PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Cuando aprendes a montar patineta por primera vez, puede ser difícil desarrollar nuevas habilidades. Te has acostumbrado a estar cómodo sobre la tabla y eres capaz incluso de empujar y andar una distancia corta en línea recta. Ahora deberás aprender cómo girar hacia los lados, para lo cual hay dos maneras de hacerlo: si quieres giros o cambios suaves, debes inclinar el peso de tu cuerpo hacia el lado que quieras girar y, si quieres cambios fuertes de dirección, debes levantar la parte trasera de la tabla y girar la punta.

Método 1
Método 1 de 2:

Inclinarte para hacer una curva

PDF download Descargar el PDF
  1. Coloca tu pie delantero sobre la patineta, justo atrás de la punta de la tabla, e impúlsate con tu pie trasero. Tres o cuatro impulsos serán suficientes para una velocidad adecuada. Luego sube tu pie trasero sobre la tabla. Ya debes estar rodando en dirección delantera. [1]
    • Te recomendamos que primero domines los aspectos básicos de montar tabla antes de aprender a girar.
    • Equípate con los elementos de protección adecuados, incluyendo casco, muñequeras, rodilleras y coderas, con el fin evitar raspaduras, hematomas o lesiones más serias. [2]
  2. Watermark wikiHow to girar sobre una patineta
    Ubica tu pie principal sobre la tabla al nivel de los pernos que unen las ruedas delanteras y desliza tu pie trasero hasta la altura de las ruedas traseras. Esta posición asegurará tu estabilidad y equilibrio al momento de hacer el giro. [3]
    • Tus pies deben estar alineados sobre la tabla a fin de crear el apalancamiento necesario para hacer el giro.
    • Mantén tus pies alejados de los extremos de la tabla; de lo contrario, agregarás peso sobre algún extremo y la tabla se levantará sobre alguno de sus ejes.
  3. Watermark wikiHow to girar sobre una patineta
    Primero debes saber a qué lado quieres girar, derecha o izquierda. Si montas como la mayoría, es decir, con el pie izquierdo al frente, entonces puedes girar hacia la izquierda inclinando tu peso sobre tus talones. De esta manera, se ejerce más presión sobre la parte trasera de la tabla. Para realizar un giro hacia la derecha, debes ejercer más presión sobre la punta de los pies. [4]
    • La idea principal es inclinarse hacia la dirección que quieres ir, la mecánica de la patineta se encargará del resto.
    • Estas instrucciones son opuestas para el caso de los zurdos, aquellos que colocan el pie derecho adelante. [5]
  4. Watermark wikiHow to girar sobre una patineta
    Si la tabla se inclina, tu peso descansará sobre las ruedas del lado de la tabla hacia donde se incline. Esto causará que estas ruedas giren en la dirección de la inclinación y el resultado será un giro suave y gradual. Para evitar que pierdas el equilibrio por el giro, dobla las rodillas y baja tu centro de gravedad levemente mientras maniobras la dirección.
    • Si te caes hacia a un lado de la tabla, probablemente estés aprendiendo de la manera difícil. No debes poner demasiado peso sobre tus pies. Comienza recolocando tu peso suavemente y ve calculando con curvas más grandes.
  5. Si sientes que es difícil hacer giros inclinando la tabla, es posible que los ejes de la rueda estén muy apretados. Con una llave inglesa o una herramienta similar, afloja un poco la tuerca que asegura y ajusta el eje de las ruedas. Esto aumentará el rango de movimiento de la ruedas y podrás inclinarte en las curvas con menor esfuerzo. [6]
    • Unos ejes más sueltos hacen más fácil girar con la inclinación, pero también disminuyen la estabilidad de la tabla, ya que se esta se mueve más libremente sobre las ruedas. [7]
    • Practica con diferentes niveles de ajuste en los ejes para encontrar el equilibrio correcto entre estabilidad y facilidad de movimiento.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Usar la parte trasera para hacer un giro de patada

PDF download Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to girar sobre una patineta
    Impúlsate y empieza a moverte. Acelera un poco más antes del giro y posiciónate sobre la bola de los pies para cambiar tu peso sobre la tabla.
    • Si te desplazas sin la velocidad suficiente al momento de hacer el giro de patada muy, probablemente terminarás girando en el mismo lugar sobre las ruedas traseras.
  2. Watermark wikiHow to girar sobre una patineta
    Al igual que con el método de inclinación, mantén tu pie delantero sobre los pernos del eje delantero. Sin embargo, para realizar un giro de patada, tu pie trasero debe estar en la parte trasera de la tabla (el borde levantado de la tabla). Desliza el pie trasero hacia atrás, hasta la parte trasera de la tabla y estarás en posición de girar levantando la parte delantera de la patineta. [8]
    • Mantén tu peso en el medio de la tabla. No es necesario inclinarte a un lado u otro para tener un giro más fácil.
    • No pongas peso en la parte trasera de la tabla hasta que estés listo para el giro; de lo contrario, puedes golpearte contra el piso.
  3. Watermark wikiHow to girar sobre una patineta
    Mediante un movimiento lento y controlado, presiona la parte trasera con el pie trasero y distribuye tu peso uniformemente en ambos pies. Ejercer presión sobre la parte trasera de la tabla mientras tu punto de equilibrio está sobre las ruedas traseras hace que estas se comporten como un sube y baja, levantando la parte delantera de la tabla. [9]
    • Presionar demasiado fuerte o rápido llevará la parte trasera al suelo, frenando la tabla y hasta puede causar un caída brusca.
    • Levantar la parte delantera para maniobrar podría sentirse extraño al principio, pero practicar el “manual”, una maniobra que cosiste en equilibrarse sobre las ruedas traseras en estado estacionario o durante el desplazamiento, te ayudará a equilibrar el peso sobre la parte trasera. [10]
  4. Watermark wikiHow to girar sobre una patineta
    Ahora puedes girar la parte delantera de la tabla hacia la dirección que quieras girar. Maneja la parte delantera de la tabla con tu pie delantero y gira los hombros y las caderas para mover la punta de la tabla. Esta técnica permite hacer giros más cerrados y difíciles, y además te ayudará a aprender otros movimientos como el esquinero o “cornering”, “carving”, etc. [11]
    • Los giros de patada pueden servir para cambiar la dirección en movimiento con ángulos de hasta 30 grados. Ángulos más agudos pueden causar la pérdida de control.
    • Ten cuidado, ya que entre más tiempo las ruedas delanteras permanezcan en el aire, es más probable que la tabla salga volando bajo tus pies.
  5. Watermark wikiHow to girar sobre una patineta
    Una vez hecho el giro, pasa el peso de tu cuerpo hacia el pie delantero para llevar las ruedas delanteras nuevamente al suelo. Asegúrate de bajar las ruedas delanteras de manera suave y lenta para evitar golpes torpes en la parte frontal o perder el equilibrio. Sigue montando la tabla, impulsándote para ir más rápido. Felicitaciones ¡ya eres tienes más movilidad!
    • Ambas formas de girar, inclinándose y con giro de patada, son técnicas básicas que se deben dominar cuando se está aprendiendo a montar una patineta.
    Anuncio

Consejos

  • Practica, practica, practica. Entre más cómodo te sientas con cada técnica, más rápido verás los progresos.
  • Practica los giros de patada sobre una superficie suave primero, como pasto o una alfombra, antes de hacerlo en el concreto.
  • El equilibrio es importante en ambos métodos de giro, mantén tu cuerpo relajado y alerta.
  • Usa zapatos con buen agarre para tener un mejor control sobre la tabla.
  • Los ejes sueltos permiten inclinarse más en los giros, prueba con varios niveles de tensión para encontrar el apropiado para ti.
Anuncio

Advertencias

  • Es importante tener una velocidad considerable para realizar los giros apropiadamente, pero ten cuidado con demasiada velocidad, ya que puede hacer el aprendizaje más difícil e inclusive peligroso.
  • Las caídas son inevitables, aún más cuando se está aprendiendo. Por eso es importante llevar el equipo de protección adecuado como casco, rodilleras, coderas y muñequeras.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 14 220 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio