Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los aretes de perla son fáciles de hacer, pero, de todos modos, denotan elegancia y sofisticación. Ya sea que los quieras para ti mismo, para regalárselos a otra persona o para iniciar tu propio negocio, puedes hacerlos rápida y fácilmente por tu cuenta. [1] X Fuente de investigación
Pasos
-
Elige perlas auténticas y hermosas para tus aretes. Estas tienen una superficie ligeramente áspera que crea fricción. No son esferas perfectas. [2] X Fuente de investigación Asegúrate de que sean del tamaño y de la forma que necesitas. Además, deben tener un orificio para que el alfiler de bisutería las atraviese.
-
Utiliza perlas limpias . Si tienes que limpiar las perlas, existen maneras efectivas y sencillas de hacerlo sin dañarlas. Necesitarás un limpiador especial para joyas y un paño suave. Evita el amoníaco, los productos químicos agresivos, los limpiadores ultrasónicos, los cepillos y otros agentes abrasivos. [3] X Fuente de investigación Utiliza solo limpiadores para joyas en cuyas etiquetas figure que son seguros para perlas.
-
Haz ambos aretes juntos, paso a paso. No es estrictamente necesario, pero te resultará útil. Hacer los aretes juntos te facilitará seguir cada paso, sobre todo si aún eres principiante, además de permitir que los pasos sean consistentes para cada arete.
-
Prepara tu equipo, incluyendo tus accesorios de seguridad. No te olvides de usar gafas de seguridad para protegerte los ojos. También necesitarás dos alfileres para bisutería, dos alambres para aretes con gancho francés, alicates de punta redonda y cortadores de alambre. Los alfileres y los alambres para aretes se pueden conseguir en tiendas de manualidades o tiendas de descuentos de materiales para proyectos artísticos.
- Los alfileres para bisutería tienen cabeza redonda o plana, la cual sirve para evitar que las perlas o cuentas se deslicen y se caigan. Decide cómo quieres que sea la cabeza de los alfileres y si los prefieres de color plateado o dorado.
- Los alambres de gancho francés son ganchos largos y curvados que pasan a través del oído y quedan colgando; no necesitan un seguro.
Anuncio
-
Desliza la perla en el alfiler. No debe salirse por el otro lado, sino que debe mantenerse en su lugar gracias a la cabeza plana o redonda del alfiler. [4] X Fuente de investigación Deja que la perla se deslice hasta el extremo del alfiler.
-
Dobla el alfiler. Dóblalo por encima de la perla, aproximadamente a medio centímetro. Usa las manos para formar un ángulo de unos 80 grados.
-
Sujeta con unos alicates de punta redonda. Agarra el alambre que doblaste con unos alicates de punta redonda justo por encima de la perla.
-
Haz un círculo. Empieza a hacer un círculo doblando el alfiler en sentido horario alrededor de la punta del alicate de punta redonda. Modifica la posición del alicate si fuese necesario.
-
Dobla el alambre hasta hacer un círculo completo. Este no tiene que ser muy grande. Debe rodear de forma exacta la punta del alicate, de manera que sea del mismo tamaño.
-
Corta el alambre sobrante. Usa cortadores para quitar el alambre que sobró al hacer el círculo. Corta por encima, de manera que al final quede solamente el círculo. Siempre debes protegerte los ojos con gafas de seguridad si vas a cortar alambre.
-
Abre el círculo ligeramente. Usa tus alicates de punta redonda y abre el círculo lo suficiente para deslizar los alambres de gancho francés.
-
Cierra el círculo. Vuelve a cerrar el círculo por completo para evitar que los ganchos se salgan. ¡Terminaste!Anuncio
Advertencias
- Si vas a cortar alambre, protégete los ojos con gafas de seguridad.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- dos alfileres de cabeza plana para bisutería de 5,1 cm (2 pulgadas)
- dos o más perlas que te gusten
- dos alambres para aretes de gancho francés
- alicates de punta redonda
- cortadores de alambre
- gafas de seguridad
Referencias
Anuncio