PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Quieres llamar al chico que te gusta pero no sabes qué decir? o ¿no sabes cómo hablarle por el teléfono al chico con el que sales? Ya sea el chico que te gusta o tu novio, puede ser difícil saber qué decirle a un chico en el teléfono. Aquí encontrarás algunas formas de llamar a ese chico especial en tu vida.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Llamar al chico que te gusta

PDF download Descargar el PDF
  1. Antes de llamar, piensa en algunos temas que sabes que le interesan. Hablar sobre una película que le gusta, un deporte que juegue o un videojuego que sabes que juega son buenas maneras para hacerlo hablar y aprender más de él. Quizá tienen clase juntos y necesitas ayuda con una tarea. Puedes anotar una lista de temas para usar, pero no dependas mucho de esta lista. Lo mejor es hacer que las cosas sean casuales y espontáneas.
    • Pregúntale cosas como "¿Qué tal estuvo la práctica de béisbol de anoche?" o "¿Sobre qué vas a escribir en tu trabajo final?" para hacer que hable sobre las cosas que le gustan o sobre lo que conoce.
    • Asegúrate de concentrarte también en algunos temas que conoces un poco más. No vas a querer que suene falso o ensayado cuando hables de estos temas. [1]
  2. Una vez que hayas planeado algunas cosas para decir, respira hondo un par de veces. Si te pones muy nerviosa o agitada, es probable que él también se sienta incómodo o podrías espantarlo. Solo actúa natural, sé tú misma y recuerda que es solo un chico.
    • Asegúrate de estar en un lugar donde te sientas cómoda y sea probable que no te interrumpan. Así es más fácil que te relajes y tengas confianza en tu conversación.
    • Es posible que tú no seas la única nerviosa. Si has dado señales de que te gusta, él podría estar a la espera de una señal más obvia de que de verdad le gustas. Llamarlo es una buena forma de hacerlo. [2]
  3. Ya sea que él responda, alguien más responda o si no está, piensa en lo que vas a decir. Cuando responda el teléfono, salúdalo de una forma casual pero emocionada. Ya que nunca le has hablado por teléfono antes, asegúrate de mencionar quién eres con algo como "Hola, soy Mary. ¿Cómo has estado? Por lo general, la gente suena diferente en el teléfono a como lo hacen en la vida real. [3]
    • Si otra persona que no sea el chico responde el teléfono, no te pongas nerviosa y pregunta por él. Solo sé respetuosa y pregunta si está disponible.
    • Si te responde el correo de voz, mantén la calma. Déjale un mensaje y hazle saber quién eres, tu número y que te gustaría que te devuelva la llamada. Si crees que tu chico es lo suficientemente gracioso o divertido, puedes dejarle un mensaje chistoso, algo como "Si no te respondo cuando me llames, es posible que haya salido o que me hayan secuestrado los extraterrestres". Muestra que sabes qué tipo de chico es y que no eres muy seria.
  4. Haz preguntas que tengan una respuesta de más de una palabra como "¿Qué piensas de la película que viste la semana pasada?" o "¿Cuál es la mejor parte del nuevo juego que oí que compraste?" Este es el momento de usar la lista de temas que pensaste antes de llamarlo. Encuentra una manera de llegar a esos temas y luego hazle preguntas al respecto. Esto hará que hable acerca de sus intereses y le hará saber que te fijas en él. [4]
    • Intenta evitar preguntas como "¿Qué tal?" Estas preguntas son muy vagas y no le dan un camino a la conversación. También evita preguntar sobre su comida o color favorito. Estas preguntas son muy comunes y no te harán ver interesada o interesante. Este es el momento de mostrarle lo genial que eres. [5]
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Joshua Pompey

    Experto en relaciones
    Joshua Pompey es un experto en relaciones con más de 10 años ayudando a las personas a navegar por el mundo de las citas en línea. Joshua ha dirigido su propio negocio de consultoría de relaciones desde 2009 con una tasa de éxito de más del 99 %. Su trabajo ha aparecido en CNBC, Good Morning America, Wired y Refinery 2009, y se han referido a él como el mejor experto en relaciones en línea del mundo.
    Joshua Pompey
    Experto en relaciones

    Habla sobre las malas primeras citas para tener un iniciador divertido de conversaciones. Casi todos han tenido una mala cita en algún punto de sus vidas, o quizás has recibido mensajes escalofriantes en línea. Compartir estas experiencias puede darte algo de que hablar, pero al mismo tiempo, demuestra que no eres así.

  5. No vas a querer monopolizar la conversación, así que asegúrate de escucharlo tanto como hables. A nadie le gusta cuando pasan todo el tiempo en el teléfono y no pueden decir una sola palabra. También presta atención cuando responda las preguntas que le haces. Contesta a lo que diga y dale tu opinión cuando sea necesario o ríete cuando haga una broma o diga algo gracioso.
    • Incluso si hay algo que realmente quieres decir, asegúrate de no interrumpirlo. No quieres parecer grosera y lo mejor es darle suficiente tiempo para que exprese lo que piensa. Probablemente le encantaría saber lo que tienes que decir, solo espera el momento correcto para dar tu respuesta. [6] [7]
  6. Presta atención a las preguntas que te haga. Dale respuestas adecuadas y largas que contesten por completo su pregunta. Si le das respuestas cortas, podría pensar que no tienes interés. Lo que quieres es que él sepa que le prestas atención y quieres seguir en una conversación con él. También intenta añadir algunos de tus intereses en tus respuestas con temas de inicio como "Nunca he jugado ese videojuego, pero realmente me encanta jugar juegos de mesa de estrategia". Esto le da algunas pistas acerca de ti y ayudará a que ambos se conozcan el uno al otro. [8]
    • No cuentes demasiado. Lo mejor es guardar algunas cosas para conversarlas luego, con suerte cuando te pida una cita. También necesitas mantenerlo interesado. [9]
    • Intenta no sonar altanera. No vas a querer que piense que eres arrogante o que presumes mucho. Esto podría hacer que se la piense dos veces antes de llamarte en un futuro.
  7. Encuentra un momento natural para terminar la conversación sin sonar grosera. Puedes usar una excusa real o falsa, pero debes cortar la conversación mientras aún va bien. Esto lo dejará a la expectativa de más y lo animará a llamarte la próxima vez. Intenta decir cosas como "Fue muy agradable conversar contigo, pero me voy a encontrar con mis amigos para tomar café en media hora". Esto le deja saber que te gusta pero que también no esperarás sentada en tu casa al costado del teléfono. [10]
    • No vas a querer mantenerlo demasiado tiempo en el teléfono. Si alguno de los dos hace pausas largas o intentan llenar el silencio, significa que probablemente lo han alargado mucho. Intenta buscar una forma de retomar la conversación antes de colgar. No vas a querer dejar la conversación así. [11]
    • La mayoría de chicos no hablan mucho por teléfono, así que una conversación larga puede no ser lo suyo. Además, tampoco quieres quedarte sin cosas que decir. [12]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Hablar con tu novio

PDF download Descargar el PDF
  1. Incluso si sales con alguien, llamarlo aún puede ponerte nerviosa. Solo recuerda permanecer calmada. Debido a que es tu novio, no tienes razón para estresarte mucho incluso si es una relación nueva. Sabes que le gustas y él debería estar feliz de hablar contigo por teléfono.
    • Asegúrate de estar en un lugar cómodo y tranquilo. Así es más probable que te relajes y que puedas hablar más sin interrupciones.
  2. Si las últimas veces que hablaron habían muchos silencios, piensa en cosas que quieras saber acerca de tu novio antes de llamarlo. ¿Hay algún juego que haya comprado recientemente y que juegue? Pregúntale si es así y por qué le gusta. Intenta recordar pequeños detalles que mencionó la última vez que estuvieron juntos como "¿Qué tal esa tarea en la que trabajaste hace unos días? De esta forma, él sabrá que le prestas atención cuando están juntos y que le importas.
    • Esto es especialmente útil si ves que te has quedado sin ideas sobre qué decir en las últimas veces que estuvieron juntos o hablaron por teléfono. Esto no significa que la relación no funcione, pero puede significar que ambos son muy tímidos o que aún no se conocen tan bien.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Joshua Pompey

    Experto en relaciones
    Joshua Pompey es un experto en relaciones con más de 10 años ayudando a las personas a navegar por el mundo de las citas en línea. Joshua ha dirigido su propio negocio de consultoría de relaciones desde 2009 con una tasa de éxito de más del 99 %. Su trabajo ha aparecido en CNBC, Good Morning America, Wired y Refinery 2009, y se han referido a él como el mejor experto en relaciones en línea del mundo.
    Joshua Pompey
    Experto en relaciones

    Habla sobre lo que sea que estés haciendo. Procura que las cosas se mantengan naturales. Por ejemplo, podrías decir algo como "Acabo de volver del gimnasio" y eso puede dar lugar a una conversación sobre el entrenamiento.

  3. No esperes que él te llame. Solo porque es el chico no significa que deba ser el de la iniciativa en todo. Llamarlo le hará saber que piensas en él, que le importas y que aún estás interesada en él.
    • Asegúrate de no llamarlo mucho. Te hará ver dependiente y no quieres sofocarlo. Mantén un equilibrio. [13]
  4. No tengas miedo de hacer preguntas personales o difíciles. Pregúntale acerca de sus metas a futuro, sus ambiciones en la vida o su mayor temor en el mundo. Intenta decirlo de una manera abierta que le permita dar todos los detalles que él quiera, como "Sé que estudias educación cívica. ¿Cuál sería tu trabajo soñado?" Esto le hará saber que te importa a nivel personal y que quieres conocer todas las diferentes partes de su personalidad. [14]
    • No le preguntes a dónde piensa que va la relación u otras preguntas acerca de la relación. Esto podría espantarlo o ponerlo incómodo.
  5. Asegúrate de prestar atención a las preguntas que te haga. Dale respuestas adecuadas y largas que respondan sus preguntas por completo. Si le das respuestas cortas, podría pensar que estás molesta con él. [15]
    • No cuentes demasiado. Incluso si tratas de hacer que se conozcan más, lo mejor es guardar algunas cosas para después, de modo que aún haya misterio en la relación. [16]
    • Intenta no sonar altanera. No quieres que piense que eres arrogante o presumida.
  6. Elige cosas que sabes que tienen en común. De esta forma, ambos tendrán algo para contribuir a la conversación y puedes encontrar una base común. Al darle tu perspectiva, le haces saber que tienes tus propias opiniones a la vez que tienes intereses similares a los suyos. [17]
    • No toques temas en los que están en desacuerdo. Si él lo hace, no mientas y le digas que estás de acuerdo, pero trata de encaminar la conversación de vuelta a un tema seguro como "No estoy muy de acuerdo con esa política, pero sí estoy de acuerdo con tu posición acerca de aquella ley de salud". No quieres empezar una pelea u ocasionar un conflicto innecesario en tu conversación telefónica.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    John Keegan

    Coach de citas
    John Keegan es un coach de citas y orador motivacional con sede en la ciudad de Nueva York. Él dirige The Awakaned Lifestyle, donde usa su experiencia en citas, atracciones y dinámicas sociales para ayudar a las personas a encontrar el amor. Enseña y realiza talleres de citas a nivel internacional, desde Los Ángeles hasta Londres, y desde Río de Janeiro hasta Praga. Su trabajo ha sido destacado en New York Times, Humans of New York y Men’s Health.
    John Keegan
    Coach de citas

    Hazle cumplidos. Cuando hables con alguien que te gusta por teléfono, hazle cumplidos como "Escuchar tu voz por teléfono es como escuchar una excelente pieza musical". Sé romántico y habla sobre cosas que te gustaría ver o hacer juntos. También puedes contar una historia sobre cómo viste algo que te recordó a esa persona.

  7. No importa si no tienes interés en lo que conversan o si ya ha contado antes una historia en particular, escucha lo que tiene que decir. Cuando él responda tus preguntas, selecciona algunas cosas para mencionarlas luego o usarlas para conocerlo mejor. Solo no monopolices la conversación. Lo mejor es hacerle saber que no siempre tienes que estar en control de la conversación.
    • No tengas miedo de los silencios. Solo porque haya una pausa en la conversación no significa que la llamada vaya mal. Los silencios pueden significar que se sienten más cómodos el uno con el otro y que simplemente disfrutan estar en presencia de la otra persona. [18]
    Anuncio

Consejos

  • Si no va bien, no te preocupes mucho por ello. Siempre puedes volverlo a intentar. Si fue tu primera conversación telefónica y fue un desastre, eso podría significar que quizá no es el chico correcto para ti.
  • En caso de que haya una pausa incómoda, dile que espere un momento y deja a un lado el teléfono. Puedes calmarte y pensar en algo divertido para volver a impulsar la conversación como "Perdona la interrupción, era mi hermana. Hablando de eso, fui al museo con ella la semana pasada. ¿Quién es tu artista favorito y por qué?"
  • Intenta no comer, respirar de manera forzada o hablar con otra persona mientras hablas con él por teléfono. Parecerá que no tienes interés y es algo grosero.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 139 891 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio