Si alguna vez has estado en una pelea, es probable que hayas tenido muchas cosas de que preocuparte. "¿El atacante sabe cualquier tipo de artes marciales?" "¿El atacante oculta un arma?". Te has preguntado "¿Mis atacantes serán lo suficientemente fuertes como para ponerle fin a la lucha rápidamente al vencerlos?". También te has preguntado “¿Cómo puedo hacer que mis golpes sean potentes?”. Aquí sabrás cómo hacerlo.
Pasos
-
Domina la técnica para golpear más fuerte. ¿Has visto golfistas dando golpes de salida como locos y con mala técnica? ¿Has visto jugadores de grandes ligas bateando un cuadrangular con una mala técnica? ¿Has visto a los grandes nadadores nadando con mala técnica? ¿Cierto que no? La técnica de puñetazo correcta no solo te hará golpear más fuerte, sino que te hará más eficiente, es decir, con menor energía pegarás un gran golpe.
-
Coloca los pies y las piernas en la posición correcta. Los pies y las piernas son las anclas del peso. Te mantendrán equilibrado y te permitirán llevar la fuerza de tu parte de abajo del cuerpo a la parte de arriba correctamente a través de tus puños. Aquí tienes algunos consejos rápidos que debes tener en cuenta al usar los pies y las piernas.
- Coloca los pies a la distancia de los hombros. En caso de que tengas dudas, colócate un poco más alejado.
- Levanta el talón del pie hacia arriba y mantenlo levantado. No seas un pie "plano".
- Apunta los dedos de los pies en la dirección del golpe. Apuntar los pies alejado del objetivo te dará un golpe menos fuerte.
- Mantén las rodillas flexionadas. Cuando des un puñetazo, las rodillas deben estar extendidas para que le des energía adicional a tu golpe.
-
Mueve las caderas y el torso para generar energía. Intenta golpear un objeto sin mover la cadera o el torso. No es un golpe muy fuerte ¿verdad? Ahora trata de mover las caderas y el torso cuando des el puñetazo. Es al menos dos veces más poderoso que el primer golpe ¿no? Piensa en esto: los golfistas profesionales, los jugadores de tenis y los jugadores de béisbol usan sus caderas y el torso para generar energía adicional. No hay ninguna razón por la que no debas hacerlo.
- Usa las caderas para girar el torso hacia atrás. Piensa en esto como agarrar un arma. Luego descarga regresando tus movimientos de cadera, moviendo el torso hacia el objetivo.
-
Asegúrate de exhalar antes de dar un puñetazo. Al exhalar ayudas a soltar los músculos justo antes del contacto. Si tienes problemas para exhalar antes del puñetazo, haz un ruido cuando das el puñetazo. Los que practican artes marciales hacen esto todo el tiempo para asegurarse de que han exhalado.
-
Inclina la cabeza ligeramente, dirige tu barbilla y mira tú objetivo mientras lo golpeas. Inclínate un poco y mete la cabeza para que tu cabeza esté fuera del camino del contraataque, manteniéndote así solo harás más fácil el objetivo. Mantén tu objetivo a la vista para dirigirle la mano cuando lo golpees. Este es un método de guía natural para la mano.
-
Agiliza tus brazos y puños. Aparte de la energía que se genera a partir de las caderas, los brazos y las técnicas del puño son la parte más importante de un golpe exitoso. Aquí tienes algunos consejos que puedes usar para asegurarte de que estás consiguiendo el máximo provecho de tu brazos y puño.
- Mantén el brazo y el puño relajados inmediatamente antes del contacto. Al sentir el contacto con el oponente, aprieta el puño. Un puño relajado viaja más por el aire, pero un puño apretado entrega más de un golpe.
- Haz un golpe recto con el brazo, no como un arco. Puedes tener la tentación de trazar un arco largo con el golpe, pero no lo harás: Recuerda que el poder viene de la cadera y el torso, no de la trayectoria del brazo.
- No coloques tu mano o el brazo como si fueras a golpear de nuevo. Esto se llama "telegrafiar" o mostrar al oponente lo que harás antes de hacerlo.
-
Apunta donde más le duele. Si vas a apuntar, lo mejor es apuntar a los lugares adecuados, lugares donde causes más dolor:
- barbilla
- sien
- plexo solar
- costillas
-
Aprende algunas técnicas de pelea a partir de otras disciplinas. El boxeo y las artes marciales son buenas para aumentar tu velocidad, flexibilidad y fuerza.Anuncio
-
Una forma de aumentar la resistencia es usar un saco de boxeo. No son tan pesados como para que no tengas nudillos después de un entrenamiento, pero no son tan ligeros como para que arruines la bolsa después del primer golpe. Es una de esas situaciones de "Ricitos de oro y los tres ositos": No demasiado, no demasiado poco, solo lo justo.CONSEJO DE ESPECIALISTAEntrenador de autodefensaAsher Smiley es el propietario e instructor principal de Krav Maga Revolution en Petaluma, California. Asher se ha capacitado internacionalmente con los mejores instructores de krav magá. En 2017, entrenó con la Federación Internacional de Kapap y Combate Krav Magá, completando su seminario táctico de 7 días y el curso de instructor CKMI de 8 días.
Mientras más pegues, más fuertes serán tus golpes. A la larga, podrías llegar a un punto en que puedas golpear cosas muy duras, como una pared o el piso, pero no lo hagas tan fuerte como puedas si es la primera vez que lo haces.
-
Cuando hayas conseguido el saco, empieza a entrenar con él. Usa los consejos mencionados anteriormente acerca de cómo mejorar tus técnicas y practícalas en el saco de boxeo. Recuerda poner bien la cadera en cada golpe.
-
Empieza incorporando pequeñas pesas en tu rutina de puñetazo. No uses pesas que te sea un reto levantar. Empieza con 2,5 o 5 kg (5 o 10 libras), o tal vez 7,5 kg (15 libras) si levantas pesas regularmente.
-
Practica golpeando al aire con las pesas. Hacer puñetazos con pesas aumentará tu velocidad, resistencia en los hombros y te dará fuerza al dar el golpe.
- Empieza haciendo de 12 a 15 repeticiones de golpes con un mano y luego cambia a la otra. Trata de dar 10 repeticiones en cada mano; hazlo todos los días
- Recuerda no entrenar tu mano dominante mucho más que la otra. Si tienes una debilidad evidente en un lado, concéntrate entrenando esa mano. En una pelea, un oponente inteligente tratará de aprovechar tu lado débil. Si no le das un punto para que tome ventaja, te volverás en un gran luchador.
- Incrementa gradualmente el peso a medida que te acostumbras al peso más bajo. Aumentar el peso hará que el brazo tenga resistencia y que aumente su velocidad.
- Nunca golpees un saco de boxeo con mancuernas en la mano. Solo golpea el aire con las pesas en las manos.
Anuncio
Boxear con tu sombra incrementará la velocidad de tus puños. Entre más veloz seas, más fuerte serás.
Consejos
- Es posible aumentar el peso con las mancuernas si no estás teniendo un buen entrenamiento. Si puedes golpear al aire con 5 a 7,5 kg (10 a 15 lb) en cada mano y no sentir un esfuerzo, es probable que puedas romperle los dientes a alguien con un solo golpe. Por lo tanto, aumentar de peso no es del todo necesario al menos que planees hacer un agujero en un vehículo blindado.
- Asegúrate de calentar o estirar los músculos siempre para evitar jalones dolorosos o torceduras.
- Si nadas, trata de dar golpes bajo el agua, gradualmente te darás cuenta de que tus golpes irán más rápidos y más fuertes.
- Tensa el puño en el último momento.
- Utiliza una manopla para causar un daño adicional.
Advertencias
- Conoce tu fuerza. Tendrás más fuerza ahora, así que no golpees a tus amigos creyendo que tienes la misma fuerza con la empezaste a entrenar, ellos podrían terminar lastimados y tendrás menos amigos.
- También recuerda NO extender tus brazos del todo, ya que podrías causarte daños graves en los codos.
- Mantén las pesas lo suficientemente apretadas para que no vuelen de tus manos y rompas ese jarrón chino que te costó mucho dinero. Usa guantes si tus manos empiezan a sudar, ya que el sudor hará que la mancuerna resbale de tus manos.
- Recuerda: no golpees nada con las pesas.