Descargar el PDF
Descargar el PDF
El néctar para colibríes es muy fácil y barato de hacer, no hay razón por la cual tengas que comprarlo en alguna tienda. Un poco de azúcar y agua es todo lo que necesitas. Tampoco necesitas ponerle colorante rojo, ya que este puede lastimar a estos pequeños pajaritos. En un par de minutos, tendrás una comida lista para colgar fuera de tu ventana.
Pasos
-
Mezcla azúcar y agua usando 1 parte de azúcar y 4 partes de agua. Solo tú sabes cuánto néctar preparar; toma en consideración el tamaño del bebedero y cuántos colibríes van a tu casa; no durará mucho tiempo almacenado. Aquí te damos una pequeña tabla para que te sea más sencillo:
- 1 taza de azúcar con 4 tazas de agua
- 3/4 de taza de azúcar con 3 tazas de agua
- 1/2 taza azúcar con 2 tazas de agua
-
Mezcla el azúcar y el agua. Hierve la mezcla y luego apágale al fuego, revolviendo todo el tiempo. El azúcar debe disolverse por completo. No dejes hirviendo la mezcla; eso cambia la proporción de agua y azúcar que tienes debido a que se evaporará el agua.
- No uses un sustituto de azúcar; los colibríes no necesitan estar a dieta. Ellos queman mucha energía al estar moviendo sus alas a una velocidad rapidísima. Así que solo asegúrate de usar azúcar blanca; no morena, no un sustituto y definitivamente nada de gelatinas.
-
Deja que la mezcla se enfríe. Cubre la olla y deja que la solución alcance temperatura ambiente. Si pones la mezcla en el bebedero y todavía está tibia o caliente, el azúcar puede cristalizarse.Anuncio
-
Llena el bebedero y guarda el esto. La mayoría de los expertos sugieren llenarlo hasta la mitad; claro, esto significa más trabajo, pero es mucho menos probable que se eche a perder el néctar. [1] X Fuente de investigación Sin embargo, si tienes muchos colibríes y se lo acaban muy rápido, llénalo todo.
- Toma una botella limpia de 2 litros para guardar el resto del néctar en el refrigerador. Durará alrededor de una semana, siempre y cuando esté en una ubicación fría y seca.
-
Cambia el néctar cada dos días. Haz esto más seguido si notas que está creciendo moho o que se está fermentando . Generalmente, el deterioro está controlado por la temperatura exterior. Aquí te diremos básicamente cómo funciona: [2] X Fuente de investigación
- Temperatura: 23 a 25 ºC (71-75 °F); cambia cada 6 días
- Temperatura: 25 a 27 ºC (76-80 °F); cambia cada 5 días
- Temperatura: 27 a 29 ºC (81-84 °F); cambia cada 4 días
- Temperatura: 29 a 31 ºC (85-88 °F); cambia cada 3 días
- Temperatura: 31 a 33 ºC (89-92 °F); cambia cada 2 días
- Temperatura: 33 ºC (93 °F+); cambia a diario
-
Limpia el bebedero usando vinagre y agua caliente. Haz esto siempre que vayas a llenar el bebedero. El néctar viejo se enmohecerá, resultando en manchas blancas y a veces manchas negras mohosas, así que asegúrate de limpiarlo bien.
- A veces, puedes salirte con la tuya lavándolo solamente con agua caliente, si lo haces parte por parte y eres diligente. Sin embargo, solo haz esto si no hay moho. La mayoría de los bebederos se pueden separar justamente por esta razón.
- Si sí usas vinagre, asegúrate que el olor a vinagre haya desaparecido antes de volver a llenarlo de néctar. Termina enjuagándolo con agua caliente.
Anuncio
-
Coloca tu bebedero en la sombra. No quieres que el néctar comience a ponerse lechoso y desarrolle manchas negras en un abrir y cerrar de ojos, así que asegúrate de tenerlo en la sombra. El calor y la luz del sol hacen que el néctar se eche a perder al fomentar el crecimiento bacteriano. También asegúrate que esté lejos de los gatos.
- Cerca de tu ventana es probablemente lo mejor para ti y para tu vista. No te preocupes si los colibríes son tímidos. Puede que al principio lo sean, pero con el tiempo confiarán en la comida que les estás poniendo. Y si te ven en la ventana, no te consideran como una amenaza; son lo suficientemente rápidos para escapar de ti en cualquier día de la semana y lo saben.
-
Mantén a las hormigas lejos del bebedero. A las hormigas les encanta el agua con azúcar y a los colibríes no les gustan las hormigas. No beberán de un bebedero lleno de hormigas, ya sea afuera o flotando muertas en el néctar. Puedes mantenerlas alejadas con una barrera anti-hormigas (unos bebederos ya vienen con una instalada).
- Algunas personas colocan vaselina alrededor de los bordes o usa “Tanglefoot”. Aunque, no recomiendo usar “Tanglefoot” ya que este no solo mata hormigas, sino que también puede ser peligroso para los colibríes. Si vas a usar alguno de estos, solo ten mucho, pero mucho cuidado.
-
Coloca un listón rojo alrededor del bebedero si los colibríes no están yendo a tomar en él. A los colibríes les atrae el color rojo; probablemente porque les gustan los colores vibrantes. Si no va ningún colibrí a tu bebedero, coloca algo de color rojo en él. Esto los atraerá.
- No tiene que ser un listón; puede ser cinta roja, pintura o incluso esmalte para uñas. Solo asegúrate que no contamine el néctar y que pueda soportar las condiciones climáticas.
-
Aprende más sobre cómo atraer a los colibríes a tu jardín. Aunque los colibríes son muy territoriales, son tan bonitos que vale la pena. Las personas han intentado atraer a los colibríes por años y es casi un arte. Aquí hay un par de cosas que puedes hacer para que los colibríes te visiten.
- Coloca un rociador en tu jardín. A los colibríes les encanta una “ducha” rápida después de comer.
- Coloca varios bebederos por todo tu jardín. A veces los colibríes alfa ahuyentan a otros pajaritos más pequeños.
- Coloca el bebedero cerca de flores de colores vibrantes. Así les será difícil a los colibríes perderse de esa deliciosa agua azucarada.
Anuncio
Consejos
- Asegúrate de dejar enfriar el agua o el azúcar se cristalizará dentro del bebedero.
- El agua filtrada es mejor que la de la llave. El rápido metabolismo de los colibríes los hace más vulnerables a las impurezas.
Anuncio
Advertencias
- No laves el bebedero en el lavavajillas o uses detergente o jabón. Incluso un poco de residuo de jabón puede lastimar a los colibríes.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- azúcar
- agua
- olla
- cuchara o batidora
- bebedero para colibríes
- vinagre (para limpiar el bebedero)
- cepillo para limpiar botellas
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 275 200 visitas.
Anuncio