Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este artículo de wikiHow te enseñará a guardar mensajes de Facebook descargándolos en tu computadora con la aplicación móvil de Messenger o la página web de Facebook.
Pasos
-
Abre Messenger. Pulsa el ícono que luce como un globo de texto con un rayo en su interior.
-
Pulsa tu ícono de perfil. Se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla, junto a “Chats”.
-
Pulsa Configuración . Se encuentra debajo del encabezado “Cuenta”, junto a un círculo azul con un engranaje en su interior.
-
Pulsa Descargar tu información . Lo encontrarás debajo del encabezado “Tu información”, junto a una flecha que apunta hacia abajo.
-
Pulsa Desmarcar todo . Se encuentra en el lado derecho de la pantalla, frente al encabezado “Tu actividad en Facebook”, y desmarcará todo en la lista.
- Si no ves esta frase, primero asegúrate de estar en la pestaña solicitar copia .
-
Pulsa el círculo junto a “Mensajes” para seleccionarlo. Solo vas a descargar las conversaciones de Messenger, por lo que desmarcar todo lo demás y solo marcar “Mensajes” garantizará que el documento guardado solo contenga mensajes.
-
Selecciona un rango de fechas, el formato y la calidad. Pulsa las flechas desplegables para realizar la selección y personalizar el archivo.
- HTML es el tipo de archivo más fácil de abrir y leer , por lo que tendrás que seleccionarlo en el menú desplegable de formatos.
-
Pulsa Crear archivo . Este botón se encuentra en la parte inferior de la pantalla y hará que Facebook empiece a recopilar tu información en un archivo descargable.
- Este proceso podría tardar un poco, según la cantidad de información que vas a descargar.
- A lo largo del proceso, recibirás correos electrónicos que te indicarán el progreso de la creación del archivo.
-
Abre tu aplicación de correo electrónico (si quieres descargar el archivo en tu teléfono). Podría ser Thunderbird para iOS, Gmail o cualquier otra aplicación de correo electrónico para dispositivos móviles.
- Si no quieres descargar el archivo en tu teléfono o tableta, puedes abrir tu correo electrónico en una computadora.
-
Ve al correo electrónico de Facebook. El asunto será algo como “El archivo con tu información está listo”.
-
Pulsa el enlace “Descarga tu información” en el correo electrónico. Si pulsas o haces clic en esta opción, irás a la pestaña que te permite descargar tu información, la cual es Messenger > Configuración > Descargar tu información > Copias disponibles .
- Por fines de seguridad, el archivo que has solicitado solo estará disponible por unos días después del envío del correo. Si no puedes descargarlo en ese periodo, tendrás que reiniciar el proceso y volver a solicitar tu información.
-
Pulsa Descargar . Si usas una computadora, se te solicitará que selecciones una ubicación para guardar usando el administrador de archivos. Por otro lado, si usas un dispositivo móvil, solo verás cuando la descarga termine.
- Coloca tu contraseña de Facebook cuando te la pidan.
- Descomprime el archivo o púlsalo en tu teléfono para extraer los archivos dentro de la carpeta comprimida.
- Para ver estos archivos, abre el administrador de archivos y ve a Descargas > Mensajes.
- Si solo quieres guardar las imágenes en lugar de los mensajes, púlsalas y luego pulsa Guardar .
Anuncio
-
Ve a https://facebook.com en un navegador web. Puedes usar cualquier navegador, como Chrome o Firefox, para solicitar tu información y descargarla.
-
Haz clic en tu ícono de perfil. Verás este ícono circular en la esquina superior derecha de la página, y abrirás un menú desplegable cuando le hagas clic.
-
Haz clic en Configuración y privacidad , y luego Configuración . Ambas opciones están junto a un ícono de engranaje.
-
Haz clic en Tu información en Facebook . Esta opción se encuentra en el panel en el lado izquierdo de la página, junto a un ícono de rejilla.
-
Haz clic en Descargar tu información . Verás esta opción en el lado derecho de la página.
-
Selecciona tus opciones de archivo. Elige un rango de fechas, el formato y la calidad debajo de “Seleccionar opciones de archivo”. Haz clic en las flechas desplegables para seleccionar las opciones y personalizar tu archivo.
- HTML es el tipo de archivo más fácil de abrir y leer , así que selecciónalo en el menú desplegable de formato.
-
Haz clic en Desmarcar todo . Se encuentra en el lado derecho de la página.
- Si no ves esta frase, asegúrate de estar en la pestaña Solicitar una descarga , la cual se encuentra en la esquina superior derecha de la página.
-
Haz clic en “Mensajes” para seleccionarlo. Solo vas a descargar conversaciones de Messenger, por lo que desmarcar todo lo demás y marcar “Mensajes” garantizará que el documento guardado solo contenga mensajes.
-
Pulsa Solicitar una descarga . Este botón se encuentra en la parte inferior de la pantalla, y hará que Facebook empiece a recopilar tu información en un archivo descargable.
- Este proceso podría tardar un poco, según la cantidad de información que vas a descargar.
- A lo largo del proceso, recibirás correos electrónicos que te indicarán el progreso de la creación del archivo.
-
Haz clic en la notificación. Además de enviarte un correo electrónico, también recibirás una notificación cuando el archivo esté listo para descargar. Puedes acceder a las notificaciones haciendo clic en el ícono de campana en la esquina superior derecha de Facebook.
- También puedes ir a la descarga del archivo en Configuración y privacidad > Configuración > Tu información en Facebook > Descargar tu información > Archivos disponibles .
- Por fines de seguridad, el archivo que has solicitado solo estará disponible por unos días después del envío del correo. Si no puedes descargarlo en ese periodo, tendrás que reiniciar el proceso y volver a solicitar tu información.
-
Haz clic en Descargar . Se encuentra a la derecha del archivo que has solicitado. [1] X Fuente de investigación
- Te solicitarán que coloques tu contraseña de Facebook para descargar el archivo, luego aparecerá el administrador de archivos y te preguntarán en dónde deseas guardar el archivo.
- Descomprime el archivo y extrae los archivos a una ubicación que puedas recordar.
- Para ver estos archivos, búscalos en el administrador de archivos.
- Si solo quieres guardar las imágenes en lugar de los mensajes, pulsa la imagen, hazle clic derecho y selecciona Guardar imagen .
Anuncio
Consejos
- Si no quieres descargar los mensajes, puedes tomar capturas de pantalla en tu iPhone, iPad, dispositivo Android, Mac o PC.
Anuncio
Referencias
Anuncio