Descargar el PDF Descargar el PDF

Una excelente manera de ahorrar dinero es confeccionar tus propias alas para un disfraz de Halloween. Además, adultos y niños pueden aplicar diferentes materiales artísticos (como pintura o purpurina) para personalizarlas y volverlas únicas. Todo lo que tienes que hacer es conseguir materiales de base (como perchas de alambre y cartón), darles forma de ala y decorar.

Método 1
Método 1 de 4:

Confeccionar unas alas de ángel

Descargar el PDF
  1. Puedes fabricar las alas utilizando un simple cartón (que puedes encontrar en casa) o una caja en la que hayas recibido algo que hayas comprado en una tienda. Como vas a decorar el cartón más adelante, no importa el color que tenga al principio. Otros buenos elementos que también puedes utilizar son espuma blanca o cartulina. [1]
  2. Primero debes delinear la forma de las alas antes de comenzar a cortarlas. Puedes darles la forma que más te guste, pero una buena opción es hacerlas en forma que asemeje a una coma. Comienza a dibujar una forma redondeada en un extremo. A medida que cortas el cartón, debes hacer que el borde superior del ala se curve hacia abajo, hasta el punto en el que se encuentra con el corte inferior. Puedes utilizar unas tijeras o un cúter para llevar a cabo este procedimiento.
    • La longitud de las alas depende de la persona que vaya a utilizarlas. Debes hacerlas lo suficientemente largas como para que sobresalgan unos centímetros más allá de los hombros. También puedes colocarlas contra la espalda de la persona que las va a utilizar de manera que apunten hacia abajo en lugar de hacia afuera.
    • Puedes doblar el cartón por la mitad para cortar ambas alas al mismo tiempo. Sin embargo, si las cortas una a la vez, no debes preocuparte si no te quedan idénticas.
    • Puedes delinear la forma de las alas con un utensilio para escribir antes de cortarlas, pero no es necesario que te queden perfectamente simétricas. La decoración que vas a realizar más adelante cubrirá todas las imperfecciones.
  3. Si vas a confeccionar las alas para otra persona, debes sujetarlas contra su espalda o tratar de medir el ancho de tus hombros. Tienes que perforar un par de agujeros para que las alas se mantengan firmes contra los hombros sin sentirse apretadas.
  4. Puedes utilizar tijeras, un destornillador, un bolígrafo u otro utensilio doméstico para hacer los agujeros. Haz un agujero sobre el extremo del ala que se ubica sobre los hombros. Luego, haz un segundo agujero un poco más abajo. Debes repetir el mismo procedimiento con la otra ala. [2]
  5. Con esta cinta, vas a formar los bucles para los brazos. Puedes utilizar una cinta blanca para que combine con el color de las alas. La cantidad de cinta que necesites estará determinada por la cantidad de espacio que requiera la persona que va a utilizar las alas. Envuelve la cinta alrededor del hombro antes de cortarla. Debes proporcionar un poco de cinta adicional para que puedas amarrar las alas. Pasa cada extremo de la cinta a través de los agujeros de la parte posterior de las alas. Luego, amarra la cinta en la parte frontal de estas.
    • Puedes utilizar una cinta más resistente que esté especialmente diseñada para niños que se mueven demasiado mientras llevan puestas las alas. También puedes utilizar cordones de zapatos o cintas elásticas.
  6. Puedes hacer las alas lo más angelicales que desees. Todo depende de ti. Las plumas se consideran una opción muy obvia para las alas de ángel, pero también puedes utilizar filtros de café y papel higiénico. Utiliza cinta adhesiva o pegamento para pegar el material al reverso de las alas. [3]
    • Puedes pintar el cartón con pintura blanca antes de agregarle las pelusas para evitar que se formen manchas marrones. También puedes cubrir todo el reverso de las alas con suficientes adornos blancos para evitar este problema.
    • Utiliza cinta adhesiva o pegamento para pegar las plumas sobre sus bases mientras apuntan hacia abajo para crear una apariencia uniforme y ordenada.
    • Estruja varios cuadrados de papel higiénico desde su centro hasta formar puntos. Luego, pégalos sobre el cartón.
    • Puedes doblar los filtros de café por la mitad y pegarlos sobre las alas desde afuera hacia adentro, manteniendo los pliegues de los primeros filtros sobre los bordes de las alas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Confeccionar unas alas de mariposa

Descargar el PDF
  1. Toma cuatro perchas de alambre. Estíralas y dóblalas para formar el contorno de las alas. La parte superior de ambas alas debe ser más delgada y más grande, mientras que la parte inferior debe ser más corta y más ancha. [4]
    • La cartulina se considera un buen material sustituto, ya que se puede cortarla, darle forma de ala, cubrirla con fieltro y después decorarla.
  2. Puedes utilizar fieltro negro adhesivo o cinta adhesiva, ya que estos materiales se adhieren bien al metal. Debes tomar los pedazos de fieltro uno a la vez y envolverlos con cuidado sobre las partes expuestas de las perchas. Este procedimiento también sirve para suavizar los bordes metálicos que sobresalen de manera que no perforen el material decorativo más adelante. [5]
  3. Puedes utilizar una o dos bolsas de basura por ala. Estíralas lo más fuerte que puedas sobre las perchas. Si el material se amontona en un extremo o se queda suelto y colgando, puedes recortar el extremo abierto hasta que cubra el ala de forma más segura. Coloca las bolsas alrededor de la parte frontal de las perchas. [6]
  4. Si vas a confeccionar las alas para un niño, puedes dejar que participe en el proceso de decoración. Utiliza unas tijeras para recortar patrones de fieltro de colores. Luego, pégalos sobre el reverso de las alas. Puedes recortar formas diferentes y colocarlas una al lado de la otra para crear patrones como los de una mariposa monarca. [7]
  5. Para terminar de decorar, puedes agregar adornos sobre los bordes negros de las alas. De esta manera, ocultarás el detalle de las bolsas de basura y le darás a las alas un toque de variedad. Una forma de lograr esto es agregando calcomanías de oficina de colores dorado y blanco de diferentes tamaños, pero también puedes utilizar otras alternativas (por ejemplo, pintura).
  6. Solo necesitas dos tiras de este material para asegurar las alas. Los lados adhesivos del velcro se adhieren al lado interno de las alas y a la parte posterior de la ropa. Para colocarte las alas, solo tienes que unir ambos lados del velcro y listo. [8]
    • Los bucles para los brazos o los pulgares se pueden coser sobre el cartón cubierto con fieltro. Debes envolver el material alrededor de los hombros o pulgares (de la persona que va a utilizar las alas) para medir la cantidad de material que vas a necesitar. Debes sujetar el material formando bucles sobre las alas. Luego, utiliza alfileres o una aguja de coser para unir los bucles a las alas. [9]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Confeccionar unas alas de hada

Descargar el PDF
  1. Solo necesitas de dos a cuatro perchas para las alas, dependiendo de cuántas quieres hacer. Debes doblar dos perchas para darles la forma de un ala. Luego, colócalas una encima de la otra para verificar si se encuentran parejas. Si observas que es necesario, debes ajustarlas. Estas alas deben lucir redondeadas, pero puedes confeccionar dos alas cuadradas adicionales y unirlas a la parte inferior para que luzcan como las de Campanita (de la película “ Peter Pan ” de Disney). [10]
  2. Coloca las alas sobre una mesa con los ganchos uno frente al otro. Puedes cortar estos extremos y enredar los cuatro extremos resultantes para unirlos. Sin embargo, también puedes combinar los ganchos aplicando un poco de fuerza para enredarlos entre sí.
    • Debes asegurar bien los ganchos a medida que los enredas de manera que los extremos afilados no sobresalgan.
  3. Para evitar que la parte enredada de las perchas lastime a la persona que va a llevar puestas las alas, debes acolchar la parte central de estas. Para lograrlo, puedes aplicar cualquier tipo de fieltro o tela que encuentres en casa. Envuelve el metal con la tela y luego utiliza cinta adhesiva para asegurarla.
  4. Corta las piernas de las pantimedias. Toma una de estas y métele un ala. Debes hacer lo mismo con la otra pierna y repetir el procedimiento si cuentas con más alas. La tela suelta debe quedar en el centro de las alas. Debes envolver el exceso de tela alrededor del centro de las alas. Haz un nudo para amarrar este exceso y luego ajusta el ala para que quede uniforme.
    • Si puedes, debes hacer coincidir las pantimedias con el color base que deseas que tengan las alas. También puedes aplicar pintura en aerosol sobre las pantimedias cuando las alas estén terminadas para que tengan colores más llamativos.
  5. Corta la parte de las piernas de otras pantimedias. Toma una y envuélvela alrededor de un extremo de la parte central donde se juntan las alas. Amarra los extremos de la tela formando un bucle para los brazos. Debes repetir este procedimiento con la otra pierna sobre el otro lado. [11]
  6. Puedes personalizar las alas a tu antojo. Una forma de hacerlo es conseguir flores o nubes en una tienda de manualidades y coserlas o pegarlas utilizando una pistola de silicona caliente sobre el nudo en el que se juntan las alas. También puedes envolver el nudo con cinta para ductos rociada con pintura en aerosol. Los niños pueden participar en la decoración agregando diferentes materiales (como joyas de plástico o purpurina).
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Confeccionar unas alas de murciélago

Descargar el PDF
  1. La cantidad de tela que necesitarás dependerá de la longitud y el ancho de la espalda de la persona que va a llevar puestas las alas. Debes medir el ancho de la muñeca de esta persona y la longitud desde el cuello hasta la cintura. También debes medir la circunferencia de su brazo y agregar esta medida a la longitud de tela que necesitas. [12]
  2. Debes utilizar todas estas medidas y conseguir suficiente tela para cubrir la espalda y los brazos de la persona que va a llevar puestas las alas. Debes conseguir una tela negra y elástica (por ejemplo, de licra), ya que puedes cortar este material sin dejar extremos deshilachados.
    • Para confeccionar alas de murciélago sin costuras, debes cortar las secciones superior e inferior de un paraguas. Luego, debes cortar las piezas de metal utilizando un cortaalambres. [13]
  3. Puedes llevar a cabo este procedimiento desde el extremo derecho o izquierdo. La tela debe tener la mitad del ancho de la medida original. Luego, toma el extremo superior de la tela y dóblala hacia abajo lo suficiente para que puedas observar la cantidad correcta de tela que necesitas para crear los agujeros para los brazos. No debes cortar esta tela doblada. Tan solo marca el extremo inferior del sujetador del brazo antes de desdoblarlo.
  4. Toma unas tijeras y corta la esquina en forma de semicírculo justo donde marcaste la tela. La parte inferior del círculo debe encontrarse hacia la mitad de la tela restante, mientras que los extremos del corte deben encontrarse a una distancia pareja a lo largo de los bordes de la tela. [14]
  5. Debes doblar la parte superior restante de la tela al lado del corte que realizaste. Luego, llévala hacia abajo lo suficiente como para que se vuelva a crear una manga para el brazo.
  6. Empieza a cortar justo enfrente del punto en el que cortaste el primer semicírculo. Debes dejar intacta la esquina inferior donde cortaste el primer semicírculo, pero corta hacia arriba y hacia abajo para crear otro semicírculo. Continúa por la parte inferior de la tela, cortando aún más para inclinar un poco las alas.
  7. Desdobla la tela. Toma la parte superior sin cortar y dóblala para crear las mangas. Cose las partes inferiores de las mangas para formar una capa. Ahora, ya puedes divertirte con tus nuevas alas de murciélago.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

Para las alas de ángel:

  • cartulina
  • tijeras o un cúter
  • una cinta blanca
  • plumas blancas u otros materiales decorativos

Para las alas de mariposa:

  • perchas de alambre
  • fieltro adhesivo negro
  • bolsas de basura
  • pintura, calcomanías u otros adornos

Para las alas de hada:

  • perchas de alambre
  • retazos
  • pantimedias
  • adornos

Para las alas de murciélago:

  • tela de licra negra
  • tijeras
  • aguja de coser

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 798 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio