Descargar el PDF
Descargar el PDF
Steam Guard es una capa de seguridad adicional que puede aplicarse a una cuenta de juego en línea de Steam. Cuando este sistema está habilitado, cualquier usuario que intenta iniciar sesión a una cuenta de Steam desde una computadora no reconocida tendrá que completar un proceso de verificación adicional antes de poder ingresar. Habilitar Steam Guard puede ayudar a mantener una cuenta segura contra "phishers" y estafas.
Pasos
-
Abre los "Parámetros" de Steam (Windows) o el menú "Preferencias" (Mac). Puedes acceder a este haciendo clic en el menú "Steam" y seleccionando "Parámetros" o "Preferencias".
- Si usas la web de Steam, haz clic en el nombre de perfil en la parte superior derecha y selecciona "Detalles de la cuenta".
-
Haz clic en "Verificar dirección de email". Sigue las instrucciones para enviar un correo electrónico de confirmación a la dirección que usaste para registrarte en Steam.
-
Abre el correo de verificación. Aparecerá unos momentos después. Sigue el enlace en el correo de verificación para completar el proceso.Anuncio
Resolución de problemas
-
El correo de verificación no llega. Si no recibes el correo de verificación, puede deberse a varias causas.
- Asegúrate de revisar el correo electrónico que usaste para crear tu cuenta de Steam. Si ya no tienes acceso a dicha dirección de correo, tendrás que contactar al soporte de Steam en support.steampowered.com/newticket.php .
- Si usas Gmail, el correo de verificación podría aparecer en la pestaña "Actualizaciones".
- Revisa la carpeta de correo no deseado si el mensaje no aparece. Si aun así no aparece, añade support@steampowered.com y noreply@steampowered.com a la lista de direcciones de correos electrónicos confiables.
-
Reinicia Steam dos veces para encender automáticamente Steam Guard. Luego de verificar la dirección de correo electrónico, Steam Guard se habilitará automáticamente si reinicias Steam dos veces. Es una medida de seguridad.
-
Haz clic en el botón "Habilitar Steam Guard" en el menú "Parámetros" o "Preferencias". Es la forma más sencilla de habilitar Steam Guard si acabas de verificar la dirección de correo o si desactivaste Steam Guard en el pasado.
-
Verifica que Steam Guard esté encendido. En la pestaña "Cuenta" del menú "Parámetros" o "Preferencias", el "Estado de seguridad" mostrará "Protegido por Steam Guard" si Steam Guard está habilitado.
- Nota: luego de habilitar Steam Guard, tendrás que esperar quince días antes de poder comerciar o usar el Mercado Comunitario.
Anuncio
Resolución de problemas
-
Inicia sesión de una computadora o navegador nuevos. Cuando Steam Guard está activado, se te pedirá ingresar un código cuando inicies sesión desde una ubicación o dispositivo que no han sido asociados a la cuenta. Esto ayuda a evitar el acceso sin autorización a tu cuenta de Steam.
-
Abre el correo de verificación. El asunto será "Tu cuenta de Steam: Acceso de un dispositivo/computadora nueva". Se enviará a la dirección de correo que verificaste al habilitar Steam Guard.
- Revisa la carpeta de correo no deseado si no aparece el mensaje. Si aun así no se muestra, añade support@steampowered.com y noreply@steampowered.com a la lista de direcciones de correo confiables.
-
Copia el código en el correo de verificación. El correo de verificación contendrá un código de cinco dígitos que usarás para saltarte Steam Guard.
-
Haz clic en "Siguiente" en la ventana "Steam Guard" y pega el código en el campo.
-
Marca "Recordar esta computadora" si accedes a Steam desde un dispositivo personal. No lo selecciones si inicias sesión de una computadora pública.
-
Dale a la computadora un "nombre amigable" si la usas a menudo. Esto te permitirá distinguir fácilmente qué dispositivos se han autorizado en tu cuenta de Steam. Por ejemplo, puedes ponerle "Oficina".
-
Inicia sesión en Steam. Una vez que introduzcas el código y hagas clic en "Siguiente", iniciarás sesión y podrás usar Steam normalmente. Ten en mente que al autorizar un dispositivo nuevo, no podrás comercias ni usar el Mercado Comunitario durante quince días en ese dispositivo.Anuncio
Resolución de problemas
-
Steam pide un código cada vez que inicio sesión de la misma computadora. Por lo general, esto se debe a un problema con un archivo de autenticación en la computadora. Hay algunas cosas que puedes probar para repararlo:
- Primero, intenta reiniciar Steam. Cierra sesión por completo e inicia sesión nuevamente. Esto repara la mayoría de errores.
- Elimina el archivo ClientRegistry.blob
. Reinicia Steam luego de hacerlo. Puedes encontrarlo en las ubicaciones por defecto siguientes:
- Windows: C:\Archivos de programa\Steam
- Mac: ~/User/ username /Library/Application Support/Steam
-
Se me pide un código siempre. Si lo descrito arriba no funciona, quizás puedas solucionar el problema eliminando todos los archivos de programa de Steam. Esto no afecta a los archivos de juego. Sal de Steam y abre la ubicación descrita. Elimina todo excepto la carpeta SteamApps y steam.exe (Windows) y UserData (Mac). Reinicia Steam y se descargarán los archivos necesarios. [1] X Fuente de investigaciónAnuncio
Consejos
- Steam Guard está habilitado por defecto para todos los usuarios de Steam. Sin embargo, si desactivaste Steam Guard en algún punto durante la configuración, tendrás que seguir los pasos descritos en este artículo para habilitar la función nuevamente.
- No uses nunca la misma contraseña para tu cuenta de Steam y para el correo electrónico asociado.
Anuncio
Advertencias
- Si has deshabilitado y rehabilitado Steam Guard, tendrás que esperar quince días antes de poder usar algunas funciones en Steam, como el comercio y el Mercado Comunitario.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 31 027 visitas.
Anuncio