algunas de las cosas divertidas que hayas hecho esa semana (aunque sean cosas como el libro estupendo que hayas leído, el torneo de videojuegos en el que hayas participado o el partido de fútbol que hayas ganado). Esto demuestra que tienes intereses y una vida propia.
    • Al encontrarte con él, después de haber conversado por un rato, dile que debes irte rápido para reunirte con un amigo o que tienes que estar en otro lugar. Esto dará la impresión de que tienes cosas que hacer y personas a quienes ver en lugar de ser alguien que espera sentada a toparse con él.
  5. A menudo, la llave del corazón de una persona es a través del humor. Como dice el dicho, "las parejas que se ríen juntas, permanecen juntas". Hacerlo reír de las cosas que digas hará que él disfrute más de tu compañía y quiera estar más a menudo en tu presencia. [6]
    • Una buena forma en la que puedes hacer esto es mencionando algo un poco vergonzoso o aleccionador que te haya ocurrido. Menciona la vez en que confundiste a un desconocido con tu mejor amigo y le pegaste en el trasero o la vez en la que, al ir a una cita, omitiste un escalón en el autobús y te caíste en frente de todos. Esto demuestra que no te tomas muy en serio y que puedes reírte de ti misma.
    • No es necesario que te menosprecies ni hables de lo tonta que eres. Una persona que tiene confianza no necesita menospreciarse, ya que sabe que es estupenda. ¡Y la confianza es atractiva!
  6. Él escuchará los consejos de sus amigos en cuanto a si salir contigo o no, por lo que debes asegurarte de ser la primera en su lista. Esto no quiere decir que debas estar de acuerdo con todo lo que digan o que debas dejar que te pisoteen (sin embargo, en caso de que sus amigos sean así de malos, debes reconsiderar al chico a quien quieras atraer), pero sí implica que seas amable con ellos.
    • Cuando salgas con él y sus amigos, escucha de verdad lo que digan y muéstrate interesada en sus intereses. No es necesario que finjas ser experta en aquello sobre lo que hablen si es que no lo eres, sino tan solo hazles algunas preguntas y escucha.
    • No sientas que debes mantenerte al margen cuando estés en presencia del chico y sus amigos. Participa en actividades e introdúcelos a las cosas que te gusten y que consideres que podrían gustarles. De este modo, demuestras que los respetas y que te interesa conocerlos mejor.
  7. Mediante esta regla, puedes evitar comprometerte a un cortejo que en esencia no vaya a ir a ninguna parte, ya que ¿quién tiene la energía para eso? Quiere decir que, en caso de que le hayas dado oportunidades para tratar de conocerte mejor y no las haya aprovechado después de 3 intentos, es probable que no valga la pena seguir esforzándote.
    • En caso de que consideres que es posible que esté interesado pero tan solo sea tímido, no hay motivo por el cual no debas invitarlo a salir. De este modo, aunque te diga que no, tendrás una respuesta firme y no te quedarás con la duda.
    • El motivo por el cual esta es una buena regla para seguir es que en realidad no debes estar detrás del chico como un cachorro enamorado y desesperado. En caso de que no se haya mostrado interesado después de un tiempo, no lo hará o bien únicamente mostrará interés en tener relaciones sexuales contigo porque sabe que estás desesperada (evita lo más que puedas a los chicos así). A menos que únicamente te interese el sexo, acabarás por salir lastimada por este arreglo.
    • Un ejemplo de esto en acción podría ser que te encuentres con él en una fiesta y conversen, luego pases por su cafetería favorita y te lo encuentres allí, y luego converses con él en clase más tarde. En caso de que le hayas dado oportunidades para invitarte a salir (o incluso a tomar un café) y no las haya aprovechado después de esas 3 veces, deja de intentarlo y sigue adelante.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Profundizar la relación

Descargar el PDF
  1. Ahora que superaron la etapa del coqueteo, será necesario que tengan esa primera cita. Una buena forma en la que puedes ganarte su corazón es teniendo una primera cita exitosa que a ambos les guste. Esto hará que quiera pasar más tiempo contigo. [7]
    • Asegúrate de que tengan temas de qué hablar, ya que, durante una primera cita, puede ser incómodo no dejar escapar algo que sea más apropiado para una relación más cercana (es probable que no sea un buen momento para abordar tus problemas de ansiedad). Estas pueden ser algunas formas de iniciar una conversación: sus actividades típicas de domingo, los álbumes o bandas que les hayan gustado, la última película que hayan visto y lo que les haya parecido, lo más cómico que hayan visto en público.
    • Vístete de manera apropiada. Esto implica usar algo con lo que te sientas cómoda pero que también sea adecuado para la ocasión. Por tanto, en caso de que vayan a ir a un restaurante de 4 estrellas, es necesario algo un poco más elegante (un vestido o unos pantalones de vestir bonitos y una camisa abotonada o una blusa bonitas). En caso de que vayan a ir a una cafetería, vístete con solo un poco más de elegancia que tu atuendo regular (una camisa abotonada en lugar de una camiseta de mangas cortas, sin jeans raídos, etc.).
    • No olvides que debes ser tú misma en la cita. No querrás que tu chico espere que seas alguien que no eres más adelante en la relación, ya que esto no es justo para ninguno de los dos. Si bien no es necesario sacar a relucir todas tus peculiaridades de inmediato, no debes ocultar cosas.
  2. Una buena forma en la que puedes transmitirle a alguien que te interesa y te importa es interesándote por sus intereses y sus opiniones sobre las cosas. Si bien no es necesario que comprendas esos intereses, y ni si quiera tienes que disfrutar de ellos necesariamente, tener un interés suficiente como para conversar con tu chico al respecto le demostrará que él te interesa.
    • Por ejemplo, en caso de que al chico le guste mucho el esquí y tú seas más de los libros, ¡no hay problema! Asegúrate de preguntarle por sus viajes a esquiar e incluso ofrécete a hacer algunas rondas tú misma. Aprende algo de la terminología de forma que puedas conversar con mayor libertad.
    • Ten cuidado de que él también respete y se interese por tus intereses y pasatiempos. De no ser así, es un buen indicio de que o es un narcisista o no está muy comprometido con tener una relación contigo.
  3. No hay nada como demostrarle a alguien que no lo das por sentado para hacerlo sentir bien y que te importa. Busca formas de demostrarle que tomas en cuenta lo que hace por ti y que aprecias tenerlo en tu vida.
    • Una forma fácil y buena de asegurarte de que sepa que lo valoras es diciendo directamente "Estoy muy feliz de tenerte en mi vida".
    • Haz algunas cosas pequeñas para demostrar que lo aprecias. En caso de que se te den bien las manualidades, podrías hacerle algo (por ejemplo, tejerle un gorro, tallarle una caja pequeña especial o hacerle una pintura).
    • Asimismo, podrías hacer algo considerado por él, sobre todo si está pasando por un momento muy ocupado o difícil. Puedes llevarle unas cuantas galletas especiales, ayudarlo editando su currículum o su ensayo, u ofrecerte a llevar a su hermana al aeropuerto para que pueda tener un poco más de tiempo para estudiar.
  4. Este es un paso importante para ambos. No debes iniciar una relación codependiente, del tipo "no puedo respirar sin ti", por mucho que las películas hagan que parezca agradable. Ten cuidado de que ambos tengan cierto espacio el uno del otro y de la relación. [8]
    • Conserva tus relaciones con tus amigas. Pasa tiempo con ellas. Tengan pijamadas y fiestas para ver películas solo con tus amigas en las que no estén permitidas las parejas. [9]
    • Dedícate a tus pasatiempos e intereses. Vete de viaje a esquiar ya sea por tu cuenta o con tu familia, asiste a talleres de tejido o aprende karate. De este modo, cuando ambos estén juntos de nuevo, tendrán mucho de qué hablar.
  5. Quizás al principio haya parecido un chico muy bueno, pero es recomendable que evalúes la relación antes de empezar a hacer una serie de cosas para ganarte su corazón. Debes tener cuidado de que su corazón sea realmente lo que quieras o incluso si es posible ganártelo.
    • Es obvio que debes salirte ahora mismo de la relación si él es emocional, física o sexualmente abusivo. Si te aísla de tus amigos y tu familia, si te menosprecia o te tira abajo (ya sea en privado o en frente de los demás), si te manipula o te obliga a tener relaciones sexuales cuando no quieres, si dice que se suicidará si alguna vez lo dejas, todas estas señales indican que debes salirte.
    • Estas son algunas preguntas que puedes hacerte sobre tu relación: ¿ambos son abiertos y honestos el uno con el otro? ¿Te sientes mejor con él o te parece que andas de puntillas? ¿Te respeta? ¿Sientes que eres la mejor versión de ti misma cuando estás con él? ¿Él piensa lo mismo?
    • Nunca debes sentir que debes "arreglarlo" o "mejorarlo". Debes estar en una relación con alguien que no necesite que seas su terapeuta ni su madre.
  6. En ocasiones, la mejor forma de conseguir lo que quieres de un chico es diciéndole cómo te sientes y preguntándole si siente lo mismo. A menudo, puedes mandarle indirecta tras indirecta durante mucho tiempo y hacer todo lo que "debes" hacer y de todos modos no saber si te ganaste su corazón. [10]
    • Sé abierta y directa. Dile que te gusta mucho y que quieres saber qué es lo que siente por ti o lo que podría sentir por ti en el futuro.
    • Debes estar preparada para escuchar la respuesta, aunque no sea la que quieras escuchar. Es posible que no sienta lo mismo por ti que tú sientes por él, lo cual está bien. No olvides que es él quien se lo pierde, no tú.
    Anuncio

Consejos

  • Huele bien. ¡Es como una seducción de menos de un segundo!
  • ¡No temas ser osada! Esta es la única forma de ganarte su corazón.
  • ¡Lenguaje corporal! Gira un mechón de cabello alrededor de tu dedo. Siéntete sexi cuando lo necesites.
  • ¡Aprende algo todos los días! Algo inteligente e inútil como "¿Sabías que en Tailandia usaban suero de escorpión como una loción de belleza?" en lugar de un simple "¿Qué tal?". ¡Ponle un poco de pimienta!
Anuncio

Advertencias

  • Evita inventar cosas para impresionarlo. Quizás pienses que esa es una táctica floja, pero es verdad que las personas aún tienden a hacerlo. El chico se enterará de la verdad tarde o temprano.
  • NO cambies por completo de ninguna manera. [11] Si eres bobalicona por naturaleza, deja entrever eso. De lo contrario, el chico se enamorará de quien crea que eres y no de quien eres en realidad.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5053 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio