Descargar el PDF Descargar el PDF

Es fácil empezar a enamorarse de alguien en la escuela. Uno pasa la mayor parte del tiempo en clase y se puede conocer bien a los que están ahí. Claro que es más divertido cuando el chico que nos gusta nos corresponde. Si te gusta un chico en la escuela, hay unas cuantas maneras de hacer que le gustes. Al empezar a conocerlo mejor, buscar intereses en común, coquetear sutilmente con el lenguaje corporal y confesarle lo que sientes abiertamente, lo conquistarás en poco tiempo.

Método 1
Método 1 de 3:

Empezar a conocerlo

Descargar el PDF
  1. Aunque el maestro no permita que conversen mucho, las probabilidades de hablarle serán mayores si te sientas a su lado. Podrás interactuar con él más frecuentemente que si estuvieras al otro lado del aula. Por ejemplo, puedes pedirle prestado un lápiz o tengas que pasarle hojas en clase. [1]
    • Si no van a la misma clase o si el maestro no les deja escoger sus asientos, siéntate cerca de él en la cafetería o pásala con él durante los recesos. Salúdalo en los pasillos.
    • Entre más esté en tu presencia, habrá más probabilidades de que al final empiece a sentir cosas por ti. También podrás usar tu lenguaje corporal para atraerlo, pero eso lo explicaremos más adelante.
  2. Hablarle al chico que te gusta podría parecer de terror, pero definitivamente atraerá su atención. Hacerte una idea con anticipación puede ayudar. Pero en vez de hacer un guion palabra por palabra, solo ten una idea general.
    • Por ejemplo, puedes ponerte a hablar sobre ciertos temas, como su tarea o trabajo escolar, o un comentario sobre un próximo proyecto.
    • Asegúrate de que no parezca que has ensayado. Entre más natural y casual parezca, mejor. Para evitarlo, no hagas un guion.
    • Sé casual. En vez de decir “Hola, recuerdo que disfrutas de [serie de televisión]. ¿Viste el capítulo ayer por la noche?”, di “Ah hola, miras [serie de televisión], ¿cierto? ¿Pudiste ver el capítulo de ayer por la noche?”.
  3. Así, él verá que eres amigable y que quieres conocerlo mejor. Usa algo de alrededor para inspirarte, por ejemplo, el clima de no creer, la tarea aburrida o la nueva película que se va a estrenar. Una pregunta sería incluso mejor, porque ayudará a que la conversación avance.
    • Pregúntale algo que no requiera un “sí” o “no” como respuesta. Por ejemplo, puedes preguntarle “¿Cómo te sientes con el proyecto?” o “¿Qué tienes pensado hacer para el proyecto?”.
    • Haz lo posible por no ponerte demasiado nerviosa ni preocuparte demasiado por lo que piense. De esta manera, la conversación fluirá mucho más.
  4. Si sabes que son fanáticos del mismo equipo deportivo o miran los mismos programas de televisión semanales, dilo en la conversación. Si viste que comía tu sabor favorito de hojuelas fritas en el almuerzo, dilo. No interesa lo que sea, porque los intereses o pasatiempos en común son excelentes excusas para iniciar conversaciones que llevan a otros temas. Si él ve similitudes en ti, ¡será más probable que le gustes! [2]
    • Si no tienen intereses en común, créalos. Por ejemplo, si un día llevó la camiseta de una banda a la escuela, ponte a escuchar su música y dilo en la conversación.
    • Sin embargo, no finjas. Si no te gusta la banda, no finjas que te gusta. Puedes buscar otra banda del mismo género o ¡incluso pedirle recomendaciones!
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar tu lenguaje corporal

Descargar el PDF
  1. Girar tu cuerpo hacia él será un gesto amable y cálido, además puedes empezar a gustarle sin que se dé cuenta de que haces algo. Cuando le hables, asegúrate de que tus piernas estén en su dirección. Si estás sentada en una silla, gira el cuerpo de modo que te pongas en frente de él. Si estás de pie en un círculo y se acerca, gira el cuerpo de modo que esté en dirección hacia él. Procura mantener tu cuerpo posicionado hacia su dirección esté donde esté. [3]
    • No hagas un espectáculo cada vez que gires en su dirección. Procura que sea sutil y natural.
  2. La alegría es un rasgo increíblemente atractivo y una gran sonrisa de seguro llamará su atención. No tienes que tener una sonrisa permanente de oreja a oreja, pero procura sonreír lo más que puedas cuando estés cerca de él. Cuando el maestro haga un chiste, cuando tu amigo te pida un lápiz prestado, en fin, en cualquier situación. Solo muéstrale que eres una persona alegre y optimista. [4]
    • Las sonrisas falsas son fáciles de detectar, así que sonríe de verdad pensando en algo divertido o alegre.
    • No tienes que sonreír las 24 horas del día como una Barbie, pero mostrar una sonrisa genuina cada vez que algo te ponga contenta es una excelente idea.
  3. No, no tienes que darle un gran beso en la mejilla al saludarlo ni frotar su espalda mientras hace la tarea. Más bien, busca maneras de tocarlo casualmente. Cuando haga un chiste, roza su brazo mientras te ríes.
    • Por ejemplo, puedes tocar su hombro si necesitas su atención. Si te pasa un papel, roza su mano cuando lo tomes.
    • No seas demasiado intensa. El contacto físico más mínimo puede llamar la atención de un chico. [5]
  4. Este es un truco sutil que le mostrará que pareces interesada y que eres amigable. Te lo reiteramos, es una manera sencilla de hacerlo sentir bienvenido y conectado contigo. Observa su lenguaje corporal e imítalo. Si se inclina hacia ti, inclínate hacia él. Si se inclina sobre un casillero, inclínate sobre un casillero. Si pasa su mano por su cabello, espera unos segundo y luego haz lo mismo. Es sencillísimo, pero realmente efectivo. [6]
    • Asegúrate de esperar unos 3 a 4 segundos antes de imitar lo que hace. No querrás remedarlo, porque parecerá más raro que otra cosa.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Pasar tiempo juntos

Descargar el PDF
  1. No tiene que ser ningún tipo de invitación romántica. Puedes invitarlo a ver una película con un grupo de gente o avanzar la tarea juntos. Incluso puedes preguntarle si se quiere reunir contigo en algún evento deportivo de la escuela u otro evento local de la ciudad. Sea cual sea la invitación, lo que importa es que muestres interés en querer pasar tiempo con él fuera de la escuela. [7]
    • No te preocupes si rechaza tu invitación una vez. Quizá sea tímido o esté ocupado. Pero si te rechaza 2 invitaciones o más, reconsidera las cosas.
  2. A veces, simplemente no hay actividades divertidas a las que puedas invitarlo. Crea una manera de pasar más tiempo con él. Si regresas a casa caminando todos los días, quizá puedas cambiar tu ruta un poco para que puedas caminar con él. Pídele que estudie contigo o trabaje en un proyecto contigo si están en la misma clase. Únete a cualquier actividad que haga durante los recesos escolares. Quizá tengas que poner tu imaginación en marcha, pero de seguro encontrarás maneras de pasar más tiempo con ese chico que te gusta.
  3. Esto es clave. Si el chico que te gusta se la pasa todo el tiempo con cierto grupo de amigos, hacerte amiga de ellos puede ayudarte mucho. Al unirte a su círculo social, incrementarás tus probabilidades de que te vea en actividades sociales fuera de la escuela. Claro que no tienes que desechar a tus amigos actuales ni usar a sus amigos para conquistarlo. Por ejemplo:
    • Siéntate al lado de sus amigos en clase y ponte a conversar con ellos, pero no seas intensa ni hipócrita.
    • Hazle cumplidos a sus amigas. Si te gustan sus mochilas o ropa, díselos. No dejes que la envidia te entorpezca el paso y hazles un cumplido.
    • Sé generosa para que sus amigos te vean como alguien cálida y amigable. Si vas a organizar una fiesta, asegúrate de invitar a sus amigos y no solo a él.
  4. Dile que te gusta. Lo mejor es hacerlo si crees que corresponde tus vibras de coqueteo y si han logrado tener cierto nivel de comodidad entre sí. Deja que la amistad madure un poco antes de confesárselo para que no se sienta abrumado ni lo tome por sorpresa. Además de quedar impresionado por tu seguridad de decírselo de frente, también se sentirá halagado. ¿Quién no? [8]
    • Algunos signos que podrían indicarte que le gustas son si él inicia la cercanía física, si se ríe de tus chistes o tiene chistes privados contigo, si te toma el pelo, si se sonroja en tu presencia, si hace un esfuerzo para estar contigo y si te hace preguntas.
    • Esta conversación no tiene que ser seria y formal, donde tengas que volcar todo lo que siente tu corazón. Lo único que tienes que decirle es lo que piensas de él o lo que hace que te guste estar con él. Procura que sea algo casual.
    • Hazlo cuando puedas hablarle en privado. No hay problema si lo haces con un grupo de gente, pero solo procura encontrar un momento para separarte y hablarle directamente.
    • Puedes decirle “Me divierto mucho estando contigo. Creo que eres bastante gracioso e inteligente, y me gustas más que como amigo”.
  5. Haz puesto las cartas sobre la mesa y ahora podrás darle la oportunidad de hacer lo mismo. Solo pregúntale “Bueno, ¿crees que te gusto un poco?”. Suena horrible, pero podría marcar la diferencia. [9] Quizá sea tímido, así que respétalo si no se siente cómodo dándote una respuesta. No lo presiones ni le exijas que te dé determinada respuesta.
    • Si bien el rechazo duele al principio, te ahorrará tiempo y más dolor en el futuro. Te permitirá seguir adelante y no tendrás que perder tiempo y energía en un chico que no te corresponde.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8553 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio