PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si sientes que un chico emo te intimida y quieres comenzar a hablarle, recuerda que realmente no es tan distinto al resto. Sé amigable y auténtico, pregúntale por sus bandas favoritas y encuentra intereses en común para crear una conexión. Por más que no seas emo, puedes hablar con él y comenzar una amistad.

Método 1
Método 1 de 3:

Iniciar una conversación

PDF download Descargar el PDF
  1. Quizás esté acostumbrado a que las personas lo ignoren o provoquen debido a su estilo, así que, siempre que puedas, sé amable con él. Sonríe, dile hola y haz contacto visual. [1]
    • Por más que no te responda los primeros días, en algún momento lo hará. Quizás parezca cerrado o un poco gruñón, pero no dejes que eso te desanime. Después de todo, todas las personas valoran la amabilidad en sus vidas.

    Consejo: procura no estar muy entusiasmado al verlo. Un simple "hola" y una sonrisa pueden hacer una gran diferencia. Si actúas de forma exagerada y te muestras muy alegre y enérgico, quizás lo incomodes un poco.

  2. Comienza una conversación con una observación o un elogio. Si nunca le has hablado, romper el hielo podría ponerte nervioso. Procura mantener la calma y usa algo simple para comenzar a hablar, como un comentario acerca de la clase o un elogio de su aspecto. Piensa en algunos temas para iniciar una conversación con anticipación para sentirte más preparado. Por ejemplo, puedes decirle alguna de las siguientes cosas: [2]
    • "Oye, soy Laura, estamos en la misma clase de matemáticas. El examen sorpresa de hoy me pareció bastante difícil. ¿Cómo crees que te ha ido?".
    • "Me encanta tu camiseta de esa banda. ¿Has ido a su recital?".
    • "He notado que estabas leyendo el primer libro de Harry Potter. ¡Me encanta! ¿Quién es tu personaje favorito hasta el momento?".
  3. Hazle preguntas abiertas para que hable más. Las preguntas abiertas son aquellas que dan lugar a respuestas más detalladas que un simple "sí" o "no". La próxima vez que tengas unos minutos antes o después de clase, o veas que está en línea, comienza una conversación con una pregunta. Estos son algunos ejemplos sencillos que puedes usar: [3]
    • ¿Qué piensas de la clase de hoy?
    • He visto que has ido al concierto el viernes. ¿Cómo has llegado a conocer la banda?
    • ¿Qué has hecho el fin de semana?
    • ¿Cuáles son tus bandas favoritas?
  4. Comienza a seguirlo en la plataforma de redes sociales que más use, ya sea Snapchat, Instagram, Tumblr, Twitter, etc. Procura interactuar con él al menos una o dos veces por semana al principio al darles me gusta a sus publicaciones o dejarle comentarios. Después de una o dos semanas, envíale un mensaje directo sobre algo que haya compartido en línea. Por ejemplo: [4]
    • Si publica sobre un programa de televisión o una película que te gusta, envíale un mensaje directo que diga algo así como "¡Me encanta ese programa! Estoy ansioso por ver la temporada final para saber quién es el asesino. ¿De quién sospechas?".
    • Si hace una publicación de su banda favorita, puedes enviarle un mensaje que diga algo así como "Me han hablado de este grupo, pero no he escuchado nada. ¿Qué me recomiendas?".
    • Incluso puedes enviarle un mensaje simple que diga algo así como "¡Hola! Sé que compartimos algunas clases, pero creo que no hemos hablado. ¿Qué piensas del libro que estamos leyendo en la clase de literatura?".
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Conocerlo mejor

PDF download Descargar el PDF
  1. Averigua qué bandas le gustan y escucha sus álbumes. La música es una parte muy importante en la cultura emo, y hay muchos subgéneros distintos que podrían gustarle. Presta atención a la música de la que hable, las camisetas de bandas que use, los conciertos a los que asista y cualquier cosa que pueda indicarte qué escucha. [5]
    • Por ejemplo, si lo oyes hablar de una banda nueva que ha descubierto, puedes decirle "¿Cuál de sus álbumes crees que debería escuchar primero? ¡Nunca sé por dónde comenzar cuando escucho bandas nuevas!".
    • Si quieres tener un buen panorama de la música emo, escucha My Chemical Romance, Fall Out Boy, Taking Back Sunday, Panic! at the Disco, Dashboard Confessional, Paramore y Brand New. Hay más bandas populares y conocidas, pero estas te proporcionarán una buena introducción a la escena.

    Consejo: conoce los distintos subgéneros para saber más de la variedad de la música emo: emocore, postemo indie rock, emo pop y screamo.

  2. Muchos chicos emo tienen interés por pasatiempos más creativos, como la escritura, el dibujo y la lectura. Quizás le guste escribir canciones o poesías, o tal vez le interese el diseño gráfico. Incluso podría gustarle diseñar ropa y probar distintos peinados y estilos de maquillaje. Averigua si pertenece a algún club, o pregúntale cuáles son sus pasatiempos.
    • Una vez que sepas qué le gusta, sabrás si tienen intereses en común que puedan unirlos.
    • También puedes pedirle que te enseñe algo que le guste hacer. Por ejemplo, si se tiñe el cabello, puedes pedirle consejos.
    • Si pertenece a algún club o cierta actividad extracurricular, considera la posibilidad de unirte al mismo grupo. De esta forma, aprenderás algo nuevo y tendrás más temas de conversación con él.
  3. Si una banda emo visita la ciudad, compra entradas y pregúntale si quiere ir o llevar a un amigo. De cualquier modo, podrás hablar con él de la experiencia más tarde. Si asiste a eventos escolares, frecuenta cierta cafetería o es voluntario en algún sitio, procura también estar allí. [6]
    • Sin embargo, no lo acoses bajo ninguna circunstancia. Si asistes a un concierto con amigos, pasa tiempo con ellos, pero procura saludarlo si lo ves. No lo sigas por todos lados, dado que podrías incomodarlo.
    • Si lo deseas, comienza una conversación con él al estar allí. Pregúntale qué piensa del evento, qué hará más tarde o con quién está.
  4. No hagas conjeturas solo por el hecho de que sea emo . El hecho de que se vista de cierta forma , use determinados peinados y le guste un tipo específico de música no significa que esa sea toda su personalidad. Adopta una mentalidad abierta al hablar con él y evita emitir juicios o aplicar estereotipos a su personalidad. [7]
    • Por ejemplo, el hecho de que no sea emo no significa que no le guste practicar deportes o pasar tiempo con su familia.
    • Ser emo no lo convierte automáticamente en una persona depresiva, triste o solitaria.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Convertirte en su amigo

PDF download Descargar el PDF
  1. auténtico y no finjas que te gustan cosas solo para impresionarlo. Está bien si eres emo, pero igualmente puedes hablar con él y ser su amigo si no lo eres. Sé fiel a ti mismo; él notará si finges y no le interesará hablar con alguien que siente que lo hace. [8]
    • Por ejemplo, no cambies tu cabello o forma de vestir solo para impresionarlo. Si realmente te interesa cambiar tu estilo, genial, pero hazlo por ti.
    • No finjas saber cosas de la cultura y la música emo si realmente no lo sabes. Está bien hacer preguntas y admitir que no estás familiarizado con algo.
  2. Una de las mejores formas de conocer a alguien es pedirle su opinión sobre ciertos temas, ya sea el mejor álbum para escuchar un artista nuevo para ti, o el mejor lugar para comprar un par de zapatillas Converse. Se sentirá halagado por tu pregunta, y tendrás algo que mencionar más tarde en una conversación. [9]
    • Por ejemplo, puedes decirle algo así como "He notado que vas a muchos conciertos. ¿Quién vendrá pronto a la ciudad que creas que definitivamente tengo que ver?".
  3. Invítalo a salir en algún momento, ya sea en grupo o solos. Dado que ya conoces un poco de sus gustos y aversiones, usa esa información a tu favor. Puedes invitarlo a mirar una película, ir a un concierto, hacer la tarea juntos o cualquier otra actividad que creas que pueda interesarle. [10]
    • Si le has pedido una recomendación, usa esta información. Por ejemplo, si te ha dicho cuál es su cafetería favorita, dile algo así como "Oye, estaba pensando en ir a esa cafetería de la que me has hablado para hacer la tarea este fin de semana. ¿Quieres que nos encontremos?".
    • Si tu estilo es salir en grupo, puedes decirle algo así como "He visto que la banda que te gusta viene a la ciudad el mes que viene. Creo que sería divertido que armáramos un grupo para cenar antes y luego ir al concierto. ¿Te interesa?".
  4. Sé delicado con su estado de ánimo y apóyalo cuando lo necesite. Presta atención a su comportamiento. Si parece estar molesto, pregúntale si todo está bien o hay algo que puedas hacer para ayudarlo. Demuéstrale que puedes ver más allá de su emo exterior. [11]
    • Por ejemplo, si parece estar muy callado o de mal humor, puedes decirle "¿Está todo bien? Te he notado un poco desanimado durante clases hoy. ¿Quieres hablar?".
    • Si no quiere hablar, ofrécele hacer algo con él, como mirar una película, ir al centro comercial o ir a comer algo.
  5. Comparte tus sentimientos y opiniones para que conozca más de tu personalidad. Hablar con un chico emo implica algo más que conocerlo; es importante que también te conozca para que sepa que puede confiar en ti. No tengas miedo de contarle cosas acerca de tus gustos y aversiones, o darle recomendaciones de cosas. [12]
    • Recuerda que no hay nada de malo en no estar de acuerdo o que no les gusten las mismas cosas. Puedes tener una gran conversación con él si le hablas de los motivos por los que algo te gusta o no te gusta, en especial si tiene una opinión distinta.
    Anuncio

Consejos

  • La mejor forma de acercarte a un chico emo es ser auténtico. Por más que no seas emo, valorará tu honestidad y se interesará por ti.
  • Recuerda que el hecho de que sea emo no significa que sea diferente a otros chicos. Simplemente háblale como lo harías con cualquier otra persona.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 55 575 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio