Descargar el PDF Descargar el PDF

El bicarbonato de sodio, o bicarbonato de soda, es un agente de fermentación fuerte que se utiliza en las recetas que contienen ácidos como vinagre o jugo de limón. El bicarbonato de sodio reacciona con los ingredientes líquidos para producir gas de dióxido de carbono, lo cual provocará que crezca aquello que horneas. Sin embargo, los ingredientes secos tienen una vida útil limitada, de este modo, es posible que cuando intentes utilizar bicarbonato de sodio después de que se haya vencido, este se haya endurecido y no tenga mucho poder de fermentación. El bicarbonato de sodio por lo general viene en una caja y es posible que tengas que utilizar otros recipientes para almacenarlo adecuadamente. Este artículo te dirá cómo almacenarlo adecuadamente.

  1. Mantén separadas las cajas de bicarbonato de sodio para evitar los malos olores, así como para protegerlas de la limpieza del hogar y para tenerlas listas para hornear. Las cajas abiertas de bicarbonato de sodio a menudo se conservan dentro del refrigerador y se reemplazan cada pocos meses para sacar los olores del ambiente. Este bicarbonato de sodio perderá su eficacia de forma rápida y no debes guardarlo para usar.
  2. Puedes guardarla en esta caja hasta que se termine o se venza.
  3. Coloca el contenido de la caja en una bolsa de plástico con cierre después de que hayas abierto la caja de cartón del bicarbonato de sodio.
  4. Sella la bolsa herméticamente.
  5. A menudo los armarios son el lugar preferido.
  6. Si deseas que la temperatura se mantenga constante para así mantenerlo fresco, entonces elige un armario que esté lejos de la cocina, microondas, refrigeradora o cafetera.
  7. 7
    No mantengas juntos el bicarbonato de sodio con las especias u otros olores fuertes. Pueden absorber algunos olores a través de la bolsa de plástico.
  8. Huélelo para ver si ha absorbido olores. Saca un poco de bicarbonato de sodio con una cuchara para ver si ha absorbido humedad y si ha perdido eficacia.
  9. Para probarlo, siempre huele y siente la textura del bicarbonato de sodio antes de usarlo. Así sabrás si todavía está fresco.
  10. Si utilizas utensilios mojados o contaminados, el bicarbonato de sodio se activará y su vida útil se reducirá.
    Anuncio

Consejos

  • La levadura en polvo tiene requisitos de almacenamiento diferentes a los del bicarbonato de sodio. También lo debes sellar bien y colocar en un lugar fresco y seco. Después de abrir el paquete, tendrá una duración de aproximadamente 6 meses.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Bolsa de plástico o bolsa mylar
  • Armario seco y fresco
  • Cucharas secas para medir

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 19 031 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio