Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los collares hawaianos son símbolos de amor, espiritualidad y respeto que se remontan a la antigüedad. Los collares hawaianos puede hacerse casi de cualquier cosa que puedas imaginar y muchas culturas le han hecho sus propias contribuciones al collar hawaiano moderno. Los collares hawaianos con dinero tienen una influencia japonesa y se han convertido en regalos populares para las bodas y las graduaciones. En lugar de meter un cheque en una tarjeta, haz un regalo memorable siguiendo una serie de pasos sencillos. [1] X Fuente de investigación
Pasos
-
Determina la cantidad de dinero que te gustaría regalar. Aunque la cantidad de flores cambiará dependiendo del largo del collar y de tu preferencia, la mayoría de los collares hawaianos con dinero llevan entre 40 y 60 flores. Con base en esa cantidad, determina cuántos billetes y de qué denominación necesitas para crear el collar. Si necesitas más flores, puedes crear algunas adicionales de papel e intercalarlas con el dinero. [2] X Fuente de investigación
- Por lo regular, un collar hawaiano con dinero podría tener, por ejemplo, 30 billetes de $1 y 30 flores de papel, 50 billetes de $1 o incluso 20 billetes de $5 y 20 flores. Puedes decidir la variedad y la cantidad que quieras.
-
Dobla un borde de un billete. Primero, haz un doblez de 1 cm (1/2 pulgada) en uno de los lados cortos del billete rectangular .
-
Crea un patrón de dobleces. Gira el billete y haz un doblez de 1 cm (1/2 pulgada) hacia la dirección opuesta, del mismo lado. Dale la vuelta al billete y haz otro doblez de 1 cm (1/2 pulgada) hacia la misma dirección del primer doblez.
- De esta forma, empezarás un patrón en forma de acordeón.
-
Repite el patrón de dobleces. Sigue doblando las tiras de 1 cm (1/2 pulgada) alternando las direcciones hasta que hayas doblado todo el billete. El billete deberá tener la apariencia de un acordeón.
-
Enrolla una goma elástica pequeña en el centro del billete doblado en forma de acordeón. La goma elástica mantendrá el billete en su lugar para que puedas colocarle el listón decorativo.Anuncio
-
Coloca el billete doblado y asegurado sobre un collar Kukui u otro collar de cuentas. Ata el área de la goma elástica del billete al collar con un pedazo de listón de color de 15 cm (6 pulgadas). Puedes hacerle un moño o cualquier nudo decorativo.
- Será más fácil dispersar los billetes a una misma distancia si los atas a la cadena en medio de las cuentas. De esa forma, puedes colocarlos dejando una cantidad determinada de cuentas de distancia.
-
Separa en forma de abanico los extremos del billete doblado. Al unir los dos extremos, el billete formará un círculo. Sujeta los extremos junto con un trozo de cinta adhesiva de doble cara.
-
Repite el procedimiento con el resto del dinero. Sigue doblando los billetes adicionales hasta que tengas la cantidad de flores de dinero que quieras sujetadas al collar . Separa las flores de dinero de manera uniforme en todo el collar.Anuncio
-
Agrégale unas flores de papel en los espacios que queden entre las flores de dinero. Si piensas que el collar luce muy vacío, puedes crear fácilmente unas flores de papel similares. Si prefieres, también puedes hacer algunas flores adicionales con dinero de juguete en lugar de papel.
- Corta el papel de colores en rectángulos del tamaño de los billetes. Puedes elegir un solo color o varios colores.
- Dobla cada rectángulo de papel con la misma forma de acordeón con que doblaste el dinero. También enrolla una goma elástica en el centro de la misma forma.
- Coloca el papel doblado en el collar de la misma forma en que colocaste el dinero; usa un trozo pequeño de cinta adhesiva y listón para colocar las flores de papel en el collar. Puedes agregarle todas las flores de papel que quieras entre el dinero.
-
Mezcla el collar casero de dinero con otras decoraciones. Trata de agregarle unas flores de seda de colores, dulces o incluso algunas joyas intercaladas en todo el collar.
-
Personaliza el regalo agregándole algunas cosas que sean especiales para el receptor. Elige algunos recuerdos pequeños de la infancia, juguetes de bebé, amuletos especiales, conchas de mar, boletos o cualquier otra cosa que evoque un recuerdo valioso.
-
Escribe o imprime algunas notas inspiradoras en algunos trozos de papel. Luego, dobla y ata las notas de la misma forma que las flores de dinero.
-
Listo.Anuncio
Consejos
- Usa todos los billetes que quieras, de la denominación que prefieras, pero ten en cuenta que muchos de los collares de Origami con dinero nunca se gastan.
- Puedes usar casi cualquier tipo de collar, como de conchas, de madera o de piedras semipreciosas. Los collares de cuerda trenzada o de hilo también funcionan muy bien o puedes decidir hacer uno.
- Hacer collares de dinero puede llevar mucho tiempo. Si tienes amigos que te ayuden, podría ser más fácil formar un tipo de cadena de ensamblaje: pídele a una persona que doble los billetes, a otra persona que coloque las gomas elásticas, etc.
Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado de no dañar los billetes de forma permanente ni hacer que el dinero quede inservible. De acuerdo con el Título 18, Capítulo 17 del Código de los Estados Unidos, cualquier persona que “estropee, corte, pintarrajee, desfigure, perfore, una o pegue... cualquier billete” puede recibir una multa o ser condenado a prisión. Así que, aunque puedes doblar el dinero y sujetarlo con gomas elásticas y listón, asegúrate de no cortar ni usar pegamento en el dinero. [3] X Fuente de investigación
Anuncio
Cosas que necesitarás
- billetes
- papel decorativo o de colores (opcional)
- gomas elásticas
- 3 metros (3 yardas) de listón aproximadamente
- un collar de cuentas
- cinta adhesiva de doble cara
- tijeras
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 22 757 visitas.
Anuncio