Descargar el PDF Descargar el PDF

Hay diferentes tipos de barro y muchas razones para usar cada uno. Ya sea para construir o para jugar, para hacer un tratamiento a tu piel o para jugar con tus hijos, este artículo de wikiHow te ayudará dándote instrucciones y recetas para hacer cuatro tipos diferentes de barro. Lee a continuación para encontrar el barro que necesitas.

Método 1
Método 1 de 4:

Barro para construcción

Descargar el PDF
  1. Necesitarás agregado grueso (también llamado grava), cemento Portland y agua. [1] La cantidad que necesites de cada uno dependerá de cuánto barro quieras hacer. Puedes conseguir grava y cemento Portland preparados en alguna ferretería.
  2. Mezcla el cemento con la grava hasta tener una mezcla homogénea. Algunas personas te recomendarán relaciones de mezcla (4:1, 5:1, 6:1, y 7:1), pero la mejor que puedes hacer es 5 partes de grava por parte de cemento.
    • Si quieres lograr barro "plástico" y resistente, debes mezclar 4 partes de grava por parte de cemento, pero esto es muy difícil de mezclar.
  3. Una vez que mezclaste los materiales secos, agrega agua lentamente hasta que logres la consistencia apropiada. La mezcla debe estar un poco húmeda y debe mantenerse unida al presionarla con tus manos.
    • La consistencia quedará similar a la de la mantequilla de maní.
    • El tipo de grava que uses y cómo es el lugar donde vives determinarán cuánta agua necesitas. Si vives en un lugar húmedo, usa menos agua.
  4. Esparce el barro según sea necesario para tu proyecto. Modifica la cantidad de material si lo crees conveniente.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Barro de belleza

Descargar el PDF
  1. Necesitarás arcilla de tierra de batán, yogur natural con cultivos vivos, miel y si quieres, aloe vera y aceite de árbol de té. Tienes que comprar la arcilla en internet aunque también puedes conseguirla en una ferretería. Puedes encontrar el resto de los ingredientes en tiendas o almacenes. [2]
  2. Mezcla dos cucharadas grandes de arcilla con una cucharada grande de yogur, una cucharadita de miel y dos o tres gotas de aceite o una cucharada de aloe vera (si es que quieres agregar uno de esos ingredientes).
    • El aceite de árbol de té es bueno para combatir el acné y el aloe vera es bueno para reparar la piel dañada.
  3. Primero lava tu rostro. Luego, una vez que tengas todos los ingredientes bien mezclados, aplica la máscara sobre tu rostro usando un pincel limpio (puede ser un pincel o una brocha de maquillaje). Asegúrate de que no te entre mezcla a los ojos.
  4. Luego de dejar actuar la máscara por al menos media hora (entre 1 y 2 horas será aún mejor), enjuágate el rostro y quítate la máscara por completo.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Barro para jugar

Descargar el PDF
  1. Necesitarás maicena, agua y colorante de alimentos o cacao en polvo.
  2. Si usas colorante de alimentos para lograr un color marrón, usa colorante rojo, azul y amarillo en cantidades iguales (2 gotas de cada color será suficiente).
  3. Si usas el cacao para lograr el color marrón, mezcla el cacao con 1 o 2 tazas de maicena. Una vez que los hayas mezclado, si es que usaste cacao, agrega agua a la mezcla lentamente y sigue mezclando. Si no usas cacao, agrega el agua coloreada a la maicena directamente. Deja de agregar agua cuando tengas esa consistencia mágica que es dura cuando la tocas, pero que se derrite cuando no lo haces.
  4. Si quieres, puedes agregarle tierra a la mezcla u otros ingredientes como harina de arroz o bicarbonato de sodio para darle textura. Esto hará que tenga una textura más arenosa y parezca barro de verdad.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Barro común

Descargar el PDF
  1. El lugar perfecto es un lugar al aire libre, con tierra fértil y sin césped. Evita lugares con piedras, ramas, derrame de aceite u otros desechos.
  2. Si quieres lograr barro bien profundo, haz surcos, canales y hoyos profundos en la tierra. Haz estos agujeros iguales y uno cerca del otro.
  3. Puedes remover la tierra con un palo (o tu mano) para que esta absorba el agua. Usa el palo para controlar que el barro llegue a la consistencia que deseas.
  4. Remueve y controla la consistencia del barro a medida que se humedece más. Luego, ¡es hora de disfrutarlo!
    Anuncio

Consejos

  • Mientras más fértil sea la tierra, mejor será el barro.
Anuncio

Advertencias

  • No todos los tipos de tierra sirven para el último método.
  • No agregues demasiada agua ya que si lo haces, el barro estará muy líquido.
  • Si preparas el barro en un lugar con césped, asegúrate de tener permiso para hacerlo. A nadie le gusta tener su jardín desprolijo o con un pedazo sin césped.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Manguera y agua
  • Palo para remover y controlar el "barro" (opcional)

Acerca de este wikiHow

Resumen del artículo X

Para hacer barro de verdad, busca un lugar abierto sin césped y luego haz un abrevadero en la tierra. Usa una manguera o un cubo para llenar el abrevadero con agua y revuelve la mezcla ocasionalmente con un palito. Si quieres hacer barro artificial, mezcla maicena y cacao en polvo, y luego añádele agua lentamente. Puedes echarle bicarbonato de sodio si quieres que tenga una textura similar a la del barro de verdad. Si quieres hacer barro para fines cosméticos, mezcla tierra de batán, yogur natural, miel y aceite de árbol de té, y luego aplícate la mezcla sobre el rostro. Déjate la mascarilla puesta de unos 30 minutos a 2 horas. Por último, enjuágate por completo. Si quieres aprender a hacer mezcla de albañil, ¡sigue leyendo el artículo!

Esta página ha recibido 29 161 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio