Descargar el PDF
Descargar el PDF
Guardar una página web puede resultar bastante útil si planeas acceder a una página web sin conexión o si quieres capturar el contenido de una página indefinidamente sin tener que preocuparte de que puedan cambiarlo o eliminarlo más adelante. Todos los navegadores web pueden guardar páginas para verlas sin conexión, e incluso puedes usar programas especiales para descargar todas las páginas de un sitio web de una sola vez.
Pasos
-
Abre la página web que quieras guardar. Todos los navegadores pueden guardar rápidamente la página web actual. Luego podrás abrirla en cualquier momento, incluso aunque no tengas conexión a Internet. Si quieres guardar un sitio web completo, con todas las páginas asociadas al dominio, haz clic aquí . [1] X Fuente de investigación
-
Abre la ventana "Guardar página como". Todos los navegadores incluyen la función de guardar una página web, junto con todo su contenido multimedia. Para abrir rápidamente esta ventana, solo tienes que presionar Ctrl + S o ⌘ Cmd + S . También puedes abrirla siguiendo estos pasos, según el navegador que vayas a usar:
- Chrome: haz clic en el botón de menú de Chrome (☰) y selecciona "Guardar página como".
- Internet Explorer: haz clic en el botón del engranaje, selecciona "Archivo" y luego "Guardar como". Si no ves el botón del engranaje, tienes que presionar Alt para que aparezca la barra de menú, luego hacer clic en "Archivo" y seleccionar "Guardar como".
- Firefox: haz clic en el botón de menú de Firefox (☰) y selecciona "Guardar página".
- Safari: haz clic en el menú "Archivo" y seleccionar "Guardar como".
-
Elige un nombre para la página que vas a guardar. De forma predeterminada, el archivo tendrá el mismo nombre que el título de la página.
-
Elige la ubicación donde vas a guardar la página. En esta ubicación es donde encontrarás más tarde el archivo HTML y además una carpeta que contiene todos los archivos multimedia de la página (siempre y cuando hayas seleccionado la opción de guardar la página completa).
-
Decide si quieres la página completa o solamente el HTML. En el menú "Guardar como tipo", puedes elegir "Página web, completa" o "Página web, solo HTML". Si guardas la página completa, se descargarán todos los archivos multimedia de la página en una carpeta separada. Esto te permitirá ver también las imágenes sin conexión.
- Si vas a usar Internet Explorer, puedes elegir "Archivo web, archivo único (*.mht)". Este es un formato de Microsoft que almacena todos los datos de la página web en un solo archivo. Estos archivos .mht solo se pueden abrir fácilmente con Internet Explorer, pero hacen que guardar varios archivos de páginas web sea mucho más simple.
-
Abre la página web que guardaste. En la ubicación seleccionada encontrarás un archivo HTML. Si haces doble clic en él se abrirá la página web en tu navegador predeterminado, incluso aunque no tengas conexión a Internet.
- Asegúrate de mantener la carpeta de archivos multimedia asociada a la página web siempre en la misma ubicación que el archivo .html . Si no están en la misma ubicación, la página web no podrá cargar ninguna imagen.
- Si no tienes conexión a Internet y la página que guardaste tiene un video en línea, el video no se cargará a menos que te conectes nuevamente a Internet.
Anuncio
-
Abre el sitio web que quieras guardar usando Safari para iOS. Puedes guardar cualquier sitio web para verlo sin conexión. Esto puede ser muy útil si vas a viajar o sabes que no tendrás conexión a Internet.
- Para guardar una página web, debes tener iOS versión 7 o posterior.
-
Toca el botón "Compartir". Lo encontrarás en la parte inferior de la pantalla (iPhone o iPod) o en la parte superior de la pantalla (iPad). El botón "Compartir" tiene como ícono una caja con una flecha que sale por la parte de arriba.
-
En el menú "Compartir", toca el botón "Agregar a la lista de lectura". El botón "Agregar a la lista de lectura" tiene como ícono un par de anteojos y está junto al botón "Agregar marcador".
- Mantén esa pestaña abierta durante unos instantes mientras el sitio se agrega a la lista de lectura. Las páginas grandes pueden tardar un poco en terminar de guardarse. Una vez que el sitio web haya terminado de cargarse, ya podrás cerrar la pestaña con seguridad.
-
Busca en la lista de lectura las páginas que guardaste. Puedes acceder a la lista de lectura incluso aunque no tengas conexión a Internet. Toca el botón "Marcadores" en Safari y luego toca la pestaña de los anteojos para ver todas las páginas que guardaste en tu lista de lectura.
- El botón "Marcadores" está al lado de la barra de direcciones. Tiene como ícono un libro abierto.
-
Toca una página para abrirla. Si no estás conectado a Internet, posiblemente notes que la página no luce exactamente como la original. Esto se debe a que cuando una página se guarda para leerla sin conexión, pueden omitirse algunos datos que no son esenciales como por ejemplo el color de fondo del sitio.
-
Desplázate hasta el final de la página para cambiar al siguiente elemento. Cuando llegues al final de la página, continúa desplazándote hasta llegar al siguiente elemento de la lista de lectura.
-
Intercambia los elementos leídos y no leídos. Toca el botón "Mostrar todo" o "Mostrar no leídos" en la parte inferior de la lista de lectura si quieres intercambiar los elementos de modo que se muestren todas las páginas de la lista o solamente aquellas que ya leíste.
-
Si quieres eliminar un elemento de la lista de lectura, simplemente deslízalo hacia la izquierda. Cuando hayas terminado de leer un elemento, puedes eliminarlo deslizándolo hacia la izquierda y tocando el botón "Eliminar".
-
Actualiza tu dispositivo si la lista de lectura no funciona correctamente. Algunos usuarios han informado ciertos problemas con la actualización de iOS 8 que impiden leer las páginas de la lista de lectura sin conexión. Puedes resolver este problema actualizando iOS a la versión 8.0.1 o posterior.
- Abre la aplicación "Ajustes" y selecciona "General".
- Toca la opción "Actualización de software" y una vez que el dispositivo termine de buscar las actualizaciones disponibles, selecciona "Instalar actualización".
Anuncio
-
Abre el sitio web que quieras guardar en Chrome para Android. No puedes marcar un sitio para verlo sin conexión como en Safari para iOS, pero puedes guardar páginas como archivos PDF y abrirlos en cualquier momento. Incluso puedes seguir los enlaces de las páginas.
- Algunos otros navegadores de Android ofrecen opciones de visualización sin conexión. Abre el menú de tu navegador tocando el botón (⋮) y seleccionando "Guardar para ver sin conexión". No todos los navegadores de Android ofrecen esta opción.
-
Toca el botón de menú de Chrome (⋮) y selecciona "Imprimir". Esta opción te permite "imprimir" la página web en formato PDF.
-
Toca el menú desplegable y selecciona "Guardar como PDF". Ahora podrás conservar la página y sus enlaces a través de un archivo PDF que estará almacenado en tu dispositivo.
-
Toca el botón "Guardar". Se abrirá el menú "Descargas". Selecciona la opción "Descargas" en el cuadro de la izquierda.
-
Ponle un nombre a la página que vas a guardar. En forma predeterminada, la página se guardará con el mismo nombre que su título. Puedes cambiar ese nombre tocándolo e ingresando uno nuevo.
-
Toca el botón "Guardar". El PDF se guardará en tu dispositivo.
-
Abre la aplicación "Descargas" en tu dispositivo. Al abrir esta aplicación, verás todos los archivos que has descargado.
-
Toca el PDF que acabas de guardar. Tal vez te pregunten qué aplicación quieres usar para abrirlo.
-
Lee el contenido de la página web. Puedes tocar cualquiera de los enlaces del archivo PDF para abrirlos en el navegador, pero debes tener conexión a Internet para hacerlo.Anuncio
-
Descarga e instala HTTrack. HTTrack es un programa gratuito y de código abierto para copiar sitios, que te permite guardar cada una de las páginas y elementos multimedia de un sitio web conservando los enlaces y creando los directorios donde se almacenará todo el contenido. Al abrir la página sin conexión, podrás seguir todos los enlaces del sitio web siempre y cuando esos enlaces originalmente hayan estado apuntando hacia contenido del mismo servidor.
- Puedes descargar HTTrack gratis desde el sitio httrack.com . Hay versiones disponibles para Windows, Mac y Linux.
-
Abre HTTrack y crea un nuevo proyecto. HTTrack almacena cada sitio que guardas en forma de "proyecto". Esto te permite seleccionar fácilmente los sitios que ya guardaste para actualizarlos.
-
Elige un nombre y una ubicación para el proyecto. HTTrack recomienda crear una carpeta raíz para todos los sitios web que vayas a guardar y luego ponerle un nombre a cada sitio. HTTrack se encargará de crear carpetas separadas para cada uno de los proyectos de la carpeta raíz.
-
Selecciona "Download website(s)" (descargar sitios web) y luego ingresa la dirección. Si quieres guardar un sitio web completo, asegúrate de ingresar primero la dirección raíz del sitio web.
-
Haz clic en el botón "Finish" (finalizar) o "Start" (iniciar) para comenzar a copiar el sitio web. A medida que HTTrack vaya descargando todo el contenido del sitio web, comenzarán a completarse las barras de progreso. Esto puede tardar un tiempo considerable, especialmente si el sitio web es grande o tu conexión a Internet es lenta.
- De forma predeterminada, HTTrack seguirá todos los enlaces del sitio web y descargará todo el contenido que encuentre. Sin embargo, siempre permanecerá dentro del sitio que seleccionaste. De lo contrario, HTTrack terminaría descargando prácticamente todo el contenido de Internet a tu computadora.
-
Visualiza el sitio que guardaste. Una vez que haya terminado el proceso de copiado, puedes abrir la carpeta que elegiste para tu proyecto y cargar el archivo .html del sitio web. Podrás navegar a través de todos los enlaces, incluso aunque no tengas conexión.
- Si el sitio tenía videos en línea, no podrás verlos a menos que tengas conexión a Internet.
Anuncio
Consejos
- Guarda páginas web cuando planees viajar o si sabes que no vas a tener acceso a Wi-Fi o a una conexión de Internet durante un largo período de tiempo. De este modo, podrás acceder a esas páginas sin conexión y verlas en cualquier momento, aunque no tengas acceso a Internet.
- Guarda una página web si contiene información importante y sabes que más adelante vas a necesitar acceder a ella, consultarla o usarla. Guardar una página web te permite capturar el contenido en forma indefinida, incluso aunque el propietario del sitio decidiera eliminarlo o modificarlo.
Anuncio
Anuncio