Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los fideos ramen son un platillo instantáneo icónico. Si quieres comerlos ya, podrás cocinarlos en el microondas en un santiamén. A continuación aprenderás a cocinar los fideos rápida y eficientemente en el microondas, además conocerás un par de trucos para convertirlos en un platillo completo. Ve al paso 1 para aprender a hacerlo.
Pasos
-
Saca los fideos del empaque. A algunos fanáticos del ramen les gusta partir los fideos dentro de la bolsa para que estén más cortos y sean más fáciles de consumir con una cuchara, pero otros optan por dejar los fideos en bloque para sorberlos al estilo tradicional. Dependerá de ti cómo quieres comerlos.
-
Pon los fideos en un tazón para microondas y cúbrelos con agua. Normalmente necesitarás entre 1 a 2 tazas de agua, dependiendo del tamaño del tazón y de la cantidad de caldo que quieres obtener.
- Para que no salpique en el microondas, te recomendamos taparlo con alguna tapa o con una simple hoja de papel toalla. Los fideos a veces flotarán en el tazón, no te preocupes al respecto. Se cocinarán bien.
- Asegúrate de que el tazón sea apto para microondas durante varios minutos. Para algunos consumidores, los recipientes de plástico y de styrofoam (poliestireno extruido) resultan polémicos, debido a la preocupación de los BPA y otras toxinas que pasan del material a la comida durante la cocción al microondas. [1] X Fuente de investigación
-
Cocina el ramen en el microondas entre 3 a 5 minutos. Pon los fideos en el microondas, configura el temporizador y empieza a calentarlo. El tiempo de cocción exacto podría variar, puesto que todos los microondas no son iguales.
- Para que los fideos se cocinen de manera uniforme, además para que no se cocinen de más (sino los fideos terminarán aguados), detén el microondas casi a la mitad del tiempo de cocción y revuélvelos con un tenedor. Si quieres que los fideos mantengan su forma de bloque, solo presiónalos un poco o voltea el bloque para que se mantenga entero.
-
Deja que los fideos reposen unos 3 minutos después de que el microondas termine. ¡No los saques de inmediato! Muchas de las quemaduras de lengua causadas por los fideos se deben al apuro para comerlos. Solo déjalos 3 minutos en el microondas cerrado, así tus dedos y boca estarán a salvo, además podrán terminar de cocinarse tranquilamente y enfriarse a una temperatura menos de la nuclear.
- Si tienes que sacar los fideos inmediatamente, hazlo con guantes u otro tipo de protección y hazlo con cuidado. Afortunadamente, será el momento perfecto para agregar el sobre de sazonador: cuando el agua esté bien caliente.
-
Agrega el sobre de sazonador. Revuelve los fideos con una cuchara o un tenedor hasta que el sabor se disuelva, luego echa los fideos cocidos en otro tazón, si quieres y dará el inicio el sabor.
- A algunos consumidores de ramen les gusta agregar el sabor antes de que se cocinen los fideos. Será más fácil si los cocinas en la estufa, aunque también es posible en el microondas. Si quieres que el saborizante se cocine con los fideos (para que salgan más ricos), pon los fideos y el sobre de sazonador en el tazón primero, luego ponle agua encima para que se disuelva un poco
Anuncio
-
Mide de 1 a 2 tazas de agua en un recipiente apto para microondas. Otra manera sencilla para hacer ramen en el microondas consiste en hervir agua por separado y echar los fideos para que remojen. Si quieres que los fideos estén un poco más firmes, este método será excelente para cocinarlos en el microondas.
- Dependiendo de la cantidad de caldo que quieras, entre 1 y 1/3 tazas a 2 tazas estará bien. Menos agua hervirá más rápidamente, pero deberás asegurarte de que haya la cantidad que quieras.
-
Caliéntalo en el microondas durante 2 o 3 minutos. Debido a la manera en que las ondas microondas agitan los átomos del agua, no verás el agua hirviendo constante y fuertemente como cuando se hierve en la estufa. A veces, ni siquiera parecerá caliente. Procura ponerlo en tandas de 2 a 3 minutos, revolviendo entre cada tanda.
- Cuando estés seguro de que el agua esté caliente, sácalo cuidadosamente con guantes de cocina.
-
Pon los fideos en un tazón separado. Mientras el agua se calienta en el microondas, saca los fideos del empaque y ponlos en un tazón separado. Si quieres, puedes agregarle el sobre de sazonador o guardarlo hasta que los fideos se cocinen más.
-
Echa el agua hirviendo sobre los fideos o en una taza de fideos. Cuando el agua esté caliente, viértela sobre los fideos, cubre el tazón con una hoja de papel toalla, un plato o una tapa y déjalo reposar de 3 a 5 minutos hasta que estén suaves y ricos. ¡Luego disfrútalos!
- Las instrucciones de los paquetes de fideos instantáneos son un poco vagos en cuanto al microondas. Si bien el jurado no dice mucho sobre el peligro de calentar styrofoam en el microondas, probablemente sea mejor calentar el agua por separado y agregársela a la taza después, en vez de correr el riesgo de comer plástico derretido en el almuerzo.
Anuncio
-
Aprovecha los condimentos y otros ingredientes adicionales. ¡Libérate de la opresión del sobre de sazonador! ¿La primera regla del club ramen? No dejes que nadie te diga cómo comerlos. En vez de agregar el sobre de sazonador de carne, cocina los fideos y condimenta tú mismo la sopa. Con algunos condimentos básicos y económicos de venta en los supermercados, podrás personalizar tu ramen en un delicioso platillo de calidad de restaurante. [2] X Fuente de investigación Saboriza el caldo con cualquier combinación de los siguientes ingredientes, después de sacarlo del horno microondas:
- Pasta miso
- Salsa hoisin
- Vinagre de arroz
- Jugo de limón o lima
- Sriracha o pasta de chile rojo
- Salsa de soya
- Miel
- Cebolla de verdeo
- Albahaca
-
Añade verduras. Añadir un poco de espinaca, hojas frescas de albahaca tailandesa picada u otras verduras mejorará el sabor y su contenido nutricional.
- Antes de que cocines los fideos , podrías agregar apio, zanahoria picada finamente, ajo o cebolla a la sopa. Los guisantes congelados serán perfectos para darles más textura, además de cualquier otro vegetal congelado y precocido que tengas en el congelador.
- Después de que cocines los fideos , podrías agregar verduras o hierbas de cualquier tipo. La albahaca y el cilantro son especialmente deliciosos, pero ¿por qué no echar romero y 1 cucharada de crema de leche al ramen con sabor a pollo? Es una delicia salada que huele a Navidad y cambia el platillo por completo.
-
Échale huevos. Un ingrediente adicional que muchas veces se le echa al ramen es el increíble huevo. Si bien es algo difícil echar directamente huevo en el caldo, aun así podrás usar el microondas para cocinarlo dentro del caldo o simplemente podrás picar huevo duro y ponérselo encima.
- Si quieres cascar un huevo y echarlo a la sopa para darle densidad y sabor, saca los fideos después de cocinarlos y de cascar el huevo. Revuélvelo vigorosamente con un tenedor o un palito chino y ponlo de nuevo en el microondas 1 minuto más. Se supone que el agua calentará el huevo, pero podrás volverlo a calentar para asegurarte.
-
Haz una imitación de fideos con maní. Tira el sobre de sazonador y haz tus propios fideos con maní al estilo tailandés con un paquete de ramen, todo con lo que quizá ya tengas en tu cocina.
- En un tazón, agrega 1 cucharada colmada de mantequilla de maní con sal, de preferencia una con ingredientes naturales. A la mantequilla, agrégale una pizca de azúcar morena, 1 cucharadita de salsa de soya, Sriracha o salsa picante al gusto. Si tienes un poco de jengibre, agrégaselo o rállalo.
- Cuando saques los fideos del horno microondas, tira casi toda el agua caliente, dejando un poco para mezclarla con la salsa. Echa los fideos en el tazón con la salsa y revuélvelos vigorosamente. Encima échale cilantro y zanahoria picados. Verás que saldrá delicioso.
Anuncio
Consejos
- Puedes echar el sobre de sazonador antes de calentarlo en el microondas. De esta manera, los fideos tendrán más tiempo de absorber el sabor.
- La salsa picante y el jugo de limón harán que el sabor a pollo se convierta a una sopa picante y ácida.
- Para una sopa deliciosa, agrega una rodaja de lima y salsa Sriracha al ramen con sabor a pollo.
- Para una sopa más dulce, cocina 2 paquetes, escúrrelos cuando estén listos. Agrega el condimento, ¼ taza de leche y 1 cucharada de mantequilla.
- Añade yemas de huevo semicocidas, pimienta roja o negra molida, queso mozzarella y salsa picante.
- La salsa picante, el aliño ranchero y los trozos de tocino son buenos también para los fideos.
- Para que tenga más sabor, usa cubos de res o de pollo (la versión en polvo es más rápida y mejor).
- Échale la sal que quieras. Además, una tajada de queso americano le dará un sabor intenso.
- Échale 1 cucharada de salsa barbacoa a los sobres de cerdo o de res. Revuélvelo todo.
- Si compras el paquete oriental, échale un poco de miel. Así le dará un sabor dulce y salado que nada más les dará a tus fideos.
Anuncio
Advertencias
- Si vas a usar un tazón pequeño, asegúrate de vigilar los fideos mientras se cocinan, porque el agua podría empezar a burbujear y rebalsarse.
- No toques el tazón justo después de terminado el tiempo de cocción.
- Déjalo enfriar, porque el contenido estará caliente.
- Cuando saques el tazón, asegúrate de que no se derrame.
Anuncio
Referencias
Anuncio