Descargar el PDF
Descargar el PDF
El aceite de semillas de calabaza posee un gran valor nutricional gracias a los beneficios que aporta a la salud, tales como el cuidado de la próstata y las vías urinarias. Posee ácidos grasos beneficiosos, entre los que se encuentran el ácido oleico (omega 3) y el linoleico (omega 9), vitaminas A y del grupo B (B1, B2, B3 y B6), E, K, antioxidantes y minerales. Asimismo, lo mejor es que también puedes utilizarlo como aliño en ensaladas y otros platos. Lee los pasos a continuación para aprender a prepararlo.
Ingredientes
- 2 tazas de semillas de calabaza crudas (500 gramos)
- 1 calabaza de Estiria
- cuchillo
- mortero y mazo
- papel de aluminio
Pasos
-
Usa semillas de calabaza crudas. Si tienes calabaza plantada en tu patio y tienes una buena cantidad de producción por los menos unas 12 auyamas frescas, puedes cortarlas y extraer las semillas, si no tienes 2 opciones:
- Compra las semillas ya tostadas: esta puede ser una de las mejores opciones que tienes ya que cada sobre que contiene unos 90 gramos (100 semillas), te saldrá en unos 4 dólares, en los países de Sudamérica se encuentran mucho estas semillas.
- Utiliza semillas crudas: compra una calabaza grande y córtala en dos partes, y extrae las semillas.
-
Decide la cantidad de aceite que quieres hacer. Este artículo es para 450 mililitros, puedes reducir la cantidad de aceite o duplicarla.
-
Tuesta las semillas. Lleva las 2 tazas de semillas de calabaza crudas, a una sartén, cacerola, cardero u olla grande, ya caliente a fuego lento durante 6 minutos.
- Muévelas constantemente. Utiliza una cuchara de madera para remover constantemente las semillas de la sartén a fin de que no se quemen. No dejes de removerlas o se quemarán.
-
Revisa si están listas. Las podrás retirar cuando observes un color oscuro amarillento, algo dorado. En esta etapa, están listas para retirar de la sartén caliente.
- Déjalas enfriar. Déjalas que agarren temperatura ambiental.
-
Exprime las semillas. Con un exprimidor de jugo de naranja pon adentro una parte de las semillas y exprímelas arriba de un recipiente grande.
- Deja caer el aceite. Podrás ver cómo cae el aceite verde oscuro, algo denso decromático.
-
Transfiere el aceite. Añade el aceite del recipiente en un frasco de vidrio y señálalo muy bien. Te durará 1 mes si lo conservas bien.
- Te servirá para freír alimentos, como aliños de ensalada, para repostería, en lo que quieras.
Anuncio
-
Utiliza una calabaza madura fresca. Puedes conseguirla en una granja de tu localidad o acudir a un supermercado. La calabaza de Estiria tiene su origen en Austria, pero actualmente se cultiva en muchas partes del mundo.
- Extrae las semillas de la calabaza. Con un cuchillo de cocina, corta un círculo alrededor del tallo de la calabaza. Procura que sea lo suficientemente amplio como para que puedas meter la mano fácilmente. Una vez que logres retirar la tapa de la calabaza, ponla a un lado.
- Retira las semillas de calabaza. Para hacerlo, mete la mano en el hoyo que hiciste. Saca las semillas y colócalas en un recipiente de cocina grande. Probablemente debas utilizar una cuchara para sacarlas por completo.
-
Lava las semillas. Asegúrate de lavar las semillas para así quitarles cualquier trozo de calabaza que haya quedado. Luego, déjalas secar al aire o utiliza una toalla de papel.
-
Tuesta las semillas. Coloca las semillas sobre papel de aluminio y luego colócalas en un horno para tostarlas. Tuéstalas durante varios minutos a unos 60 °C.
-
Al terminar de tostarlas, utiliza un mortero para aplastarlas y así extraer el aceite que contienen. Aplástalas bien y luego vierte el aceite extraído en un recipiente de vidrio.
-
Listo. Ahora podrás disfrutar de este aceite para tus ensaladas u otros platos.Anuncio
Cosas que necesitarás
- 1 sartén, cacerola u olla grande
- 1 cuchara de madera para cocinar
- 1 frasco de vidrio para guardar el aceite
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 31 545 visitas.
Anuncio