Descargar el PDF Descargar el PDF

Si tienes un envase de hongos shiitake, porcini o chanterelle, te darás cuenta que los hongos secos son complementos maravillosos en la cocina. Incorporar hongos secos en la cocina es una forma fácil de añadirles sabor terroso a las sopas, pastas, sofritos, omelettes y muchos otros platillos. [1] Una cantidad pequeña de hongos secos puede durar mucho en la cocina. Además, si los guardas de manera apropiada, pueden durar por más tiempo.

Método 1
Método 1 de 2:

Guardar hongos secos en el refrigerador o el congelador

Descargar el PDF
  1. Los recipientes de almacenamiento que funcionan bien con los hongos secos son las bolsas resellables de plástico y los frascos para conservas (como los frascos de vidrio). Los frascos de vidrio deben tener tapas ceñidas y enroscables.
    • Si vas a usar bolsas de plástico resellables, asegúrate de que estén diseñadas específicamente para usarlas en el congelador en lugar de usar bolsas de plástico para sandwiches más delgadas.
    • Debido a que los hongos secos no se expandirán en el congelador (de la misma forma que sucede con los líquidos), puedes usar los frascos para guardarlos en ese lugar de manera segura. [2]
  2. ¡Los hongos secos duran mucho tiempo, especialmente si los mantienes en el refrigerador o el congelador (hasta 12 meses)! [3] Si no los vas a usar con frecuencia, podrías olvidar fácilmente el tiempo en que permanecieron en el congelador.
  3. Una vez que hayas etiquetado el recipiente hermético, echa los hongos secos del envase original a su nuevo recipiente. Si vas a usar una bolsa de plástico resellable, da lo mejor de ti para extraer el exceso del aire de la bolsa antes de sellarla.
    • Si compraste los hongos secos en una bolsa sellada al vacío y no planeas usarlos inmediatamente, no es necesario que vuelvas a envasarlos rápidamente. Sin embargo, tan pronto como abras el envase y uses una porción de los hongos, vuelve a envasar las sobras en el recipiente hermético.
  4. Evita poner objetos pesados encima de las bolsas de los hongos secos en el congelador, ya que podrían machacarse. Si notas que los hongos secos desarrollan una quemadura por hielo, probable todavía puedas usarlos. Sin embargo, su textura podría volverse un poco gomosa.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Guardar los hongos secos a temperatura ambiente

Descargar el PDF
  1. Los recipientes de almacenamiento que funcionan bien con los hongos secos son las bolsas resellables de plástico y los frascos para conservas (frascos de vidrio). Los frascos de vidrio deben tener tapas ceñidas y enroscables.
  2. Una vez que hayas etiquetado el recipiente hermético, echa los hongos secos del envase original a su nuevo recipiente. Si vas a usar una bolsa de plástico resellable, haz lo posible por extraer el exceso de aire de la bolsa antes de sellarla.
    • Si compraste los hongos secos en una bolsa sellada al vacío y no planeas usarlos inmediatamente, no es necesario volver a envasarlos inmediatamente. Sin embargo, tan pronto como abras el envase y uses una porción de los hongos, es recomendable que busques un recipiente hermético para los hongos restantes.
    • Si vives en un lugar con un clima muy húmedo, considera usar paquetes que absorban el oxígeno de las bolsas resellables o los frascos de vidrio. Estos paquetes contienen hierro en polvo que absorbe la mayor parte del oxígeno de los envases en los que estén, lo cual evitará que los alimentos se arruinen durante más tiempo. Los paquetes que absorben oxígeno no son completamente necesarios para guardar los hongos. Sin embargo, no son una mala idea, especialmente si los guardas a temperatura ambiente en el gabinete de la cocina. [4]
  3. Al igual que sus contrapartes completamente hidratadas, los hongos secos son muy sensibles a la luz y la humedad. Es mejor que los mantengas en la parte trasera del gabinete, donde es menos probable que entren en contacto con la luz.
    Anuncio

Consejos

  • Si tu hogar es relativamente frío y vas a utilizar los hongos secos con relativa frecuencia, puedes guardarlos en un gabinete de cocina cerrado.
  • Si tu hogar es cálido, húmedo, o utilizarás los hongos secos con poca frecuencia (y quisieras que duren más), el refrigerador o el congelador son opciones excelentes. [5]
  • Los insectos a veces se meten al interior de los envases de los hongos secos. ¡Después de todo, son materia vegetal! Si encuentras insectos en una bolsa de hongos secos, es recomendable que los deseches en lugar de usarlos. [6] El almacenamiento en el congelador permite que los insectos se mantengan alejados de los hongos secos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8494 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio