PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

En la actualidad, muchas bandas de metal o incluso hardcore cuentan con un vocalista que no solo canta. Gritar consiste en cantar acordes falsos, lo cual está empezando a adoptarse como una tendencia. Sin embargo, es más difícil aprender a gritar que a cantar. Los gritos verdaderos son malos para tu instrumento (tu aparato fonador), así que sigue estos consejos para evitar dañar tu garganta cuando aprendas a gritar como los cantantes de tus bandas hardcore favoritas. Ten en cuenta que gritar a todo pulmón es incorrecto y que DAÑARÁS tus cuerdas bucales. Los cantantes a los que escuchas no gritan en verdad, se trata de un efecto en sus cuerdas bucales que todos pueden aprender.

  1. Sí, como si estuvieras en el baño. Contén la respiración cuando lo hagas por un par de veces hasta que te acostumbres a la sensación. No exageres.
  2. Sisea como una serpiente y trata de hacerlo desde tu diafragma. Trata de hacerlo todo el tiempo que puedas o hasta que te quedes sin aire.
  3. Practica soltar aire poco a poco. Al principio, sonará como un gruñido, mientras inhales empuja el estómago hacia afuera para tener más aire y poder gritar una nota.
  4. Sigue probando diferentes métodos para soltar aire. No debes soltar mucho aire o no podrás cantar.
  5. Para distorsionar un grito, solo haz lo mismo que haces cuando eructas, pero sin eructar; solo empuja aire a través de la garganta de forma constante.
  6. Usa tu diafragma y siente en dónde se esfuerza tu garganta para controlar el tono. Mientras más amplio abras la boca, más fácil será cantar alto. Mientras más circular sea la apertura de tu boca, más fácil será cantar graves.
  7. La mejor forma de aprender es gritar armonías con tus bandas favoritas. Decimos armonías porque aún no sonarás como los cantantes que saben gritar, mucho menos como los que son buenos. Si vas a gritar armonías, puedes escuchar tu propia voz y aprender sin desanimarte por no poder igualar la voz del cantante.
    Anuncio

Consejos

  • Lo que bebes o comes puede tener un efecto en la forma en la que gritas, algunas personas gritan mejor después de tomar alguna bebida. Pero lo más importante es la temperatura, evita los alimentos y bebidas fríos.
  • Bebe bastante agua.
  • Al principio es difícil gritar, pero no te preocupes; tus cuerdas bucales no están acostumbradas al sonido nuevo. Después de mucha práctica y contar con alguien que te enseñe, se volverá más fácil y aprenderás algunas cosas sobre tu voz que nunca imaginaste.
  • Si cantas y gritas, trata de gritar una frase corta o incluso "1, 2, 3, 4". Cuando empieces, di o canta el primer número y grita los demás. Repite la frase y grita el primer número, pero canta el segundo y grita el resto. Repítelo hasta que tu voz se acostumbre a alternarlos sin forzar o cambiar los tonos cuando alternes.
  • No inhales cuando grites. Inhalar cuando gritas es perjudicial y puede lastimar tus cuerdas bucales, afectando a tu canto y quizás hasta a tu capacidad para hablar.
  • Respira lo más profundo que puedas y luego da pequeños respiros hasta que ya no puedas completar esta acción. Retenlo por unos segundos y luego exhala. Hazlo un par de veces todos los días y tus pulmones se volverán más grandes, lo que te permitirá dar gritos más largos.
  • El té con miel a temperatura ambiente es grandioso para un buen grito. Esto ayuda a proteger tu garganta (pero no lo tomes con azúcar, ya que esta daña tus cuerdas bucales). Todo lo que proteja tu garganta será de utilidad. Trata de evitar la leche, ya que puede hacerte toser.
  • Coloca tus manos sobre tu oreja y tu boca. De esta forma, transportarás el sonido de tu grito directamente a tu oreja para que puedas escucharlo mejor. Esto es lo más parecido a escucharte cantar con un micrófono.
  • Gritar en tu auto mientras conduces desvía tu atención del camino y puede causar accidentes, no pierdas el conocimiento.
  • La práctica hace la perfección.
  • La mejor forma de gritar con la música es subirle el volumen lo más alto que puedas, esto hará que aprendas a gritar fuerte, así que si solo puedes escucharte con música, en un inicio debes tratar de gritar lo más fuerte posible y, conforme vayas mejorando, puedes tratar de cantar más bajo usando la misma voz (o un poco más alta) con la que cantas normalmente, pero manteniendo el mismo tono de antes.
  • Si vas a gritar sin música, sonará extraño y muy entrecortado, como si tu voz se separara demasiado. La música encubre estos pequeños defectos, pero tu meta final es solucionarlos por tu cuenta.
Anuncio

Advertencias

  • Si sientes algún dolor, detente de inmediato. Lo estás haciendo mal. Sin embargo, al principio tu voz no se acostumbrará a esa sensación. Cuando gritas, tu garganta no debe dolerte, pero si empiezas a sentirla un poco irritada, tómate la noche libre e inténtalo de nuevo al día siguiente. Tu voz debe adaptarse a esta nueva acción.
  • Si sientes ganas de toser desde el principio, trata de cambiar el tono o retoma la posición en la parte de la garganta en donde el grito se crea probando con tus propios músculos. En ocasiones, empezar con un tono muy alto o muy bajo hará que sientas ganas de toser.
  • ¡Ten en cuenta que en realidad no estás gritando! Estás haciendo que tus cuerdas bucales vibren más fuerte y dejando que el aire salga en segmentos y no completamente. Tu grito no será más alto que un grito normal. El grito es más bajo que la voz con la que gritas.
  • Ten mucho cuidado cuando consumas alcohol. El alcohol puede dañar tu garganta y tu esófago. No bebas demasiado . Beber demasiado puede hacer que vomites, el vómito contiene ácidos estomacales que pueden hacer que tu garganta y tu esófago sufran el mismo daño que sufrirían si fumaras y bebieras. Si vs a beber, hazlo de forma responsable.
  • Si fumas, no lo hagas antes de ensayar o antes de una presentación. Fumar puede dañar tus cuerdas bucales y tu garganta, y puede causar graves problemas de salud como el cáncer, enfermedades cardiacas y enfisema. No te vamos a decir que debes dejar de fumar completamente (pero animamos a los fumadores a que al menos traten de dejar de fumar), pero si necesitas consumir nicotina, espera al menos 3 horas después de tu presentación o ensayo para fumar un cigarrillo. Asegúrate de beber mucha agua, ya que fumar puede deshidratarte fácilmente y secar tu boca y garganta. Para los cantantes, es obligatorio fumar fuera del área de ensayo, ya que así esta no se sofocará con el olor y el humo de los cigarros.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 51 871 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio