Descargar el PDF
Descargar el PDF
Entonces eres un chico adolescente y hay una chica que te gusta. Ya te diste cuenta de lo que no hay que hacer. ¡Aquí tienes algunos consejos sobre cómo ser delicado y conseguir gustarle a esa chica!
Pasos
-
Sé su mejor amigo. No tienes que conquistarla inmediatamente, trata primero de conocerla, si es que todavía no lo has hecho, y sé bueno con ella.
-
Trata de impresionarla. Trata de que ella vaya a lugares donde tú haces cosas que podrían impresionarla. Por ejemplo, si andas en skate lo suficientemente bien, puedes probar diciéndole algo como “¿Alguna vez has ido a andar en skate? Es realmente divertido. Tal vez puedes venir a verme alguna vez.”. No te sobrepases con este paso de todas maneras, porque quedarás como un fanfarrón y un charlatán. ¿Qué chica gustaría de un chico que sólo intenta superar a los demás y no habla de otra cosa más que de sus propios logros?
-
Intenta romper la barrera del tacto. A veces las chicas harán el primer movimiento, pero armarte de hombría e ir tú primero puede ser mejor, especialmente si la chica que te gusta es tímida. No tengas miedo de hacerlo tú. Trata ofreciéndote a ponerle el abrigo, dale tu mano cuando estén caminando en terreno irregular, o si son realmente muy amigos y esto no resultará incómodo para ella, abrázala de manera amigable para felicitarla por algún logro suyo, o incluso sólo como una forma de saludarla.
-
Sonríe mucho. No demasiado, pero mostrarle esas preciosas perlas blancas de vez en cuando la hará sentirse especial.
-
Pide ayuda. Mostrar tu lado débil puede ir en contra de todo lo que consideras “sexy”, pero hará que la chica se sienta importante si puede ayudarte con algo. Levántate y pídele ayuda en alguna tarea. Seguramente no sólo te ayude, ¡sino que podrás acercarte física y emocionalmente con ella!
-
Actúa como si la quisieras muchísimo. La mayoría de las chicas no puede negar que cuando un chico (un chico al que quieren como amigo, o como algo más) quiere muchísimo a una chica, a ella le encanta.
- No luzcas desesperado. No estés disponible para todos sus caprichos. Es más probable que trabaje por ti si no cree que siempre estarás ahí para ella.
-
Haz que resulte obvio que quieres salir con ella. Está comprobado que cuando alguien quiere salir contigo, te sientes doblemente atraído hacia ellos.Anuncio
Consejos
- No te burles de ella y no le digas nada malo. Decir “Sólo estaba bromeando” no lo solucionará. Insultar a una chica hará que definitivamente no le gustes. Incluso burlarla puede tomarse de la manera equivocada, así que asegúrate de que si la estás burlando sea completamente obvio que lo haces de manera amigable.
- Las chicas adoran los actos espontáneos de cariño.
- Si dice que sí no te olvides de agradecerle por haberte dado la oportunidad y abrázala o vete a tu casa pero hazle saber de una forma no grosera que la llamaras cuando llegues a casa. Si dice que no, no te desanimes, quizás tiene mucho en la cabeza o quizás no está lista para una relación. Sea como sea, relájate y hazle saber que respetas su decisión. Esto tampoco significa que debas dejar de hablarle. Esto sólo significa que ella puede no querer salir de la zona de amistad o que puede estar evaluando cómo reaccionas, o que simplemente no te ve como alguien con quien tendría una relación. De la forma que sea, ¡sé respetuoso con ella!
- Luego de un par de semanas o un mes (no esperes demasiado sin embargo, o puede perder interés o pensar que tú has perdido interés) vuelve a intentarlo. Hazle saber de una manera sutil que quieres ir más allá de la zona de amistad. Dile lo que sientes y fíjate si te sigue la corriente y va donde tú vas. Luego hazle la pregunta. Siempre trata de encontrar la manera de hacerle saber que puede pensarlo y que no necesitas una respuesta allí mismo. Dile que has intentado preguntarle antes, pero que simplemente no sabías cómo. Eso hace que una chica se sienta especial.
- Nunca escondas lo que sientes. Trátala como si fuera la chica más maravillosa del mundo, porque si te gusta tanto como para buscar en la web cómo hacer para gustarle, es que probablemente creas que lo es.
- Trata de encontrar la manera de pasar tiempo con ella. Si tus padres no te dejan salir mucho, especialmente con chicas, entonces diles que pasaras el tiempo con algunos amigos de la escuela. (Un consejo: deberías tener uno o dos amigos con quienes tengas confianza sólo para que tus padres no puedan decir nada). Por supuesto, si no quieres mentirles a tus padres, no lo hagas. En vez de eso, pasa tiempo con la chica que te gusta en la escuela o ten una conversación de corazón a corazón con tus padres sobre cómo te gustaría pasar más tiempo con esta chica.
- Dile que quieres su número de teléfono pero no te apures. Cuando estés listo para irte, pídele su teléfono.
- Nunca dejes de llamarla. Trata de llamarla todos los días. Hazle siempre saber que estás interesado. No hables siempre de cómo te gusta igual. Una o dos veces de las que hables con ella dile lo que te gusta de ella. Pero no lo hagas demasiado porque podrás empezar a lucir desesperado y nunca quieres que una chica crea que estás desesperado porque o sacará ventaja, o empezará a perder interés. A las chicas les gustan los chicos con un lado tierno y un lado fuerte a la vez (no siempre físicamente).
- Las frases cursis son siempre lindas, pero no las uses demasiado.
Anuncio
Advertencias
- No la engañes. Si no te gusta lo suficiente como para tener una relación de verdad con ella no le hagas creer que te gusta de una manera romántica.
- No te enganches.
- Si tiene novio, retírate.
Anuncio
Anuncio