Descargar el PDF
Descargar el PDF
No siempre es fácil saber lo que pasa por la mente de un chico de once años. Puede ser difícil saber si le gustas, ya que se puede burlar de ti o enviarte señales confusas. Sin embargo, si te esfuerzas en hacer que se interese mostrándole lo amigable, segura y simpática que eres, entonces serás capaz de ver sus verdaderos sentimientos en muy poco tiempo. Al final del día, los chicos solo quieren chicas que son felices consigo mismas y que son interesantes y comprensivas.
Pasos
-
No tengas miedo de hablar con él. Es posible que muchas chicas de tu edad todavía no tengan mucha experiencia hablando con chicos, así que puedes hacerte notar simplemente tomándote el tiempo para hablar con el chico que te gusta. No tienes que ir hacia donde está y comenzar una conversación intensa, especialmente si nunca han hablado antes, pero el hecho de hacer un movimiento para saludarlo, decirle “hola” con tu mano o hacerle una pregunta con respecto a la clase, puede darte una oportunidad para empezar a hablarle. Él estará impresionado de tu confianza y querrá hablar contigo con más frecuencia.
- Al principio, solo puedes decirle “hola” en un entorno grupal o incluso presentarte. Puedes hacer lo necesario para tener algo de qué hablar con él la próxima vez.
- Si eres tímida , puedes pensar con anticipación en algo que puedas decirle, como preguntarle si le gusta la clase que tienen juntos o cómo le fue en su juego de béisbol.
-
Sonríele . No tienes que esconderte debajo de tu escritorio o ignorarlo cada vez que pasa por tu costado. El simple hecho de sonreírle hará que piense quién eres y hará que quiera saber más sobre ti. A los chicos también les gustan las chicas que son amigables , ya que los hacen sentir cómodos y a gusto. Tal vez pienses que a los chicos realmente les gustan las chicas que son geniales y tranquilas, pero eso es solo un mito. El simple hecho de sonreírle al chico hará que se fije en ti y quiera conocerte más.
- Sonríele al chico cuando hagas contacto visual. No tienes que buscarlo solo para sonreírle.
-
Deja que vea que la pasas bien. Otra manera de hacer que el chico se fije en ti es asegurarte de que te vea divirtiéndote . Ya sea que hables con tus amigos, juegues en la calle con tus vecinos o esperes en la cola de la cafetería, él debe ver que eres una persona positiva que por lo general se divierte sin importar a dónde va. Al ver que eres una persona divertida y feliz que disfruta lo que hace, él chico se sentirá atraído por ti y tendrá ganas de conocerte. Si siempre te ve con el ceño fruncido o mirando a tu teléfono celular, entonces es probable que piense que no eres una persona muy divertida con quien pueda pasar el rato.
- Esto no significa que debes fingir. Si tienes un mal día, no tienes que reírte en voz alta para llamar la atención del chico. Sin embargo, generalmente debes ser una persona feliz y con quien las demás personas se sientan cómodas. Si él te ve sonriendo y riéndote, querrá pasar más tiempo contigo para “absorber” tu energía positiva.
-
Demuestra confianza en tu lenguaje corporal. Si te comportas de una manera segura , entonces el chico pensará que tienes confianza en ti misma. Debes mantener una buena postura (ya sea que estés de pie o sentada) y debes asegurarte de no encorvarte. Evita cruzar tus brazos sobre tu pecho o de lo contrario lucirás antipática e insegura. En su lugar, mantén tus brazos a los costados y úsalos algunas veces para hacer gestos cuando hables. Cuando camines al lado de una persona o le hables, mira hacia adelante en vez de mirar hacia el suelo.
- Otra manera de tener un lenguaje corporal seguro es girar tu cuerpo hacia la persona con quien estás hablando. Si estás hablando con el chico que te gusta, gira hacia él para demostrarle que te sientes cómoda hablando con él.
-
Impresiónalo con tu confianza . A los chicos les gustan las chicas que tienen confianza y están felices con quienes son y cómo se ven. Si bien muchas chicas de 11 años pueden ser inseguras, ya que sus cuerpos e ideas con respecto al mundo cambian, puedes esforzarte para tener confianza en ti misma y en los cambios por los cuales estás atravesando. Habla lo suficientemente alto como para que te escuchen sin ser desagradable y evita callarte en las conversaciones. No tienes que lucir como si fueras lo mejor que ha pasado después de la invención del pan rebanado, pero por lo general debes dar la impresión de que te gusta la manera en que eres si quieres gustarle al chico.
- Para tener confianza, no digas nada malo acerca de ti misma, a menos que estés burlándote de ti misma y dejes en claro que solamente estás bromeando.
- Habla acerca de las cosas que realmente te importan o en las cuales eres buena. Esto mostrará que eres feliz con quien eres.
- No tienes que ser perfecta para tener confianza. Sin embargo, debes ser consciente de tus defectos y tratar de mejorarlos.
-
Sé amigable con todo el mundo. No pienses que a un chico solo le gustarás si eres popular y mala con muchas personas. Si molestas a las personas que crees que son menos “geniales” que tú solo para lucir bien, a ningún chico agradable le gustará. Puedes esforzarte para desarrollar una imagen positiva al ser amigable y amable con cualquiera que lo merezca en lugar de ser selectivamente buena o mala. Si eres amigable con todos en tu escuela, entonces el chico querrá conocerte porque verá que eres genial, ya que conectas con muchas personas.
- Los chicos tienden a odiar el drama. Es más fácil para ellos sentir agrado por las chicas que son amigas de todo el mundo en lugar de las chicas que se pelean con las otras personas.
- Si hay una chica nueva en tu escuela, encárgate de recibirla y hacerla sentir como en casa.
- Si organizas una fiesta, trata de ser inclusiva e invita a todas las personas que te agradan en lugar de excluir a ciertas personas solo por ser mala.
-
Hazte notar. Si quieres que el chico se fije en ti, entonces tienes que encontrar una manera para hacerte notar. Esto no significa que tienes que teñirte el cabello de rosa o tocar el banjo para llamar su atención. Por el contrario, significa que algo en ti tiene que parecerle diferente a él. Puede ser tu peculiar sentido del humor, tu impresionante sentido de la moda, la forma en que puedes iniciar una conversación con cualquier persona, etc. Encuentra lo tuyo y asegúrate de que él se dé cuenta de ello.
- Puede ser cualquier cosa, desde tu amor por el canto y el baile, hasta la joyería que haces para tus amigas. Es importante que seas apasionada con respecto a algo, no importa lo que sea.
- Por supuesto, debes destacar en algo positivo, no por ser mala con tus maestros o empezar un drama.
Anuncio
-
Hazlo reír. No tengas miedo de mostrar tu sentido del humor, incluso si crees que es un poco raro o fuera de lo común para su gusto. Las chicas a veces tienen miedo de mostrarles a los chicos su sentido del humor, ya que creen que no es “lindo”. La verdad es que a muchos chicos les encanta una chica que les pueda hacer reír. Puedes bromearte con él, incluso arriesgarte y hacer una broma cursi o simplemente hacer observaciones divertidas acerca de tus profesores, los programas de televisión o sus amigos en común. Él estará aún más interesado en ti una vez que vea que puedes hacerlo reír a carcajadas.
- En serio, hablar con un chico que te gusta no es diferente a hablar con una de tus amigas. No tratas de censurar tu humor y simplemente sé tú misma.
-
Hazle un pequeño cumplido. Otra forma de llamar la atención de un chico es hacerle un pequeño cumplido. Esto puede significar decirle que te gusta su camiseta, elogiar su gorra con el logotipo de su equipo favorito y decirle que también eres una fanática de ese equipo o ir a su partido de baloncesto con algunos de tus amigos y decirle que hizo un gran trabajo una vez que termine. No tienes que mencionar algo que sea muy directo, como decirle que tiene bonitos ojos, ya que es posible que se ruborice un poco. Sin embargo, mencionar algo en lo que es bueno o que lleva puesto hará que se fije en ti.
- No exageres. Simplemente di algo como “Hiciste un buen trabajo en el partido de hoy” o “Me gustan tus zapatos nuevos” para llamar su atención.
-
No seas demasiado seria. Otra manera para mantener al chico interesado es mostrarle que no te tomas en serio a ti misma en lo absoluto y que eres capaz de aceptar una broma. Puedes burlarte ligeramente de ti misma sin sonar insegura o simplemente hablar de lo mucho que te diviertes en tu equipo de fútbol sin preocuparte de lo buena que eres. No hay necesidad de estar súper estresada por la escuela, tus amistades o tus actividades externas y debes aprender a vivir con los desafíos de la vida. A los chicos les gusta cuando las chicas están motivadas, pero también cuando no se preocupan demasiado, ya que es más divertido relajarse y pasar un buen rato.
- Trata de evitar preocuparte acerca de cómo te ves y concéntrate en disfrutar el momento. Es más importante disfrutar de ti misma que tener una imagen perfecta.
- Concéntrate en hablar de todas las cosas buenas que estás entusiasmada por hacer en lugar de preocuparte por todo lo que puede resultar mal.
-
Pregúntale a cerca de él. Si quieres mantener al chico interesado, entonces tienes que demostrarle que estás interesada en quién es como persona. No es necesario interrogarlo, pero debes hacer un esfuerzo para llegar a conocerlo, desde hablar de sus hermanos hasta sus bandas favoritas o programas de televisión. Asegúrate de que haya un equilibro entre hablar sobre ti y hacerle al chico unas cuantas preguntas. Asimismo, dale tiempo para que se abra. Aquí hay algunos temas sobre los cuales le puedes hacer preguntas:
- Su programa de televisión, bandas o películas favoritas
- Sus equipos deportivos favoritos
- Sus pasatiempos o intereses
- Sus mascotas
- Sus planes para el fin de semana o el verano
-
No uses a tus amigos para mandarle mensajes. Si quieres gustarle realmente al chico e incluso hacer que te vea como una posible novia, entonces no debes permitir que tus amigos hablen con él o le pasen notas. Si bien puede ser menos atemorizante comunicarte con él de esta manera, estará más impresiona si eres lo suficientemente madura como para hablar cara a cara. Si tienes algo importante que decirle, entonces respira profundamente y reúne el valor para decírselo.
- Es probable que tus amigos incluso se ofrezcan a hablar con él por ti. Tal vez sea tentador, pero debes negárselos con gentileza y explicarles que prefieres hablar con él por ti misma.
-
Hazle saber lo que te gusta de él. Si deseas mantener al chico interesado en ti, entonces debes hacerle saber qué lo hace especial. Esto no significa que tienes que darle una lista de todas tus cosas favoritas con respecto a él, pero te ayudará si le muestras que realmente le prestas atención a lo que lo hace especial. Puedes mencionar lo mucho que te gusta su sentido del humor, lo fácil que es hablar con él o simplemente una razón por la que no es como los demás chicos que conoces. Una vez que se conozcan mejor y esté bastante claro que ambos se gustan, entonces al hacerle saber cómo te sientes él se dará cuenta de que realmente lo entiendes.
- Puedes decir algo como “Es muy fácil para ti hablar con casi todos. ¿Cómo lo haces?” o “Nunca dejas de hacerme reír”.
- También puedes decir “Siento que realmente me entiendes. Es muy fácil contarte algo”.
-
Encuentra algo que tengan en común. Si bien cautivar a un chico con tu encanto y confianza puede ayudar muchísimo, si quieres mantenerlo interesado en ti, entonces tienes que encontrar algo en común para que tengan algo de qué hablar. No es necesario que tengan todo en común, pero sería bueno que te gusten algunas de sus bandas, programas de televisión, equipos deportivos, celebridades e incluso actividades al aire libre favoritas. Esfuérzate en encontrar algo que te guste y busca la manera de explorar ese interés con él, como ir a un juego de béisbol, ver juntos película o incluso leer el mismo libro y luego hablar sobre él. Aquí hay algunas cosas que pueden tener en común:
- Sus bandas favoritas
- Sus programas de televisión favoritos
- Sus películas favoritas
- Su educación
- Sus hermanos
- Sus comidas o restaurantes favoritos
- Su sentido del humor
Anuncio
-
Sé amable con sus amigos. Puede ser un poco difícil hacerte amiga de chicos cuando solo tienes 11 años, pero es importante tratar de ser amable con los amigos del chico que te gusta si quieres que su afecto sea duradero. No tienes que ser la mejor amiga de sus amigos, pero por lo menos debes ser amigable y amable para que ellos le puedan decir cosas buenas de ti. Si das la impresión de ser distante o mala, entonces ellos tratarán de decirle al chico que no salga contigo. Como es de esperarse a esa edad, él les hará caso.
- Cuando veas a sus amigos, salúdalos y pregúntales cómo están. Trata de conocerlos un poco para demostrarles que realmente te preocupas por su amigo.
- Si uno de sus amigos no te cae bien, no se le digas. Solo provocará un distanciamiento entre ustedes dos.
-
Muéstrale un poco de cariño. Debido a que solo tienes once años, no tienes que pensar en ser demasiado íntima con el chico. Sin embargo, un poco de cariño puede ayudar a que tu relación se mantenga sólida. Pueden agarrarse de las manos, ya sea que estén caminando juntos o estén viendo una película. Puedes darle un abrazo cuando lo veas o incluso poner sus brazos alrededor de ti si están pasando el rato juntos. Solo un poco de cariño puede hacer mucho para mantener su relación sólida.
- Solo recuerda que a muchos chicos de 11 años no les gusta mostrar afecto en público, incluso si esa persona les agrada bastante. Empieza a mostrarle afecto poco a poco y ve con qué cosas que siente cómodo y con qué no.
-
No lo abrumes. Tal vez veas corazones, arcoíris y mariposas cuando mires al chico, pero es mejor guardarte todo esto para ti misma. Debes hacerle saber que te gusta sin decirle que quieres casarte con él y que estás perdidamente enamorada de él; de lo contrario, lo asustarás un poco. Recuerda que cuando tienes 11 años, es importante mantener la relación ligera y divertida en lugar de que sea intensa demasiado pronto. De hecho, ¡este es un buen consejo para el inicio de cualquier relación a cualquier edad!
- Puedes escribirle notas para saludarlo y decirle que estás pensando en él. Sin embargo, no tienes que sentirte obligada a decirle las 50 cosas que más te gustan de él.
-
No pongas demasiada presión en tu relación. Debes disfrutar pasar tiempo con el chico y vivir el momento en lugar de pensar demasiado en el futuro. Simplemente disfruta de la relación en lugar de preocuparte por lo que pasará el próximo año, el verano o cuando llegue el Día de San Valentín. Por el contrario, enfócate en conocer al chico y pasar un buen rato juntos. Verás que podrás disfrutar el tiempo a su lado sin pensar demasiado en la relación.
- Al principio, evita preguntarle al chico qué es lo que piensa de ti a largo plazo o que pasará con ustedes dos durante el verano o cuando pasen a la escuela secundaria (si es lo que viene). Cruzarás ese puente cuando estés ahí.
-
Siempre ten un tiempo para tus amigos. Si quieres que la relación realmente dure, entonces tienes que asegurarte de encontrar un equilibro entre pasar el tiempo con el chico y con tus viejos amigos. Ten en cuenta que tus amigos siempre estarán ahí para ti y no querrás deshacerte de ellos solo porque hay un nuevo interés amoroso en tu vida. Encontrar un equilibrio saludable entre el chico y tus otros amigos mantendrá tu relación fuerte y significativa.
- Si pasas más tiempo con tus amigos que con el chico, entonces tendrán más tiempo para extrañarse entre ustedes.
- Equilibrar tu relación con tus amistades es una habilidad que te puede tardar años en dominar, entonces… ¿por qué no empezar temprano? Tener tiempo para todas las personas que te importan es importante para tu felicidad.
-
Encuentra nuevas cosas que puedan hacer juntos. Para hacer que tu relación dure , debes evitar caer en la rutina de siempre. Si bien hay algunos límites para las cosas que pueden hacer a los 11 años, pueden tratar de mantener las cosas interesantes visitando restaurantes nuevos, yendo a los bailes escolares o incluso viendo deportes. Puede ser agradable encontrar una rutina que les guste a ambos y al mismo tiempo mantener la relación fresca con actividades nuevas y emocionantes.
- Vayan a una piscina, un lago o una playa con varios de sus amigos.
- Échenle un vistazo a una tienda de cómics.
- Tengan un día retro y pasen el rato en el patio de recreo.
- Jueguen a la pelota con un grupo de amigos.
- Inviten a algunos amigos para tener una noche de películas y pizza.
- Algunas veces, pueden divertirse mucho simplemente dando un paseo y hablando de la vida.
Anuncio
Consejos
- Nunca actúes de manera posesiva porque a él no le gustará. Dale espacio, pero mantelo cerca de ti.
- Tienes que conocerlo antes de intentar algo. Caminar hacia un chico y decirle “Me gustas” o algo parecido, funcionará solo con algunos. Sin embargo, a la mayoría de chicos les gusta que le pregunten, así que escoge la mejor manera de acercamiento.
- Por encima de todo, dale una oportunidad para que le gustes. Trata de estar cerca de él y hacer lo que hace.
- Un chico agradable apreciará el hecho de que le gustas y no se preocupará por tu timidez. No te pongas nerviosa.
- Tiene que haber una razón por la que le gustes; deben tener similitudes. Tal vez puedes hacer una encuesta al azar sobre cuáles son los intereses de las personas.
- No te pongas celosa si sale con otras chicas.
- No lo mires todo el tiempo. Esto lo asustará.
- No todos los chicos son iguales. A algunos chicos les gustarán las chicas skaters, a otros las chicas extravagantes, a algunos las chicas tímidas y a otros todas las anteriores. ¡Simplemente sé tú misma! Si a él no le gustas por quien eres, debes buscar a otro chico diferente.
Anuncio
Advertencias
- No te enojes si descubres que le gusta otra persona. Es probable que piense que estás celosa y empiece a alejarte de ti y a pasar más tiempo con la chica que le gusta. Está bien llorar, simplemente no lo hagas en público (o en frente de él).
- No trates de hacerte la difícil; si lo haces, es probable que el chico pierda interés o te odie.
- Ten cuidado.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 264 092 visitas.
Anuncio