PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los manteles lucen mucho mejor cuando no están llenos de arrugas, pero ¿tienes tiempo suficiente como para planchar un mantel mientras esperas a alguien para cenar? ¡Claro que no! Pues aquí tienes una buena noticia: existe una forma de mantener los manteles libres de arrugas para usarlos inmediatamente cuando lo desees. ¡Pronto tendrás tus manteles listos para ponerlos en tu mesa para cualquier ocasión!

  1. Siempre hay que guardar los manteles recién lavados y sin migas, manchas de comida, etc. Las manchas que no quites antes de guardar tu mantel serán muy difíciles (si no es que imposible) de quitar después de un tiempo. Las migas (o restos de comida) que queden en el mantel atraerán insectos y otros bichos no deseables. Plánchalo si es necesario.
  2. El tubo ideal es el que viene con el papel para envolver (no esos tubos blandos que encuentras en los canastos de ofertas de fin de temporada).
    • Una opción incluso mejor es ir a una tienda de telas y preguntar si tienen uno de esos tubos sobrantes que seguramente pensaban desechar después de haber vendido toda la tela.
  3. Tal vez tengas que doblar el mantel a la mitad o en tercios, dependiendo de la longitud del tubo. Hazlo con mucho cuidado para que no queden arrugas.
  4. Coloca el mantel enrollado en el armario o en el lugar que uses para guardar la ropa blanca. Puedes guardarlo en forma vertical u horizontal, siempre y cuando no haya nada aplastándolo.
  5. Para utilizar el mantel, simplemente desenróllalo sobre la mesa. Verás que no tiene arrugas. Es mucho más probable que este método funcione mejor con un mantel sin dobleces que doblarlo y apilarlo, ya que no se ejerce presión sobre el mantel y no hay dobleces que puedan dejar marcas.
    Anuncio

Consejos

  • También puedes conseguir tubos largos de cartón en una tienda de alfombras. Si es demasiado largo, puedes cortarlo con una sierra.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • mantel
  • rollo grande o largo de cartón de papel para envolver

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 14 554 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio