Descargar el PDF
Descargar el PDF
Grabar un DVD suele requerir muchos programas especiales, pero Windows 7 incluye las herramientas para grabarlos con facilidad. Windows 7 también incluye la habilidad de grabar archivos ISO sin la necesidad de programas creados por terceros. En caso de que quieras grabar un DVD de vídeo que se reproduzca en un reproductor de DVD, necesitarás un programa de creación de DVD como el de código abierto DVD Styler.
Pasos
-
Introduce un DVD en blanco en la computadora. Asegúrate de que la computadora pueda grabar DVD, ya que es posible que las antiguas no puedan hacerlo.
-
Selecciona "Grabar archivos en el disco" en la ventana de "Reproducción automática". En caso de que no aparezca esta ventana, haz clic en el menú "Inicio" y selecciona "Computadora". Haz clic derecho en la unidad de DVD y selecciona "Abrir".
-
Dale un nombre al disco. Esto te ayudará a identificar posteriormente el contenido del disco. Añade la fecha en el nombre para ayudarte a organizar los discos.
-
Elige un formato. Es posible elegir entre dos opciones a la hora de grabar un disco de datos: "Live Life System" o "Mastered".
- Usar "Live Life System" te permitirá añadir, editar y eliminar archivos del disco siempre que lo uses con otras computadoras Windows. En caso de que selecciones esta opción, se formateará el disco antes de poder comenzar a añadirle archivos. Es posible que el formateo requiera algunos minutos.
- "Mastered" finaliza el disco cuando terminas de añadir archivos para no poder cambiarlo, pero sí permitirá usar el disco en cualquier computadora o dispositivo que soporte un DVD de datos.
-
Añade archivos al disco. Cuando hayas seleccionado el formato de disco, podrás comenzar a añadir archivos al disco. Los DVD de una capa pueden almacenar hasta 4,7 GB de datos. Existen varias formas para añadir archivos a un disco en blanco:
- Haz clic y arrastra los archivos en la ventana en blanco del DVD.
- Haz clic derecho en un archivo o carpeta, selecciona "Enviar a" y elige tu unidad de disco.
-
Espera a que se graben los archivos ("Live File System"). En caso de que uses el formato "Live File System", los archivos se grabarán en el disco en el momento que los copies. Es posible que requiera más tiempo en los casos de archivos más grandes.
-
Finaliza el disco. Cuando termines de añadir archivos al disco, podrás finalizar el proceso bien cerrando la sesión ("Live File System") o grabando el disco ("Mastered").
- "Live File System": haz clic en el botón Cerrar sesión en la parte superior de la ventana de disco. Esto finalizará el disco y te permitirá seguir usándolo como una unidad USB en otras computadoras Windows.
- "Mastered": haz clic en el botón Grabar al disco en la parte superior de la ventana de disco. Se te dará de nuevo la oportunidad de darle nombre al disco y seleccionar la velocidad de grabación. Es posible que el proceso de grabación requiera varios minutos para completarse. Cuando concluya el proceso de grabación, se te dará la oportunidad de grabar los mismos datos en otro disco en blanco en caso de que necesites copias.
-
Añade más archivos a los discos completos. Es posible seguir añadiendo archivos en un DVD grabado siempre que tenga espacio libre disponible. Es posible hacerlo independientemente del formato con el que hayas creado el disco. Sigue los pasos anteriores para añadir más archivos.
- "Live File System": cada vez que abras una sesión nueva en el disco, perderás aproximadamente 20 MB de espacio disponible.
- "Mastered": no es posible eliminar los archivos que se añadan a un disco ya grabado.
-
Formatea un DVD-RW. Los DVD-RW son discos que pueden volver a usarse y es posible formatearlos incluso en el caso de que hayas elegido el formato "Mastered". Para formatear el disco, introdúcelo en la computadora y abre el "Explorador de Windows". Selecciona el DVD-RW en la lista de dispositivos y no lo abras. Haz clic en el botón Formatear disco en la parte superior de la ventana. [1] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Descarga e instala DVD Styler. En caso de que quieras grabar un archivo de vídeo para reproducirlo en cualquier reproductor de DVD, necesitarás un programa de "creación de DVD" especial. Existen muchos programas disponibles, aunque DVD Styler es gratuito y de código abierto. Es posible descargarlo de dvdstyler.org/en/downloads . [2] X Fuente de investigación
- Es posible que Chrome catalogue el archivo de instalación de DVD Styler como malware. En caso de que te salga este aviso, usa un navegador diferente para descargar el archivo de instalación.
- Presta atención cuando se instale el programa. Al 6 de junio del 2015, el instalador para Windows 64 bit no contenía ningún adware, aunque es posible que esto haya cambiado. Lee con cuidado cada pantalla de instalación.
-
Comienza un proyecto nuevo con DVD Styler. Cuando inicies por primera vez DVD Styler, se te llevará a la ventana de "Proyecto nuevo". Es posible configurar varios ajustes en este momento antes de añadir los archivos de vídeo:
- Etiqueta de disco: es el nombre que aparecerá en el disco cuando se introduzca en una computadora.
- Capacidad de disco: la mayoría de DVD son DVD-5 (capacidad de 4,7 GB). En caso de que tengas un DVD de doble capa, selecciona DVD-9 (capacidad de 8,5 GB).
- Bitrate de vídeo y audio: esto afecta a la calidad del vídeo y audio. La mayoría de usuarios pueden dejar la configuración por defecto.
- Formato de vídeo: elife PAL en caso de que vivas en una región PAL (Europa, Asia o Brasil), o NTSC para las regiones NTSC (América del Norte y Sur, Japón y Corea). En caso de que añadas archivos multimedia que tengan otro formato, se te pedirá que lo cambies.
- Índice de aspecto: elige 4:3 en caso de que vayas a reproducir el DVD en una televisión con definición estándar. Elige 16:9 en caso de que vayas a reproducir el DVD en una HDTV. Ten en cuenta que esto no afectará al índice de aspecto del archivo de vídeo en sí.
- Formato de audio: es posible elegir AC3 o MP2. La mayoría de usuarios pueden elegir AC3.
-
Elige una plantilla de menú. DVD Styler cuenta con varias plantillas de menú entre las que es posible elegir. También es posible seleccionar "Sin plantilla", lo que hará que el vídeo comience a reproducirse en cuando se introduzca el disco.
-
Arrastra y suelta el archivo de vídeo en la franja inferior. Esto añadirá el vídeo al proyecto. DVD Styler soporta la mayoría de formatos de vídeo por lo que no necesitarás convertirlo antes de añadirlo.
- La barra en la parte inferior de la ventana mostrará los minutos de vídeo que hayas usado y aquellos que queden disponibles.
- Dependiendo del tipo de vídeo que añadas, es posible añadir varios archivos. Por ejemplo, suele ser habitual grabar entre 4 a 6 capítulos de una serie de televisión en un único DVD, o una película completa con algún contenido adicional.
-
Edita tus menús. Una vez hayas añadido los archivos de vídeo, podrás editar los menús a tu gusto. Haz doble clic en cualquiera de los elementos para editarlo, o haz clic y arrastra los objetos para moverlos por el menú.
- Hacer doble clic en los botones de los objetos del editor de menú te permitirá cambiar los comandos de navegación.
-
Graba el DVD cuando quede a tu gusto. Una vez hayas configurado todas las opciones, es posible comenzar a grabar el DVD. Introduce un disco en blanco y haz clic en el botón "Grabar" en la parte superior de la ventana. Aparecerán varias opciones diferentes. Haz clic en el botón Empezar cuando estés listo:
- "Directorio temporal": es posible configurar la carpeta en la que quieras que DVD Styler almacene los archivos temporales durante el proceso de grabación. Estos se eliminarán cuando se complete la grabación. Necesitarás tener en la computadora aproximadamente el doble de espacio disponible del disco.
- "Previsualizar": marca esta casilla en caso de que quieras previsualizar el disco en tu programa reproductor multimedia entes de grabarlo.
- "Solo generar": esto guardará el proyecto en el formato "DVD Folder" en el disco duro para poder grabarlo más adelante en caso de que lo desees.
- "Crear una imagen ISO": esto guarda una imagen del disco en formato ISO en el disco duro de la computadora. Es posible grabar o compartir estos archivos ISO.
- "Grabar": esto grabará el proyecto en un DVD en blanco. Es posible usar este DVD en cualquier reproductor de DVD que soporte discos DVD-R o DVD-RW.
Anuncio
-
Introduce un DVD en blanco. Los archivos ISO son archivos de imagen de disco. En esencia son copias exactas del disco y grabarlos en un DVD hará que el DVD actúe como si fuera la fuente de la ISO. No es posible grabar los archivos ISO como archivos de datos en caso de que quieras que el disco sea una copia.
- Windows 7 cuenta con habilidades integradas para grabar imágenes ISO.
-
Haz clic derecho en el archivo ISO y selecciona "Grabar imagen de disco". Se abrirá la ventana de "Grabar imagen de disco".
-
Selecciona la unidad que contenga el disco en blanco. En caso de que tengas más una unidad de disco, asegúrate de que se muestre la correcta en el menú desplegable "Grabador de disco".
-
Haz clic en el botón . Grabar para comenzar a grabar la ISO . Es posible elegir que se verifique el disco cuando termine de grabarse, aunque esto requerirá más tiempo y no podrá hacerse nada en caso de que el disco no funcione. El tiempo del proceso de grabación dependirá del tamaño de la ISO y la velocidad del grabador. [3] X Fuente de investigación
-
Usa un disco grabado. Cuando se haya grabado la ISO, el disco actuará como una copia exacta de la fuente de la imagen ISO. Por ejemplo, en caso de que el archivo ISO sea un disco de instalación del sistema operativo Linux, el disco grabado será ejecutable y podrá usarse para instalar Linux o ejecutarlo desde el disco.Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 23 296 visitas.
Anuncio