Descargar el PDF
Descargar el PDF
Es agradable mimarte a veces con un viaje al salón para hacerte depilación con cera, pero a veces simplemente no puedes esperar para una cita. Si quieres saltarte el salón de depilación con cera y probar por tu cuenta, este artículo te mostrará una receta sencilla para hacer cera para depilar por tu cuenta.
Ingredientes
- 1 taza (250 ml) de azúcar granulada
- 1 taza (250 ml) de miel
- 1/2 taza (125 ml) de jugo de limón
Pasos
-
Derrite el azúcar. En una olla mediana y pesada, añade el azúcar y cocina a temperatura media-alta, sin revolver, solo moviendo ocasionalmente la cuchara de madera en la olla, hasta que el azúcar comience a caramelizarse. !Esto huele delicioso!
-
Revuélvele la miel y el jugo de limón, con una cuchara de madera. Tan cuidado, el azúcar estará muy espumosa y muy caliente.
- Continua agitando hasta que la mezcla se haya derretido y tenga la consistencia de la mezcla para panqueques. Si la mezcla es demasiado espesa, agrega agua 1 cucharada a la vez hasta que tenga la consistencia adecuada.
-
Deja que la cera se enfríe un poco antes de usarla. Si quieres utilizarla más adelante, deja que se enfríe, y luego refrigérala.Anuncio
-
Comprueba la longitud del vello que deseas eliminar. El vello debe estar idealmente entre 1/8 y 1/4 de pulgada (3 mm y 6 mm) de largo.
- Si tu vello es demasiado corto, la cera no tirará de raíz.
- Si tu vello es demasiado largo, puedes experimentar mucho dolor.
-
Prepara tus tiras de tela. Si no tienes tiras puedes cortar o rasgar una camiseta de algodón o de lino.
- Si estás preocupado por los bordes deshilachados, puedes coser al rededor de los bordes con una máquina de coser.
-
Échate polvos de talco antes de aplicar la cera. El talco para bebés o el almidón de maíz absorberán aceites y humedad del cuerpo, lo que permite que la cera se adhiera al vello (no de la piel), lo que hace que el proceso sea mucho menos doloroso. [1] X Fuente de investigación
-
Aplica la cera. Usa un depresor de lenguas (de los que usan los médicos para mirarte la garganta) o una espátula para aplicar tu cera de azúcar en la zona que quieras depilarte. Muévela en dirección de crecimiento del pelo.
-
Coloca una tira de tela sobre la cera y aplánala en dirección del crecimiento del pelo.
-
Deja que la cera se enfríe completamente. Puedes estirar un poquito en el borde de abajo de la tira de tela para ver si se ha pegado lo suficiente.
-
Quita la tira. Sujeta la piel tirante estirando de ella un poquito más abajo del borde de la tira de tela y estira de ella CONTRA la dirección del crecimiento del pelo. No tires de ella a un ángulo de 90º, sino en un ángulo más llano.
-
Guarda la cera que sobre en la nevera. Se debe mantener bien durante un par de semanas en la nevera, o un par de meses en el congelador.Anuncio
Consejos
- Si la mezcla se endurece antes de aplicarla, utiliza una olla para baño maría para calentarla hasta que se derrita de nuevo.
- Si la mezcla deja residuos en la piel, lava la zona con agua tibia. Si esto no funciona, hierve un poco de agua en la estufa y agregue 1 cucharada de bicarbonato de soda. Deja enfriar el agua y enjuaga la zona de nuevo.
- Alrededor de 2 días antes de depilarte, exfolia la zona con un limpiador exfoliante o una esponja vegetal.
- Si te depilas con cera un área visible, como la cara, puedes aplicarte un gel enfriador después para minimizar el enrojecimiento. Si eres propensa al enrojecimiento, puedes depilarte las áreas en tu cara en un día en que no vayas a salir.
Anuncio
Advertencias
- Evita recalentar la cera en el microondas. El microondas calienta la cera de manera desigual y puede crear parches de calor extremo. Para calentar la cera, colócalo en un recipiente con agua caliente en lugar de eso.
- Asegúrate de probar la temperatura de la cera con mucho cuidado antes de aplicarla a la piel.
Anuncio
Anuncio