Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Los profesores han empezado a sospechar de ti por la travesura que hiciste en la escuela? ¿Tu jefe está a punto de reducir tu pago debido a que descubrió lo que hiciste para engañarlo? Hablar con labia tiene que ver más con hacer sentir cómodas a las personas, desarrollar una relación personal en lugar de una meramente de "negocios". Sin embargo, afortunadamente, esta relación personal suele hacer mucho más fácil que las personas entiendan tu punto de vista en la negociación.

Método 1
Método 1 de 2:

Hablar con labia a un jefe o a un profesor

Descargar el PDF
  1. No empieces a hablar sin estar preparado. Pregúntate qué esperas de la interacción y establece una meta clara antes de hablar. Aún mejor, pregúntate qué es lo que ellos desean obtener de la conversación. ¿Puedes pensar en una manera para asegurarte de que todos obtengan lo que desean? Ten algo para ofrecer a los demás, aunque se trate de algo pequeño o insignificante, esta es una buena táctica para hablar con labia.
    • ¿Tratas de librarte de los problemas y sabes que tu profesor o tu jefe cree que debes recibir un castigo? Busca una forma de resolver el problema o de remediar la situación, un plan para hacer que las cosas sean mejor.
    • ¿Estás pidiendo un favor? Busca una forma para hacer que la solicitud sea personal, demostrándole cómo ayudarte a ti puede ayudarlo a él (le pagarás, el proyecto afecta a su vecindario, etc.).
    • La empatía o la capacidad de imaginar cosas desde la perspectiva de la otra persona, hará que tu habilidad de hablar con labia mejore exponencialmente. Saber qué es lo que esa persona quiere hará que sea más fácil que obtengas lo que quieres. [1]
  2. Pasa algo de tiempo hablando y desarrollando una relación personal antes de entrar en el terreno profesional. Las personas son mucho más amables con la gente con la que sienten una relación cercana, y hablar con labia es el arte de hacer surgir lo mejor, lo más feliz y lo más amigable de todas las personas a fin de lograr que estén más propensas a ayudarte. Hablar directamente de negocios hará que muchas personas se sientan usadas, el resultado opuesto que obtendrá alguien que habla con labia. [2]
  3. Presentarte con una actitud desafiante hará que empieces una discusión instantáneamente. En vez de eso, trata de ser amable, sumiso y atento. Eso no significa que debas dejarte avasallar. En cambio, deja que sienta que tiene el control y estará más abierta a hacer concesiones y al trato amable. La clave para hablar con labia es hacerlo sutilmente. Es más fácil si no atentas contra el statu quo. [3]
    • Escucha atentamente cuando hable. Asiente y añade frases como "Ese es un buen punto", "No había pensado en eso" y "Respeto esa opinión".
    • Las frases como "Me encanta mi trabajo" o "¡Me gusta mucho esta clase!" demuestra que no tratas de atacar a nadie, sino de mejorar. Recuerda que una persona que habla con labia trabaja con la gente, no la atropella. [4]
    • Deja que hable primero y agradécele por la oportunidad de compartir tu punto de vista. Recuerda que no tratas de ganarle, sino que simplemente deseas exponer tu posición. [5]
    • Siempre usa los títulos apropiados (como Sr. y Sra.) cuando sea adecuado.
  4. Esta estrategia puede pasar de amable a extraña si lo haces exageradamente, así que limítate a algunos elogios breves y espaciados de manera adecuada. Una buena regla general es que cuando quieras decir algo negativo, lo digas en el medio de dos elogios breves. Por ejemplo:
    • "Entiendo por qué operas una carga tan apretada en el trabajo y realmente hace que seamos más productivos. Sin embargo, no creo que sea justo que todos tengamos que venir a trabajar el sábado. No obstante, entiendo que estés meditándolo debido a que deseas que sigamos siendo una empresa grande y poderosa".
    • Cuando digas elogios, fíjate en los signos indicadores de comprensión y relajación, como arrugas en las esquinas de los ojos (que delatan una sonrisa oculta), los puños abiertos y los hombros cada vez menos tensos y ligeramente sueltos. A menudo, esto significa que estás logrando algo positivo.
  5. No debes parecer evasivo ni omitir porciones grandes de información, pero tu interlocutor no necesita saber qué camisa usaste o que es lo que hiciste exactamente cuando te escapaste de la escuela y te atraparon. Simplemente cuenta la historia de una manera elemental y sin detalles superficiales, permitiendo que te haga preguntas, en el caso de que las tenga. Si solicitas ayuda o un favor de cualquier tipo, recuerda esta solicitud sencilla de 3 partes:
    • Dile el problema que debe resolverse y, si es posible, muéstrale cómo le afecta. Esto puede ser "No puedo meterme en problemas" o "No tenemos productos para usuarios jóvenes".
    • Proponle una "solución". Nuevamente, demuéstrale cómo puede hacerla realidad, presentándote con ideas y no solo con problemas.
    • Dale pruebas del "éxito" futuro. Hazle saber la razón por la que apoyarte, ayudarte o no castigarte conducirá a una solución mejor para ambos. [6] [7]
  6. Nuevamente, hablar con labia tiene que ver con calmar tu manera de empezar y terminar una conversación, no con decir cosas que alteren a la persona ni con hacer una escena. Unos cuantos chistes, risas ligeras (incluso a tus expensas) y las sonrisas mantendrán a ambos en calma y hará que sea mucho más fácil hacer tu solicitud o pedir perdón.
    • "Está bien, admito que pude haber tenido un caso temporal de "insensatez", pero ambos sabemos que he sido confiable, profesional y útil desde que empecé".
    • Recuerda hacer contacto visual al hablar. Esta acción permite el desarrollo de la confianza y del compañerismo.
  7. Si hablar con labia funciona, entonces háblale profusamente y hazle saber que puede acudir a ti si necesita ayuda. Desarrollar relaciones fuertes y duraderas ahora hace que hablar con labia sea más sencillo en el futuro, de manera que no te conformes simplemente con la "victoria" y luego huyas, ya que esto te traerá problemas la próxima vez que estés cerca. [8]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Hablar con labia a citas potenciales

Descargar el PDF
  1. Estos elementos son clave para hablar con labia y coquetear. Algunos investigadores creen incluso que el movimiento más efectivo que puedes hacer es mirar a los ojos a esa persona y sonreír. [9] Para mantener las cosas interesantes, también puedes concentrarte en lo siguiente:
    • Mantén la cara en alto.
    • Pon los hombros hacia atrás y saca el pecho.
    • Ten la espalda derecha cuando te sientes o cuando estés de pie.
  2. No hay ningún guion ni manual de estrategias que puedas usar en todo momento para poder hablar con labia. Lo que importa no es lo que dices, sino cómo lo dices, y eso, afortunadamente, es fácil de controlar. Debes hacer lo siguiente:
    • Usa oraciones claras. Habla lentamente para evitar balbucear.
    • Mantén un contacto visual sólido , sonríe y asiente al escuchar o al hablar.
    • Mantén una sonrisa ligera al hablar, a menos que la conversación se vuelva más seria.
    • Habla con todas las personas que te rodeen, no solo a esa persona. Las personas confiadas se muestran contentas al hablar con todos. [10]
  3. La conversación consiste en encontrar cosas en común y en desarrollar una buena relación a partir de ahí. Hablar con labia no es distinto, debes dar un paso atrás y dejar que te muestre sus intereses. Una vez que sepas cuáles son, puedes empezar a adaptar tu conversación para que se adecúe a los intereses que ambos comparten. En realidad, hablar con labia en una cita consiste más en escuchar que en decir algo.
    • "¿Qué es lo que te gusta hacer que "no" funciona?".
    • "¿Qué es lo que te trajo aquí?".
  4. No debes contarle todo, pero debes dar un poco de información para recibir otro tanto. Muchas veces, esto sucede naturalmente, pero cuando tratas de hablar con labia suele ser tentador seguir hablando. Aunque debes sentirte libre de ser tú mismo y contar historias, trata de limitarte a hablar menos de un minuto a la vez. Recuerda, para hablar con labia necesitas escuchar. Cuando termines tus historias, trata de convertirlas en preguntas. Por ejemplo:
    • "¿Alguna vez has escuchado algo como eso?".
    • "Esa es mi historia vergonzosa de la banda escolar, ¿alguna vez has tocado algún instrumento?".
    • "Bueno… ese es mi trabajo y es muy gratificante. Pero me gustaría escuchar más de ti". [11]
  5. El mayor problema cuando la mayoría de las personas tratan de "hablar con labia" a sus citas es que se ven extrañas, desesperadas o, para bien o para mal, "experimentadas". Las personas que realmente tienen la habilidad de hablar con labia nunca parecen querer nada, son relajadas, tranquilas y tienen aplomo. Esta es una cualidad realmente atractiva cuando las personas usan piropos y tácticas raras para conocer citas potenciales. Así que espera, concéntrate en la conversación y no te sientas en la obligación de "hacer algo" ni te arriesgues a perder a esa persona.
    • Mantén cierta distancia. Debes ser capaz de escucharla al hablar, pero no debes forzar la cercanía de inmediato.
    • Si esa persona se acerca cada vez más a medida que hablan y te sientes cómodo moviéndote hacia adelante, entonces puedes acercarte también sin ningún problema.
  6. Hablar con labia a una persona consiste en tratar de conocerla y buscar una chispa. Sin embargo, ¿cómo puedes saber en qué momento la encontraste? Aunque todas las personas son distintas y esta lista no es de ninguna manera exhaustiva, las señales siguientes generalmente significan que debes invitarla a bailar, decirle que te debe besar o proponer el intercambio de números telefónicos. Una sensación general de conexión o "intuición", aunque es algo difícil de describir, significa algo, así que confía en ti mismo.
    • Te mira a los labios.
    • Rompe la "barrera del contacto" acariciando tu brazo, tu hombro, tu espalda, etc.
    • Te pregunta si tienes planes o si estás libre luego.
    • Te dice "La estoy pasando muy bien contigo".
    Anuncio

Consejos

  • Nunca des a entender que no te importa lo que te suceda a ti o a otra persona. Esta actitud te hace quedar muy mal.
  • Nunca te saltees intencionalmente una confrontación con un profesor o con un supervisor si tienes una cita programada con él. Hará que parezcas culpable.
  • Aunque estés temblando de miedo, nunca vaciles al contar tu historia o quedarás mal, y pondrás a la persona que te confronta en una posición de superioridad mayor de la que cree que tiene. Esto hace que parezca como si creyeras que todo es una broma.
  • Sé juguetón. Los expertos concuerdan con que, para muchas mujeres, uno de los rasgos más atractivos que un hombre puede tener es el sentido del juego. No es difícil notar por qué. Hablar con personas que son juguetonas y que disfrutan del "baile" recíproco de una conversación enérgica es mucho más divertido que hablar con personas que son serias, pero poco interesantes. Mantén un toque travieso al hablar con una mujer. Busca ocasiones para decir chistes, para molestarla ligeramente y para malinterpretar deliberadamente lo que diga. Si está de humor para una confrontación verbal jovial, esto puede ser absolutamente irresistible.
  • Por ejemplo, imagina que le hablas a una chica atractiva en una fiesta. Si te dice que viene de otra ciudad y que pronto volverá a casa, puedes tratar de decir algo como "¿Ya te aburriste de nosotros?" con una sonrisa en la cara. Cuando empiece a protestar, finge una indignación exagerada y no te olvides de sonreír para que el sarcasmo sea evidente. Muchas mujeres reaccionan muy bien a esta clase de bromas amables y juguetonas (que algunas personas llaman "coqueteo").
Anuncio

Advertencias

  • Nunca mientas si puedes meterte en problemas con la ley. Es mejor admitir y no contradecir a nadie si hiciste algo malo, ya que si buscas ayuda en línea es porque probablemente ya esté hecho. Solo sé más cuidadoso la próxima vez. Si te atrapan más de una vez, tendrás una muy mala reputación.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 52 322 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio