Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las navajas mariposa son muy peligrosas, sin embargo, jugar con navajas falsas puede ser muy divertido. Abrir la navaja dándole vuelta es una prueba divertida de destreza y habilidad que mejora la coordinación óculo manual. Se enfatiza que debes asegurarte de utilizar una navaja falsa, ya que son legales y la cuchilla no es afilada o puntiaguda en lo absoluto, eliminando todo tipo de riesgo. Si necesitas aprender cómo girar una navaja mariposa falsa para un papel en una película o por diversión, no es muy difícil de lograr.
Pasos
-
Sostén la navaja por el lado sin filo y asegúrate de tenerla cerrada. Si la navaja se encuentra abierta, deberás buscar a alguien que conozca el funcionamiento de la navaja mariposa para que la cierre por ti. La navaja cuenta con un lado sin filo y otra con filo y es importante que mantengas tus dedos alejados del lado con filo. Observa cuidadosamente la anatomía de la cuchilla y determina hacia qué dirección quedaría cerrada la parte con filo. La navaja se desliza dentro de la abertura de cada asa. Querrás sostener el asa que guarde el lado sin filo de la navaja.
- Esta es la técnica apropiada, incluso cuando no estás utilizando una navaja con filo.
-
Gira tu muñeca hacia atrás. Sostén la navaja en frente tuyo apuntándola hacia adelante; luego, gira tu muñeca hacia adelante. El giro de tu muñeca deberá ser igual al movimiento opuesto de lanzar un sedal.
- Cuando gires tu muñeca hacia atrás, la navaja se abrirá y el asa del lado con filo te golpeará entre el dedo pulgar y el índice.
-
Gira la navaja de vuelta hacia adelante. Esta vez gira tu muñeca hacia abajo para que la navaja se cierre nuevamente. La navaja deberá estar en una posición similar a cuando empezaste.
-
Abre tu pulgar y gira la navaja hacia arriba nuevamente. La última vez que giraste la navaja hacia arriba, el asa te golpeó tu pulgar e índice. Gira la navaja hacia arriba de la misma manera, estirando tu pulgar y moviéndolo al lado esta vez. Ello permitirá que el asa del lado con filo choque contra el asa que estás sosteniendo, uniendo así la navaja.
- Una vez que hayas girado la navaja hacia arriba poniéndola de vuelta a como estaba, cierra tu mano.
-
Utiliza tu mano dominante. Empieza teniendo la navaja cerrada para realizar el truco y prevenir cortes. Tendrás que abrir la navaja dándole vuelta, es por ello que tendrá que estar cerrada desde un inicio. Extiende la mano que usualmente utilizas cuando alguien te alcanza un objeto o cuando arrojas una pelota. Estira esa mano cuando sostengas la navaja.
-
Posiciona tu pulgar debajo del seguro. Pon la navaja estirada a lo largo de la segunda articulación de tus dedos. Enrolla tu mano hacia adentro, colocando tu pulgar debajo del seguro. Para abrir la navaja, gírala rápidamente hacia adelante con tu pulgar en el seguro.
- Asegúrate de no mantener necesariamente un agarre fuerte, pero sí uno firme. Al no tener práctica, es fácil que la navaja salga volando de tu mano al girarla rápidamente. No aplastes la navaja al agarrarla, pero tampoco la sostengas holgadamente.
-
Voltea el seguro hacia tu mano dominante. Gira el seguro a tu derecha si eres diestro o hacia tu izquierda si eres zurdo.
-
Gira rápidamente la primera cuchilla hacia arriba, dejando que la parte sin filo golpee tus dedos. Solo necesitas realizar una ligera sacudida. Presiona la mitad trasera de la navaja contra tu pulgar y tus dedos, dejando caer la mitad delantera y la cuchilla. Realiza un movimiento rápido y deja que la mitad delantera vaya hacia arriba y golpee la parte de atrás de tus dedos.
- Las navajas más pesadas pueden requerir más que una ligera sacudida. Por ello, tendrás que rotar tu mano mientras realizas un movimiento rápido para traer de vuelta la navaja de manera rápida y natural.
-
Gira rápidamente la segunda cuchilla hacia arriba. Mantén únicamente el dedo índice en la navaja mientras esta se dirige hacia arriba. Tus otros dedos deberán estar extendidos hacia afuera. La pieza delantera irá hacia arriba y golpeará la parte de atrás de tu dedo índice, convirtiéndose en la pieza trasera.
- Si lo haces mal, al cerrar la navaja dándole vuelta, la mitad de la cuchilla golpeará la parte de atrás de tu dedo índice. Se recomienda practicar antes con una navaja sin filo. Una vez que lo domines, cambia a una navaja con filo.
-
Vuelve a enrollar tus dedos sujetando la pieza trasera. Desliza hacia afuera tu dedo índice y vuelve a engranar el seguro con tu pulgar. Repite los movimientos giratorios para practicar.
Consejos
- Es ilegal llevar consigo navajas mariposa reales.
- Ten mucho cuidado con la cuchilla y de no pellizcar tu piel con la juntura superior. Esto hará que sientas un pinchazo y probablemente dejarás caer la navaja. Eso arruinará el efecto genial de girar una navaja mariposa.
- Es posible que las navajas gastadas o de baja calidad no giren con tanta facilidad.
- Con la práctica, quedarás maravillado al ver cuán rápido y espontáneo serás capaz de girar la navaja.
- El seguro de la navaja no deberá presentar inconvenientes.
Referencias
- Videos proporcionados por Kali Center
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 54 872 visitas.