PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Ver burbujas flotando en el aire y reventándose es un placer del verano que a todos los niños les encanta. Podrías comprar una botella de líquido para hacer burbujas en cualquier tienda, pero es tan sencillo hacerlas que puedes usar materiales que hay en casa. Lee para saber cómo hacer tu propia solución de burbujas junto con una varita.

Método 1
Método 1 de 3:

Preparar la solución de burbujas

PDF download Descargar el PDF
  1. Puedes hacer burbujas usando cualquier tipo de jabón líquido que tengas en casa. Algunos jabones hacen burbujas que duran más que otros, así que experimenta con diferentes tipos hasta que encuentres el que te gusta. Simplemente mezcla 1 parte de jabón líquido y 4 partes de agua en un frasco, taza o tazón. Prueba con estos diferentes tipos de jabones:
    • Jabon líquido para trastes: este crea una base para hacer burbujas grandes y a veces puede ser que lo tengas en casa.
    • Jabón líquido para el cuerpo o champú: puede ser que estos no sean tan espumosos, pero sí funcionan bien para hacer burbujas.
    • Todo tipo de detergentes naturales para ropa: no uses detergentes comerciales, puesto que pueden ser poco seguros para tus hijos. Los detergentes sin químicos pueden encontrarse en las tiendas de alimentos saludables.
  2. Hay algunos trucos que puedes usar para hacer que tus burbujas sean más duraderas e interesantes que las típicas. Experimenta con estos ingredientes hasta que hayas creado una solución que les encante a tus hijos.
    • Agrega a la mezcla un poco de azúcar, jarabe de maíz o maizena. Esto hace que las burbujas sean más gruesas, los cual las hace más duraderas.
    • Agrega un poco de colorante para alimentos. Puedes separar la solución en diferentes contenedores y crear burbujas de varios colores.
    • Agrega algunos ingredientes decorativos divertidos. Deja que tus hijos investiguen si pueden hacer burbujas con diamantina, pequeños pétalos de flores y otros pequeños ingredientes. ¿Cuáles hacen que las burbujas revienten?
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Hacer una varita para las burbujas

PDF download Descargar el PDF
  1. Las varitas de las tiendas usualmente son de plástico, pero casi cualquier material que pueda tener un agujero puede servir para hacer burbujas. Busca en la casa materiales que puedas doblar o darles forma para hacer una varita.
    • Dobla la sección superior de un limpiapipas y dale forma de círculo, luego dobla la punta del círculo alrededor del limpiapipas para crear una varita.
    • Si tienes material para pintar huevos de pascua, puedes usar el alambre para sumergir los huevos en pintura, como una varita.
    • Dobla un popote en forma de varita y amarra la parte circular con un pedazo de cinta adhesiva.
  2. Hacer muchas pequeñas burbujas es divertido, pero también puedes hacer una varita grande para burbujas gigantes. Necesitarás una varita grande con un pedazo de malla o red para cubrirla (esto ayuda a estabilizar la solución para que la burbuja se forme sin reventarse).
    • Endereza un gancho de alambre para ropa. Necesitarás un par de pinzas para desdoblar la punta del alambre.
    • Dobla una de las puntas del alambre en forma de círculo, luego amarra la punta del círculo a la parte recta del alambre doblando con pinzas.
    • Envuelve la malla alrededor del círculo. Usa las pinzas para doblarla en su lugar.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hacer burbujas

PDF download Descargar el PDF
  1. Primero sal, ya que las burbujas se ven mejor con los rayos del sol. Sumerge la pequeña varita en la solución de burbujas. Sostén la parte circular de la varita cerca de tus labios y sopla suavemente. Ve cómo se forma la burbuja, flota y se revienta.
    • Si usas burburjas con colorante de alimentos, asegúrate de no hacer burbujas dentro de la casa pues pueden manchar los muebles y las alfombras.
    • Para hacer muchas burbujitas, pon una cantidad de solución en la varita y sopla con fuerza.
  2. Vierte la solución de burbujas en una charola plana. Acomoda la varita grande sobre la solución para que la malla esté completamente cubierta. Lentamente levanta la varita de la solución y revisa para asegurarte de que haya una pantalla de solución en el círculo de la varita. Suavemente mueve la varita en el aire: se formará una burbuja grande que se separará del alambre.
    • Trata de correr con la varita para hacer burbujas gigantes y así harás una burbuja aún más grande.
    • Párate en un punto alto (puede ser en un escalón) y haz una burbuja que flote suavemente hasta el piso. De esta manera durará más.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Jabón líquido.
  • Pequeño alambre o popote para hacer una pequeña varita.
  • Gancho de alambre para hacer una varita grande.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 393 113 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio