Descargar el PDF
Descargar el PDF
El almidón líquido tiene varios usos, desde la costura y la confección de edredones hasta los trabajos artísticos y manuales. Si se te acaba el almidón líquido o simplemente quieres una opción más natural, puedes prepararlo tú mismo. Es fácil de hacer y es mucho más económico a largo plazo. Lo mejor de todo es que es natural y no contiene ningún químico a diferencia de varios almidones comerciales.
Pasos
-
Vierte 950 ml (24 oz) de agua en una botella con rociador. Si puedes, usa agua destilada o filtrada. [1] X Fuente de investigación Si planeas preparar almidón líquido con aroma usando aceite esencial, debes usar una botella de vidrio. Eso se debe a que los aceites esenciales se degradan en las botellas de plástico con el tiempo.
-
Añade 90 ml (3 oz) de vodka. Puedes usar cualquier tipo de vodka. En realidad, muchos fabricantes de edredones y costureras afirman que el vodka barato es el mejor para este propósito. [2] X Fuente de investigación
-
Vierte de 2 a 3 gotas de aceite esencial si lo deseas. No es necesario que lo hagas, pero le dará a tus prendas de vestir una fragancia agradable. [3] X Fuente de investigación Puedes usar cualquier tipo de aceite esencial que desees, aunque un aroma refrescante, como el de lavanda o el limón, funcionará mejor. [4] X Fuente de investigación
-
Cierra la botella y agítala. De ese modo, todos los ingredientes se mezclarán. ¡Después de agitar la botella unas cuantas veces, el almidón estará listo para usarse!
-
Usa el almidón de la botella con rociador. Rocía la prenda de vestir después de lavarla y deja que se seque al aire. También puedes rociarla antes de plancharla para darle un acabado agradable y definido. Rocíala lo suficiente como para que la tela se moje pero no como para que se empape y gotee.
- Si necesitas aplicarle almidón a una gran cantidad de tela, viértelo en un cubo, una bañera o un fregadero. Sumerge la tela en el almidón, exprime el exceso de agua y plánchala. Posiblemente tengas de duplicar o triplicar la receta. [5] X Fuente de investigación
- El almidón hecho de vodka y agua podría no endurecer la tela tanto como el hecho con maíz, aunque es menos probable que deje manchas blancas en la ropa, a menos que el agua sea muy dura. En ese caso, utiliza agua destilada en lugar de agua de grifo.
Anuncio
-
Revuelve una cucharada de almidón de maíz en ¼ de taza (60 ml) de agua fría. Vierte el agua en una taza y añádele el almidón de maíz. Revuelve los dos ingredientes juntos hasta que el almidón de maíz se disuelva y, luego, coloca la taza a un lado.
- Si no puedes encontrar almidón de maíz donde vives, usa harina de maíz fina (no harina de maíz gruesa).
- Es mejor preparar tandas pequeñas de este almidón para evitar derrames.
-
Hierve 3 ¾ tazas (480 ml) de agua. Vierte el agua en una cacerola y colócala sobre la cocina. Hierve el agua de fuego medio alto a alto.
-
Vierte el agua de almidón de maíz en el agua hirviendo. Continúa revolviendo mientras viertes el agua de almidón de maíz en el agua hirviendo. Todavía no retires la cacerola de la cocina.
-
Vierte de 2 a 3 gotas de aceite esencial en la mezcla si lo deseas. No es necesario que lo hagas, aunque le dará al almidón de maíz un aroma agradable. Escoge algo que tenga un olor refrescante, como la lavanda o el limón.
-
Cocina la mezcla durante 1 minuto. Continúa revolviendo la mezcla a medida que se cocine. Hervir el almidón de maíz ayudará a mantenerlo suspendido en el agua y reducirá las probabilidades de que se sedimente o se cuaje. [6] X Fuente de investigación
-
Deja que el almidón de maíz se enfríe antes de verterlo en una botella con rociador. Una vez que haya pasado el tiempo de cocción, retira la cacerola de la cocina. Deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente antes de verterla en una botella con rociador. En caso de que hayas agregado al almidón cualquier aceite esencial, debes usar una botella de vidrio con rociador, ya que los aceites se degradarán en una botella de plástico.
-
Usa el almidón de la botella con rociador. Rocía ligeramente la tela después de lavarla y deja que se seque a la intemperie. También puedes rociarla justo antes de plancharla para que tenga un acabado definido. La tela debe estar mojada, pero no gotear ni lucir empapada. [7] X Fuente de investigación
- Si necesitas almidonar una gran cantidad de tela, viértelo en un cubo, una bañera o un fregadero. Sumerge la tela en el almidón, exprímela y plánchala. Quizá tengas que duplicar o triplicar la receta.
- Ten en cuenta que el almidón elaborado con maíz puede dejar manchas blancas en la ropa oscura.
Anuncio
Consejos
- Coloca un embudo en la boca de la botella con rociador antes de agregar los ingredientes para evitar derrames. [8] X Fuente de investigación
- El almidón a base de vodka es ideal para las telas de color oscuro porque no se nota. El almidón a base de almidón de maíz es más recomendable para las telas de colores claros, ya que podría manchar las telas más oscuras. [9] X Fuente de investigación
- Añade más almidón de maíz si quieres que la tela sea más rígida y menos si quieres que sea más ligera. [10] X Fuente de investigación
- En caso de que le hayas añadido aceite esencial al almidón, quizá tengas que agitar la botella rápidamente cada vez antes de usarla.
- Si la botella se obstruye, vierte agua caliente sobre la boquilla. [11] X Fuente de investigación
- Es posible que la receta del almidón a base de almidón de maíz deje un poco de sedimento. Si eso sucede, agita la botella.
- Usa agua destilada, especialmente si el agua de tu ciudad o pueblo es dura. [12] X Fuente de investigación
- Utiliza almidón casero para lavar la ropa, endurecer hilo o tela para proyectos de costura, en papel maché, o para hacer un slime.
Anuncio
Advertencias
- El almidón a base de almidón de maíz probablemente expire con el tiempo. Si comienza a tener una apariencia extraña o a oler extraño, deséchalo.
- Agrega 1 cucharada de bórax o polvo de alumbre a la receta de almidón de maíz para que actúe como un conservante. El alumbre también les dará a las telas un acabado más blanco y definido.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Usar vodka y agua
- 950 ml (24 oz) de agua destilada
- 90 ml (3 oz) de vodka
- aceite esencial
- botella con rociador
Usar almidón de maíz y agua
- ¼ de taza (60 ml) de agua fría
- 1 cucharada de almidón de maíz
- 3 ¾ de taza (480 ml) de agua hervida
- aceite esencial
- botella con rociador
- cacerola
- cuchara
Referencias
- ↑ http://www.generations-quilt-patterns.com/starch-quilt-fabric.html
- ↑ http://www.generations-quilt-patterns.com/starch-quilt-fabric.html
- ↑ http://www.generations-quilt-patterns.com/starch-quilt-fabric.html
- ↑ http://www.onegoodthingbyjillee.com/2013/08/201308how-to-make-your-own-spray-starch-html.html
- ↑ http://craftingagreenworld.com/2011/03/06/how-to-a-simple-recipe-for-d-i-y-laundry-spray-starch/
- ↑ http://brendid.com/3-ways-make-non-toxic-spray-starch/
- ↑ http://www.generations-quilt-patterns.com/starch-quilt-fabric.html
- ↑ http://www.patchworkposse.com/homemade-spray-starch/
- ↑ http://brendid.com/3-ways-make-non-toxic-spray-starch/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 46 592 visitas.
Anuncio